Cambio Radical!

Laura111

Experto
Hola! he estado un tiempo desaparecida por unos problemillas, espero porder entrar más a menudo a partir de ahora!

Bueno os cuento mi problema y primero os pongo en antecedentes.

Resulta que hace unos meses recojí de la calle a una gatita de unos 2 meses, ahora esa gata tiene 7 meses y se llama MILA. La cuestión es que yo ya tenía(y tengo) una gata de año y medio que se llama GRETA. Cuando llegó Mila a casa intenté seguir a raja tabla las pautas de presentación para que la grande(Greta) no sintiera celos. Y así lo hice aunque no lo seguí tan a rajatabla. Las tuve separadas una semana y unos pocos dias y después las fui juntando poco a poco. Al principio Greta le daba algún que otro estufido (me dijeron que era normal) a la peque, hasta que al final se empezaron a llevar medio bien: dormian juntas, jugaban, y de vez en cuando se lavaban la una a la otra.

Estoy hablando en pasado y no se por qué porque hoy en día la situación es igual,es decir no se llevan mal pero....hay algo que me tiene preocupada...

Greta,antes de llegar Mila, era una gata super sociable,curiosa,juguetona(tambien es verdad que era más peque), en fin,no era una gata asustadiza en absoluto sin embargo desde que está Mila en casa,Greta ha cambiado mucho, es más esquiva que antes, a veces se restriega contra mis piernas pero que va...ha cambiado mucho,hasta el punto( y aquí viene lo que me preocupa ) de que ha adelgazado considerablemente.

Para daros más información sobre la situación,deciros que aunque las dos no se llevan mal, si es cierto que Mila asusta mucho a veces a Greta. Si le tiro una pelota a Greta para que vaya tras ella, enseguida llega Mila,Greta se asusta,se va enseguida a una esquina de la habitación y observa de lejos(esto pasa constantemente,no es capaz de participar en el juego cuando está la otra)

EN RESUMEN(que me estoy enrrollando ya demasiado!!): Greta antes era muy sociable,llegó Super Mila(es un terremoto) y Greta cambió no solo psíquicamente sino tambien físicamente.

Siento haberme enrrollado tanto pero es que es un tema un pelín complejo y al estar meses sin entrar tenía que contaros todo,aún así me dejo cosas.


Puede ser que la peque sea demasiado dominante??
Alguien que haya pasado por la situación de traer gato nuevo a casa teniendo ya uno...le ha pasado tambien esto??
Que pensais vosotras sobre todo esto? yo no sé que pensar... :sad:

No sé...a ver que me podeis decir.