Caquitas Blandas

mcarmen

Experto
Lo siento por el titular tan escatológico, pero no sabía como ponerlo! :)

Hace ya tiempo que cuando limpio el arenero veo caquitas blandas. Tardé un tiempo en identificar de quién eran, pero ahora creo que son de Ariel (cachorrito de casi 5 meses). No son todos los días y no son muy blandas, sólo un poquillo, pero ya dura mucho. Pensé que podía haber sido por el cambio de pienso (de baby a kitten), pero también hace ya mucho tiempo de eso.

Ahora están con todo el lío del cambio de dientes, no sé si eso le puede afectar.

Por lo demás está bien, come, juega, duerme...

No lo he llevado al vete porque no lo veo muy grave e imagino que se le pasará, pero no sé... ¿Qué creéis?

Gracias!
 

gatula

Experto
Mª Carmen, haz memoria a ver si has cambiado algo en casa como productos de limpieza, ambientadores o algo así. Uno de los síntomas de Aris era ese que de vez en cuando hacía las cacas blanditas.
 

mcarmen

Experto
Pues no hemos cambiado nada. Lo único que hemos empezado a usar un "matamosquitos" de esos que se enchufan. Pero hemos estado sin usarlo mucho tiempo y seguían las caquitas :-? No sé si puede ser eso...

No lo había relacionado con lo de Aris. Pero él creo que me dijiste que tenía más síntomas, no?

Lo que sí ha coincidido en el tiempo es el cambio de pienso, de baby a kitten, pero sigue siendo Royal Canin. Aris también tenía alergia al pienso, verdad? Le estará sentando mal? :-??
 

tesoro

Usuario
En mi caso cuando cambié de pienso como tu, le pasó lo mismo y el vete me aconsejó que no se lo cambiara todo de golpe...que le mezclara ambos piensos de a poco hasta que su estomago se acostumbre.
 

gatula

Experto
El otro síntoma de Aris eran los vómitos, pero esos eran de forma esporádica no como las cacas que si eran más continuas, incluso había días que las hacía bien pero parte de ellas eran blanditas.
De todas formas si ya no pones el matamosquitos no creo que sea por eso. El pienso no se que decirte porque Aris empezó con las diarreas a los 4 meses y medio, o sea poco después de empezar con el kitten. Pero no sé, lo mismo es casualidad.
 

maria_65

Experto
Hola MªCarmen! primero decirte que me alegro mucho de volverte a ver.......y que avatar gastamos más chulo , guapa!
Bueno , en cuanto a la consulta , no sé si puede ser tu caso , pero a Chuchi le pasó.
Un buén día ,apareció con caquitas blandas.En su caso , era una caquita formada ( también siento yo la "claridad" ) , pero tirando a blanda.Lo desparasité , y se tiró un par de días con caquitas aún más blanditas.La vet me dijo que podía ser normal.
Bueno , pasados esos par de dias , volvió a la normalidad una semanita más.....y repetimos!!!!.
Nada para asustarse , pero tampoco caquitas normales.Acabé llevando unas nuestras de caquitas para analizar , y el resultado fué que tenía un parásito , nada importante , pero resistente a las pastillas que les damos habitualmente para desparasitar.Así qué , se le dió una medicación especifica para ese bichito , y en pocos días (aunque había que tratarlo 15 días) , sus caquitas volvieron a ser "normales".
La verdad esque a mí nunca se me ocurrió pensar que podía haber un parásito de esas caracteristicas.
Quizás , si ves que persiste , no sería mala idea analizar caquitas......por si acaso!!!
Un saludo y.........que guapos están los chicos!!!!
 

mcarmen

Experto
Hola! Muchas gracias por todas las respuestas.

Pues sí que están desparasitados; además, super-desparasitados porque los llevamos a la playa y les estamos dando "ración extra" por lo del gusano del corazón.

Y lo del cambio del pienso, la verdad es que sí que fue un poco brusco, lo mezclamos durante poco tiempo, pero ya hace un mes de eso...

Pero sí que podría ser lo del parásito resistente a las pastillas normales o que definitivamente este pienso no le sienta bien.

Habra que ir llamando al vete, a ver que nos cuenta!

Ya os contaré...

pd: María, me alegro de que te guste al avatar, pero todo el mérito es de los gatillos, que están para comérselos, verdad? (jeje)