Cambio De Comida

Diablillaf

Experto
Buenas Xicas!!

Hace unos dias que le cambie el pienso a Jippy...antes le daba Ultima de Affinity y para gatitos de whiskas k era lo k compraba mi madre en el mercadona, y el otro dia empezamos a comprar Eukanuba Kitten Complet, pero esk no se la come...la oliskea, alomejor come una bolita y lo demas lo deja...al principio pensaba k no tenia hambre...pero esk se la e mezclado con la de antes y escarba asta k se come la de affinity y whiskas y la nueva la deja :S
Que puedo acer para k se acostumbre???
o le dejo la k le compraba antes???

Gracias de ante mano ;)
 

Conchi

Experto
Me temo que no mucho, cuando no les gusta un pienso por lo menos las mias, dicen esta boquita es mia y apenas comen.
Yo les estube dando Advance para gatitos y se comian entre las dos un plato diario, que para mi no era mucho, pero el otro dia no habia y cambie a Royal canin y se lo comen como leonas. Así que prueba con otra marca.
De todas formas mezclasela con latitas de comida y ya nos contaras.
 

Sephorah

Experto
Vaya un tiquismiquis nos ha salido Jippy! jejeje.. A mí me pasó lo mismo sólo con una marca de pienso, y fué capaz de no probarlo en varios días, con lo tragón que es Sombra, así que doné el saco a una protectora, que los gatos de allí no son tan sibaritas y agradecen cualquier cosa, además así le das salida y no tiras el dinero tontamente.
La única solución que le veo es probar con otras marcas hasta dar con la que le guste, siempre de gama alta si te lo puedes permitir.
 

Darkstar

Experto
Ten paciencia. A mí me costó mucho que Sam se comiera el pienso. Cuando se acostumbran a un alimento a veces son muy reticentes al cambio y hay que ser insistentes y no ceder.

Pruébale alguna otra marca, como te dice Sephora si puedes, que sea de gama alta como Royal C o Hill´s mezclada con lo que le guste (mejor latita)., hasta que se lo dejes solo. Puede estar un dia sin comer, no pasa nada, al final ceden.
 

Diablillaf

Experto
yo no sabia k los gatos eran tan tikismikis (doh)
Encima yo como soy tan bestia e comprado la bolsa mas grande k habia en la tienda ole por mi yet, si veo k no se la come la donare Sephora...
ainssssss dioxxxx!!!!!
 

FERDA

Recién Llegado
Hola, sí es verdad. Yo tengo una gatita que se llama Hortensia y zaz, es super rejega con la comida. Se la cambio bastante porque se aburre del mismo sabor y hasta ha llegado a aventrme las croquetas del platito.

Le compro premios Whiskas de salmón y ya cambia su humor. Tambien come Hills y ahora intento que coma lata. (chale, qué lata!)

Espera un poco a que se acostumbre tu chiquita. Ellos son los que te indican si les gusta o no. Y es verdad, mientras tome agua, aguanta uno o dos días sin comer en el berrinche. :)

¡Saludos desde México!
 

Diablillaf

Experto
Nada este gato es muy especial xicas...ni con latitas ni con nada...en cuanto se mete una bolita de esas en la boca le da dos xupetones y la tira y se pone a jugar con ella :_( ains diox mio... e pensado en no darle otra comida solo esa...
pero pienso k lo mismo se me desnutre o algo asi :?
 

kaamos

Usuario Activo
XDDDD

lo siento.. la mía es una tragona y así le de piedras... XDDD

estuvo comiendo mucho tiempo piensos baratos(mientras estaba en ksa de mis padres y compraban ellos su comida) y eso le provocó piedras en la vejiga... así que mi recomendacion es que el pienso sea bueno...

la mía ahora está tomando royal(uno especial para problemas de piedras...no recuerdo como se llama.. el paquete es blanco y verde claro..) se suponía que dejaría de comer tanto al comer pienso bueno... (por lo que dice el paquete... debería comer entre 30 y 60G al día... y come bastante más... como unos 40g 3 veces al día, se lo comentamos al veterinario pero como está bien de peso y las analiticas dan bien así que no le dio mayor importancia.)

ahora le cogemos el saco de 6 kg porque es bastante caro y así ahorramos unos eurillos... pero antes de saber si le gustaba le cojimos el de 1'5kg.

si tal habla con el veterinario, que seguro que tiene bolsitas de promocion y cojes varias a ver cual come mejor... aunque seguro que tu veterinario podrá aconsejarte mejor.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Diablillaf @ Jan 31 2008, 01:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nada este gato es muy especial xicas...ni con latitas ni con nada...en cuanto se mete una bolita de esas en la boca le da dos xupetones y la tira y se pone a jugar con ella :_( ains diox mio... e pensado en no darle otra comida solo esa...
pero pienso k lo mismo se me desnutre o algo asi :?[/b]
El pienso si es un saco grande lo puedes llevar alguna protectora y te recomiendo que le compres otro, porque eso es señal de que no le gusta. Si lo chupa y luego lo escupe, eso es lo que hace la mia, primero lo prueba y luego le da con la patita
 

Diablillaf

Experto
Parece k jippy se acostumbra al pienso...aunk de mala gana... se lo mezclo con el pienso para gatitos esterilizados de ultima de affinity y es cuando come...solo no se lo come ano ser k tenga muxa hambre...e comprado unas latitas hill's, y le exare las latitas y mezclado con el pienso haber k ace... (pensar)