Castración

Esterilizar o no a los gatos/as

  • Si est? esterilizada

    Votos: 0 0.0%
  • No est? esrerilizada

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Daniel25

Experto
Esta encuesta es para ver cuántos foreros o foreras tienen esterilizados o no a sus gatos o a sus gatas y también para informarme un poco de esto por que no se si castrar o no a mi gata, el precio, si se ponen muy gordos cuando se castran , hay que comprarle otro pienso especial y todas esas cosas.Esque no se si debo o no catrar a mi gata por si le trae problemas a mi gata Shashi de 9 meses.

Yo voy a votar que no.

Saludos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Jun 11 2008, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta encuesta es para ver cuántos foreros o foreras tienen esterilizados o no a sus gatos o a sus gatas y también para informarme un poco de esto por que no se si castrar o no a mi gata, el precio, si se ponen muy gordos cuando se castran , hay que comprarle otro pienso especial y todas esas cosas.Esque no se si debo o no catrar a mi gata por si le trae problemas a mi gata Shashi de 9 meses.

Yo voy a votar que no.

Saludos[/b]
Hola,hay otros metodos de anticoncepción para las gatas para evitar que se queden embarazadas de nuevo es ligaduras de trompas o DIU como a las mujeres pero esos son un poco más caros que la esterilizacion/castración entonces con la castración si es cierto que se ponen gordas pero poco a poco y además con el DIU o ligadura de trompas no se le ponen gordas para nada...Pero,tu gata ha sido madre o no? porque la ligadura o el DIU solo se pueden poner a las mamás gatas es por haber dilatado el útero,sabes?.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 11 2008, 02:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,hay otros metodos de anticoncepción para las gatas para evitar que se queden embarazadas de nuevo es ligaduras de trompas o DIU como a las mujeres pero esos son un poco más caros que la esterilizacion/castración entonces con la castración si es cierto que se ponen gordas pero poco a poco y además con el DIU o ligadura de trompas no se le ponen gordas para nada...Pero,tu gata ha sido madre o no? porque la ligadura o el DIU solo se pueden poner a las mamás gatas es por haber dilatado el útero,sabes?.[/b]

Tengo entendido que a las gatas se las esteriliza por más motivos que la anticoncepción. Por ejemplo porque con la esterilización se elimina la posibilidad de que desarrollen determinados tipos de tumores que tienen receptores para estrógenos (los estudios hablan de que del 40 al 60% de los tumores que puede desarrollar una gata)
 

Daniel25

Experto
Pues no ha sido nunca madre antes siempre venía un un gato y se saltaba a mi patio pero como me veia a mi se iba enseguida y como he puesto una pared por esa parte ya ni se puede ir mi gata ni el otro gato puede venir a mi patio.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Jun 11 2008, 02:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues no ha sido nunca madre antes siempre venía un un gato y se saltaba a mi patio pero como me veia a mi se iba enseguida y como he puesto una pared por esa parte ya ni se puede ir mi gata ni el otro gato puede venir a mi patio.[/b]
Hola de nuevo:
Ya...pero ,¿si tu gata maulla mucho en los dias de celo? y no te molesta que maulle durante 15-20dias aprox en lo que dura el celo de las gatas? y luego una pausa de unos 10 días aprox y luego otra vez el celo...
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 11 2008, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo entendido que a las gatas se las esteriliza por más motivos que la anticoncepción. Por ejemplo porque con la esterilización se elimina la posibilidad de que desarrollen determinados tipos de tumores que tienen receptores para estrógenos (los estudios hablan de que del 40 al 60% de los tumores que puede desarrollar una gata)[/b]


Completamente de acuerdo con Sibila, aparte decirte que no es cierto que se pongan gordos, yo tengo a todos mis gatos castrados,en estos momentos tengo cuatro y solo uno ha engordado.

No lo dudes y castra a tu gata,pues le evitaras muchos problemas de salud.
 

Daniel25

Experto
No sabía lo de los tumores , tuli además de que mi gata no maulla mucho cuando maulla la suelo encerrar en una habitación.Sibila creo que me has convecido para que la castre co lo de los tumores.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 11 2008, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo entendido que a las gatas se las esteriliza por más motivos que la anticoncepción. Por ejemplo porque con la esterilización se elimina la posibilidad de que desarrollen determinados tipos de tumores que tienen receptores para estrógenos (los estudios hablan de que del 40 al 60% de los tumores que puede desarrollar una gata)[/b]
Hola buenas,si ya lo sé pero no a todas las gatas se le desarrolle tumores al no ser que hagan una revisión semestral completa al veterinario para evitar enfermedades...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jun 11 2008, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Completamente de acuerdo con Sibila, aparte decirte que no es cierto que se pongan gordos, yo tengo a todos mis gatos castrados,en estos momentos tengo cuatro y solo uno ha engordado.

