Caspa

Rubia

Experto
Hola!
A Rumi la ha salido un monton de caspa y no sé por que,la verdad.
Por qué creeis que la ha podido salir?No sé si llevarla al veterinario
<

Un besito!
<
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rubia @ Aug 2 2007, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
A Rumi la ha salido un monton de caspa y no sé por que,la verdad.
Por qué creeis que la ha podido salir?No sé si llevarla al veterinario
<

Un besito!
<
[/b]

Hola Rubia, he encontrado estas dos cosas:

* Los veterinarios han descubierto que la caspa se desarrolla con mas frecuencia en los animales que no reciben suficiente grasa en su dieta. ¿La solución? Todos los días mezcla media cucharadita de aceite de pescado en el alimento de tu mascota. Esto puede ayudarla a mejorar el metabolismo de las grasas en los tejidos de la piel.
También es cierto que los alimentos corrientes para mascotas no contienen todas las vitaminas y minerales que tu perro o gato necesita para que su piel esté saludable. En este caso, te conviene invertir un poco mas y comprar alimento de buena calidad.

* CASPA, el exceso de caspa (un poco forma parte de la muda normal) puede deberse a una dieta deficiente, a una carencia de aceites o algún parásito o enfermedad de la piel. Los gatos castrados (por deficiencia hormonal) y los viejos (de pelo más seco y recio, con piel más escamosa) son más propensos a la caspa.
Síntomas: aparición de partículas grisáceas y blanquecinas sobre el pelo, con escamación de la piel.


¿Qué marca de pienso le das a tu Rumi?
 

iris

Experto
Pues Lani toma Royal Canin y tambien tiene caspa,le sale sobre todo cuando se estresa,nos dijo el veterinario que era un problema de la piel,que ha muchos gatos les pasaba,ya os digo que ha ella le sale sobre todo cuando se pone nerviosa y en unos dias se le pasa.
 

Rubia

Experto
Pues Iris puede ser,porque ella de siempre ha tenido un poco,pero con un cepillado se la quitaba.Pero ayer no fue su mejor dia y hubo muchos nervios y tension,asique podria ser por eso.
 

iris

Experto
Quizas sea eso,pero de todas formas estaria bien que siguieras el consejo de Sephorah y le cambiaras el pienso.
 

Rubia

Experto
Estoy convencida de que era por el estres,porque ya casi no tiene...Pero de todas formas la cambiaré el pienso.
Gracias a las 2!Guapas!(besos)