Cambio De Domicilio

popy

Recién Llegado
Hola a todos!
Hace 3 días que he trasladado a mi gato a mi nuevo piso. Es un gato muy cariñoso que siempre ha vivido con 2 gatas. Ahora me he visto en la obligación de separarle de ellas, no por peleas.
La cuestión es que ya despues de los 3 dias se pasa el dia durmiendo y asustado en algun rincon.
Si le obligamos a salir, juega con nosotros y hace sus necesidades. Casi como si estuviera adaptado.
El verdadero problema es que cuando estamos en silencio o nos vamos a la cama, se pone a maullar y no para. Creemos que debe de ser que extraña a sus compañeras y las está llamando. Y la situación nos hace sentir tan impotentes que nos estamos planteando traer a una de las dos gatas. Pero esta, la tenemos como última opcion.
Que podemos hacer?
Gracias!
 

Nube

Experto
hola!
Es que son muchos cambios para él, en muy poco tiempo y ya sabes, a los gatos los cambios no les gustan nada de nada.
Procurad, estar con él el mayor tiempo posible, que salga de su escondite y poco a poco se acostumbrará, y si le puedes llevar a una de las gatitas, mejor que mejor, porque se harán compañia y como ya la conoce estará más seguro, y también ponle sus cosas que tenía antes, para que se sienta más seguro
Saludos!
 

carla66

Experto
Ya te lo han dicho... es mucho cambio para el.

Muchos mimos y paciencia. Yo tambien pienso que si le pudieseis dar compañia se sentiria mejor.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(popy @ Mar 25 2008, 03:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos!
Hace 3 días que he trasladado a mi gato a mi nuevo piso. Es un gato muy cariñoso que siempre ha vivido con 2 gatas. Ahora me he visto en la obligación de separarle de ellas, no por peleas.
La cuestión es que ya despues de los 3 dias se pasa el dia durmiendo y asustado en algun rincon.
Si le obligamos a salir, juega con nosotros y hace sus necesidades. Casi como si estuviera adaptado.
El verdadero problema es que cuando estamos en silencio o nos vamos a la cama, se pone a maullar y no para. Creemos que debe de ser que extraña a sus compañeras y las está llamando. Y la situación nos hace sentir tan impotentes que nos estamos planteando traer a una de las dos gatas. Pero esta, la tenemos como última opcion.
Que podemos hacer?
Gracias![/b]

Lo más traumático para el gato es el cambio de hábitat, él es territorial, su mundo es su casa. por lo tanto sus reclamos son por el cambio de lugar. Ya se acostumbrará. Si traen a sus compañeras o una de ellas puede que se adapte más rápido, pero las o la que venga a acompañarlo pasará exactamente por el mismo proceso.
Nada para suicidarse, es normal.
Suerte. :-D
 

AleLuna

Experto
Pienso que Hector tiene mucha razón, si traes a una o a las dos gatitas, será cuento de nunca acabar.

Pero como Nube y Fus dicen, dale sus juguetes, su plato de siempre, en fin, todas sus cosas pero sobretodo muchos cariños y compañía y pronto estará más que adaptado a su nuevo hogar.

Mucha suerte y cuéntanos cómo les va!