No lo dudes y castra a tu gata,pues le evitaras muchos problemas de salud.[/b]
Hola buenas:
Lo del engorde es depende de cada gata o gato porque no todos los gatos y las gatas son iguales...
Pero en la mayoría de los gatos castrados y las gatas castradas han engordado 30-40% de más de su peso corporal.
 

Elbereth

Experto
Sibila tiene toda la razón, la castración no tiene como único objetivo (aunque sea el principal) evitar camadas no deseadas, sino también prevenir tumores y evitar el celo (que en algunas gatas puede llegar a ser muy molesto), con lo que la gatita ganará en calidad de vida porque no tendrá el estrés que puede provocarle "necesitar" un macho y no poder salir de casa... Por otro lado no hay que olvidar que es una operación bastante agresiva y que como tal tiene sus riesgos, pero si la realiza un buen profesional, la probabilidad de éstos es mínima. Además, no tiene por qué ponerse gorda si cuidas su alimentación, es simplemente vigilar su ración diaria y obligarla a hacer ejercicio (jugar con ella). Si fuera necesario se puede comprar pienso especial para gatas esterilizadas, que dentro de los piensos de gama alta tampoco sube demasiado el precio. Yo te recomendaría que te informes bien de los pros y los contras y decidas.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Jun 11 2008, 02:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sabía lo de los tumores , tuli además de que mi gata no maulla mucho cuando maulla la suelo encerrar en una habitación.Sibila creo que me has convecido para que la castre co lo de los tumores.[/b]
Hola de nuevo:
Ya...pues depende de cada gata...
 

pcalero

Experto
Las gatas tienen más tendencia a engordar que los gatos. Pero tengo tres y no han engordado. Es cuestión de cambiarles a un pienso menos energético si engordan, y de vigilar la cantidad. También ayuda animarles a hacer ejercicio.

El pienso no es perentorio cambiarlo. Solo es necesario si se ve que engordan. Pero eso también puede pasar con gatos sin castrar. O cuando se hacen mayores. El problema es la falta de ejercicio.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 11 2008, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola de nuevo:
Ya...pues depende de cada gata...[/b]
Tuli, claro que depende de cada gata. Pero esta mañana he visto varios estudios, y uno en concreto que decía que entre un 40 y un 60% de los tumores que puede llegar a tener una gata tienen receptores para estrógenos, lo que creo que viene a significar que están directamente relacionados con las hormonas que genera la gata durante el celo (o algo parecido, tampoco sé mucho de estas cosas...) y que esterilizándolas (ovariohisterectomía) a edad temprana disminuye muchísimo el riesgo de desarrollar tumores.

Y -a mi esto me parece fundamental- relacionando este dato con el hecho de que el ser humano es el único que tiene conciencia de su sexualidad y que la practica por placer mientras que el resto de animales sólo lo hacen durante el celo y para reproducirse (no son conscientes y no les afecta en absoluto no poder practicar sexo), veo mucho más aconsejable la esterilización.

Y ya si entramos en el terreno de la concepción, de las camadas no deseadas, gatos abandonados y demás, habría mucho más que decir. Pero estas ya son cuestiones optativas o solucionables por otras vías...
 

Sephorah

Experto
Yo tengo un gato de dos años y una gata de 10 meses, y los dos están esterilizados. Y viniendo al caso, a la gatita la tuvieron que esterilizar urgentemente debido a un desorden hormonal, sus ovarios producían tantos estrógenos que se le hincharon las mamas increíblemente... al extirparle la matriz (ovarios y útero), la veterinaria me comentó que tenía el útero lleno de tumores, y que menos mal que se operó con urgencia. La esterilización solucionó el problema y actualmente mi gatita está sana y feliz.
En cuanto a la comida, tanto ella como él, comen pienso holístico racionado (60 gr al día) y no tienen problemas de sobrepeso, al menos, de momento. Los controlo pesándolos 1 vez al mes y animándolos a hacer ejercicio con cualquier juguete.

Saludos.
 
He votado que sí.

