Campaña De Vacunación E Identificación De La Comunidad De Madrid

pcalero

Experto
Todos los años se hace una campaña de vacunación e identificación de perros y gatos en la Comunidad de Madrid. Sale bastante más barato, y como no toda la gente que vive en Madrid lo sabe (últimamente he hablado con muchos que no habían oido hablar de esto nunca), he creido conveniente poner la información.

El calendario es entre mayo y junio. Podeis informaros en la página del Colegio de Veterinarios de Madrid (Servicios al Propietario):

http://www.colvema.org/vacunacion.asp

8 Euros la vacuna
12 Euros el Chip (si no lo tiene te obligan a ponerlo ya que es obligatorio en esta comunidad)
4 Euros desparasitación interna (si lo deseas)
(Estos son los precios del año pasado no creo que varíen mucho este año)

Los que esteis interesados tomad nota para cuando lleguen esas fechas.

Supongo que en otras comunidades habrá campañas similares.
 

Rebe

Experto
La verdad es que la campaña esta esta muy bien.
Pero, ¿la vacuna que ponen es solo de la rabia?
¿Es necesario que los gatos esten vacunados de la rabia?
Porque creo que mis gatos no estan vacunados de ella, ya que en el veterinario solo les pone la trivalente..
 

UnCalcetin

Experto
no es obligatorio rebe, a menos que vayan a salir del pais. entonces hay que vacunarles al menos 40 dias antes creo
 

Rebe

Experto
Gracias UnCalcetin, si yo ya me suponia que si el veterinario no me dijo nada de ponersela seria por algo..pues por ahora creo que no se la pondre, porque como no salimos de viaje y ellos solo salen por el jardin de casa, no lo veo necesario.

Gracias y un saludo!!
 

Dersa

Experto
Joer aqui en valencia me piden ami 60 pavos por cada uno para ponerles el chip :S ojala pudiera ponerselo a ese precio esque 120 pavos me vienen fatal... pero 30 no es nada. Un saludo.
 
Queria preguntar por que a uno de mis gatos,le toca en Julio,osea que se me pasa las fechas de la campaña,y si pudiera adelantarle la vacuna un mes?le tocaria el 27 de julio,si se la podria poner a finales de julio,no se si se podria,es que la verdad me ahorraria unos euros.Gracias
 

pcalero

Experto
No creo que haya problemas por adelantar la fecha. Aunque en realidad las vacunas duran más de un año.

Consulta al veterinario.

La vacuna de la rabia es obligatoria según donde. En la cartilla os pone si es obligatorio o no en vuestra comunidad.
 

Toniesp

Experto
Ya podrian hacer aqui algo asi en Mallorca, por ahora solo habia una campaña de esterilizacion que te pagaban 20 euros. Que yo sepa aqui no es obligatorio el chip ni la vacuna de la rabia (en los gatos), al menos le pregunte al veterinario hace tiempo y me dijo que era obligatoria si iba a viajar con el. Aqui poner un chip al gato son 35 euros precio oficial del colegio de veterinarios segun me dijo el veterinario.
 

pcalero

Experto
En Madrid me han dicho varios vetes que no es obligatorio el chip. Sin embargo, tanto la ley como la cartilla dicen lo contrario.

Si quieres saber que es obligatorio y que no leete la ley sobre animales de compaía de tu comunidad autonoma. Y en la cartilla suele poner para que especies es obligatorio qué cosa