Canvio De Costumbre

hola a todos tengo un gatito d 1 año y siempre me sigue a todas partes,le encanta tumbarse encima d mi...y tambien se mete en la cama a dormir conmigo.El problema es q yo vivo con mi novio,y claro dormimos juntos,pero el gato ronronea fuerte y salta por la noche,sube,baja d la cama,a mi no me importa pero mi novio no puede dormir y le moleste,asi q se ha canviado d habitacion.A mi me gustaria educar al gato para q durmiera en su cama pero es imposible,lo he intentado y sube y llora,creo q ya lo he malcriado...Alguien me podria dar algun consejo,o de q manera lo podria hacer par a q durmiera en su cama y no fuera tan traumatico para el?gracias
 

pcalero

Experto
Recuerdo que una vez leí que la única forma de evitar que el gato duerma contigo es cerrar la puerta de la habitación. El problema es que él está acostumbrado a entrar y va a quejarse.

Yo solo veo dos posibilidades.

1- Cierras la puerta y aguantais hasta que él deje de quejarse. y ssopecho que puede ser muy intenso, pero antes o después tendrá que aceptarlo. Si elijes esta opción tienes que ser estricta. Si a veces le dejas entrar nunca va a dejar de intentarlo.

2- Dejas que entre y que entre tu novio y él se busquen una solución. Supongo que o el gato dejará de subire a la cama porque hay alguien que le echa, o tu novio se acostumbrará, o tu novio te dejará por otra que no tenga gato.

En todo caso el gato elegirá un lugar alternativo para dormir. No vas a convencerle de que lo haga en un sitio concreto.

Espero que alguien pueda ayudarte más.
 
muxas gracias,la verdad es q no hay mas soluciones q esas q me dices,ya hemos intentado cerrar la puerrta pero es q ni duerme el ni dormimos nosotros,se pasa la noxe rascando la puerta y a mi me da penita tenerlo ahi fuera...no se q voy a hacer..a lo mejor con una cama mas grande cabemos todos..
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(silviayguti @ Mar 25 2008, 12:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muxas gracias,la verdad es q no hay mas soluciones q esas q me dices,ya hemos intentado cerrar la puerrta pero es q ni duerme el ni dormimos nosotros,se pasa la noxe rascando la puerta y a mi me da penita tenerlo ahi fuera...no se q voy a hacer..a lo mejor con una cama mas grande cabemos todos..[/b]
Yo tengo dos gatitas una de 9 y otra de 11 meses. Nayana ronronea muy bajito y no molesta ya que tiene la costumbre de dormir a los pies de la cama. Pero Zafira es otro cantar, ronronea como un camión y tiene la costumbre de dormir a mi lado, y claro mi novio tambien duerme a mi lado pero le molesta el ronroneo de la gata. Como es a el a quien le molesta decidí no intervenir.
Cual fue el resultado, que la Zafira venia todas las noches a la cama empezaba a ronronear y mi chico la hechaba. Y ahora se duerme en el sofá y como es muy lista, en cuanto sabe que mi chico se ha dormido se sube en la cama sin hacer ruido y duerme con nosotros hasta que me voy a trabajar.
Así que mi consejo es que dejes que se las apañen ellos. :wink:
 

suki

Experto
Pues yo tengo suerte porque mi novio duerme como una piedra y las gatas ronronean bajito y aún encima duermen las dos de mi lado, así que no lo molestan. Al principio no las quería en cama ni loco, pero al final acabó por acostumbrarse.
 

oscar76

Usuario
Hola!!!! hablo por la experiencia de haber convivido durante muchos años con un gato en casa de mis padres y la de estar con mi novia y su gato, te puedo decir, que si se le acostumbra a entrar a dormir contigo, es dificil cambiarle los hábitos y costumbres, porque deseará firmemente estar al lado vuestro.

Si le cierras las puertas empieza a rascar y a rascar, con lo que al final, le dejas entrar, porque sino no puedes dormir. Así que siempre duerme conmigo o con nosotros dependiendo donde dormia.

Ahora vivo sólo y vivo con un gatito de 6 meses que adopté de la calle, y como al principio tenia que desparasitarlo, y se acabara de limpiar de bichitos, lo dejaba en el salón y ahora pasados 2 semanas, sigue durmiendo en el salón o la cocina donde le apetece. Supongo que hasta que se haga un poco más mayor no le dejaré. Ahora se está acostumbrando y acepta la situación, con algún pequeño maullido, pero rápidamente se calla y a veces escucho como empieza a jugar con sus juguetes.

La opción que dice paletilla que se las apañen ellos (tu novio y el gat@) pues si sirve bien será, pero como ves, siempre acaba durmiendo con vosotros jejeje!!!

Espero que tengas suerte y uno de los dos pueda acostumbrarse.

Saludos.