Yo tengo un gato, macho, lo he castrado con 10 meses, hace más o menos mes y medio y hasta ahora el gato no ha engordado, aunque también le estoy dando un pienso especial para machos castrados de Royal Canin, que cuesta un ojo de la cara, y suelo hacerlo correr jugando con él, aunque le gusta mucho dormir
personnage-endormi.gif


Yo creo que todo el mundo debería castrar, menos los que quieran tener camadas, obviamente. En machos también es más barato que en hembras, a mí entre castración, anestesia, análisis de sangre y chip, me costó 150€.






Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif

Si la gente pensara una cuarta parte de lo que habla, este mundo sería un paraíso. (Marina, Zafón)
 

Sephorah

Experto
Ay! Daniel, se me ha olvidado decirte el precio!
A mí me costo 195 euros todo, operación y 36 horas ingresada en observación, aunque lo mío era algo un poco especial, pero creo que ronda sobre los 150 euros.
 

AleLuna

Experto
Yo a Luna la esterlicé alrededor de los 6 meses.

Creo que te han contado muy bien todos los inconvenientes de no esterilizar... otro riesgo latente, que no es demasiado común, pero que es una posibilidad es el embarazo psicológico. En este parece como si en realidad las gatitas (o perritas) hubieran tenido cachorritos. Buscan peluches, juguetes... y los cuidan, los bañan y los ponen en lugares que consideran seguros.

A mi tía le pasó con una de las perras en el primer celo, para el segundo fue un poco más leve pero seguía siendo doloroso ver que buscaba toda clase de objetos que hacían de sus bebés. Todo terminó cuando la operamos.

Sé que tomar la decisión es muy difícil, a mí me pasó, pero a la larga le ahorras a tu gatita muchas cosas.
 

Anicka

Experto
Cada gat@ es un caso.

A mi, la operacion me costo 80 euros y me regalaron un paquete de comida hills especial, la operacion duro 20 minutos lo lleve a las 10 de la mañana y me lo lleve a casa a las 12 consciente pero sin fuerzas a las 12:15 ya estaba zigzagueando hasta la cocina para beber y comer.

Me costo decidirme porque me costaba asimilar que no podria tener vladicitos que en un futuro pudieran sustituir a vlady, pero leyendo y pensandolo realmente, aunque tuviera cachorros, no serian un clon de mi vlady y aunque los querria igual, hay muchos gat@s por el mundo, ya nacidos, que necesitan ayuda, asi que, si un dia decido aumentar la familia, se donde encontrarlos.
Lo que me dio miedo fue la firma de la autorizacion para que puedan realizar la operacion. Cuando lees que la anestesia puede provocar reacciones adversas, lei eso y me quede petrificada, porque estas ya en la clinica y miras al gato y miras al veterinario y tienes que decidir y al final, te pones en mano de dios (por si pasa algo no deseado echarle la culpa a él , je)
Yo soy partidaria de la castracion pero ¿tan caro es hacer una prueba de reaccion a la anestesia? a los humanos tampoco se hace, debe serlo y si eres alergico, pues nada ...ajo y agua ¿no?
 

zuri13

Experto
Yo voto definitivamente que sí.
Suka está castrada y a Noé pensamos hacerselo en cuanto le llegue el momento.

Como ya se ha comentado por aquí, el motivo de la castración no es únicamente la anticoncepción sino que también hay motivos de salud.

Cuando Suka empezó con los primeros síntomas de apatía, hacerse pis en todas partes, etc... lo primero que me preguntó el veterinario es si estaba castrada. Me dijo que si no lo estaba que tendría que irme directamente de urgencias porque se trataría con casi seguridad de un tumor ...
Afortunadamente Suka sí está castrada por lo que nos tranquilizó bastante.
De hecho el veterinario nos habló de porcentajes incluso más altos de los que comenta Sibila de gatas que desarrollan tumores a cierta edad. Además no solo evitas tumores sino infecciones, embarazos psicológicos... y más cosas. Por eso creo que es muy importante hacerlo.

En el caso de los gatos va a reducir la tendencia de estos a escaparse en épocas de celo, el marcaje,mejorar la convivencia con otros gatos, etc. Por lo que también es bueno. Muchos dueños de gatos machos no se preocupan de castrar a sus gatos (como no van a tener el problema de una camada no deseada). Pues yo creo que deben plantearselo por los motivos anteriores y porque si su gato se escapa y deja preñada a una gata de la calle puede que ellos no tengan el problema, pero lo cierto es que va a haber 4 o 5 gatitos más viviendo en la calle a la buena de Dios.

En el caso de los machos no es tan caro. Cierto que en el de las hembras es un dinero pero estás ganando en tranquilidad y salud. Además las protectoras suelen tener clinicas concertadas que hacen unos precios muy reducidos.