Caquita Pegada Al Culete

Phoenix

Experto
Hola!, quería preguntarles si por casualidad alguna vez les ha ocurrido algo parecido. Verán, ayer por la noche me llamó mi novio (el dueño de Nano, el hermoso Bosque de Noruega que aparece en mi álbum) para decirme que al mirarle el culete para limpiarle posibles restos de caquita (a veces se le pegan a los pelos), le vio un trozo negro más o menos grande y alrededor la piel irritada. La verdad es que hacía varios días que no se lo revisaban. Pues me pasé por allí, me puse los guantes y tal; en efecto, era caca y al intentar separarla (con ayuda de vaselina) vi que debajo tenía una herida con sangre e inflamada... no muy grande, justo del tamaño de la bolita de caca que ha debido estar algunos días encima. Total, que les mandé al vete (van ahora) porque aunque no sea grave, es una herida que debe curarse bien, echarle antiséptico y todo eso porque además ha tenido caca encima. Lo que pasa es que mi novio se preocupa muchísimo por todo (él nunca podría ser auxiliar, jeje) y bueno, supongo que se quedaría más tranquilo si conociera algún caso más.

De paso preguntarán por un pienso pa gatos muy gordos (ésos que supuestamente reducen) y a ver si lo vacunan, que como siempre han tenido tres, cuatro gatos en casa (además de la colonia a la que alimentan) acaban dejando de ir, ainsssss no puede ser.

Ah, el gordito tiene 5 años, creo que es un momento bueno para que adelgace, antes de que se haga más viejo.

Gracias!

kaamos

Usuario Activo
Hola

tuve dos gatos persas bastante peludotes, y para no andar siempre pendiente de quitarle las cacas del pelo, lo que hice fue cortarle un poco los pelos, no demasiado para que no se notara, pero suficiente para que no se le quedasen pegados.

si lo teneis sólo como compañía y no os importa que tenga el pelo un poco más corto... a mi me funcionó.

de todas formas a los míos nunca se le hicieron heridas.

Phoenix

Experto
Gracias Ness, también les he aconsejado que hagan eso.

La veterinaria ha dicho que se trata de una fístula; le ha inyectado un antibiótico para 14 días en los que se le tiene que cerrar; habrá que darle Betadine de cuando en cuando y si no pues habrá que volver.

Lo bueno es que les ha dicho que apenas tiene un pelín de sobrepeso :grin: Ains, si es que no hay nada como ir al vete!