Casas De Acogida G.a.t.a. (madrid)

Moni

Recién Llegado
Las casas de acogidas son fundamentales para el desarrollo de la labor de la Asociación. G.A.T.A. no dispone de un local a modo de refugio, siendo por tanto, éstas el hogar temporal de todos los gatitos de los que nos hacemos cargo hasta su adopción.

Ser casa de acogida puede aportaros una experiencia muy gratificante así como la posibilidad, si aun no habéis tenido un gato en vuestras vidas, de conocerles y llegar a saber vuestras compatibilidades y limitaciones.

La Asociación G.A.T.A. y la casa de acogida firman un contrato de acogida, en el que se reconoce que el gato pertenece en todo momento a G.A.T.A. Por medio del mismo:

G.A.T.A. se compromete a:

- Todos los gatos se entregan negativos tanto en leucemia como en inmunodeficiencia y si el animal tuviera que seguir un tratamiento médico durante su estancia en la casa de acogida, ésta será informada y se adecuará el animal a acoger a las posibilidades y circunstancias de la casa de acogida en beneficio de ambos.
- Buscar un adoptante al animal en acogida
- Sufragar los gastos veterinarios del mismo durante el periodo de acogida.
Con el fin de evitar costes elevados y en ocasiones innecesarios, en este punto es importante resaltar que los gastos veterinarios a cargo de G.A.T.A. serán única y exclusivamente los prestados por la clínica colaboradora de la Asociación, previa autorización del responsable de las casas de acogida de G.A.T.A.. A estos efectos, la casa de acogida, tendrá que contactar con dicho responsable con anterioridad a todas y cada una de las visitas al veterinario para solicitar autorización.
-Los gastos ocasionados por tratamientos de urgencias, transportes y cualquier otro que pudiera acontecer, deberán siempre ser autorizados y visados por la persona responsable de la Asociación, y en cualquier caso siempre serán abonados contra la presentación de la correspondiente factura justificativa a nombre de G.A.T.A.
- Por lo general, las casas de acogida se hacen cargo de la alimentación y arena de los animales de acogida, pero si lo prefieres, también G.A.T.A. se hará cargo de ellos.
- Ofrecer asesoramiento a las casas de acogidas sobre cuidados y mantenimientos de los gatos y solventar aquellas dudas que pudieran surgir, siempre y cuando no requieran ser resueltas por los veterinarios.
- Recoger al animal en el caso de imposibilidad de la casa de acogida de seguir con su atención. De igual forma que la entrega, la recogida se realizará en la Clínica Veterinaria Ventas

La casa de acogida se compromete por su parte a:
- No maltratar al animal, atender sus necesidades y suministrar, en su caso, los tratamientos médicos indicados por los veterinarios.
- Informar inmediatamente de cualquier eventualidad que pudiera surgir en relación con el gato acogido, entre ellas pérdidas, enfermedades, problemas de relación con otros animales y personas, cambios de domicilio, alteraciones en su lugar de residencia, en definitiva, cualquier circunstancia que pudiera suponer un riesgo en la integridad, salud o posibilidades de adopción del animal.
- Solicitar autorización de G.A.T.A. para visitas al veterinario, tanto para revisiones como para urgencias, gastos de transporte o cualquier otro que pudiera acontecer y que suponga un coste adicional para la Asociación, contactando con la persona responsable de las casas de acogida de G.A.T.A.
- Facilitar en la medida de lo posible, la presentación del animal acogido a los posibles adoptantes.

En cualquier caso, y atendiendo a las relaciones afectivas que inevitablemente surgen entre casas de acogidas y gatos en adopción, las casas de acogida tienen prioridad a la hora de adoptar al animal acogido. G.A.T.A. consultará previamente a su casa de acogida si está interesada en la adopción del gato a su cuidado antes de entregarlo en adopción.

Una casa de acogida supone salvar una vida. ANIMAOS, no os arrepentiréis!!!


Te paso unos textos sobre casas de acogida por si tienes dudas, cualquier cosa que necesites consultar escríbenos y te lo aclaramos.

Muchas gracias de nuevo

Aquí puedes leer sobre acogidas de GATA:
http://www.gataweb.com/gataforo/viewtopic.php?t=11576

La experiencia de ser casa de acogida.
http://www.gataweb.com/verhistorias.php?id=259

Ser casa de acogida
http://www.gataweb.com/verhistorias.php?id=206

EL EQUIPO DE GATA
Asociación GATA
Tlf: 636 47 64 54 (dejad mensaje)
Email: [email protected]
www.gataweb.com