Castracion De Gato

golosina

Usuario Activo
hola a Tod@s!!tengo un gato y una gata de 5 meses y medio (hermanos) mezcla de siames con europeo.He decidido castrarles ya que este verano se me murio una gata de 11 años de un tumor y no quiero q esto vuelva a suceder.
El miercoles tengo cita para castrar a CHiCHO.Segun me ha explicado la veterinaria la operacion no es complicada y la recuperacion es rapida.Sin embargo la de LOLA debe de ser mas complicada y l a recuperacion mas lenta.Alguien me puede informar de ste tema??
Estoy algo preocupada,y quisiera hacer las cosas bien.
Ah!!no tengo pilas en la maquina mañana metere fotos de estas dos dulzuras,
gracias
 

carla66

Experto
Hola...

Yo tengo un macho comun europeo de algo mas de dos años y medio. Lo castramos por recomendacion del vet, cuando tenia siete meses. En los machos es una operacion muy simple porque los organos genitales son externos. En las gatas, al ser internos, es un poco mas laborioso, pero para que te informes mejor, te dejo un enlace...

Mi bichito lo supero muy bien... Le operaron por la mañana y lo fuimos a recoger a ultima hora de la tarde... Solo estuvo adormiladito ese mismo dia y al siguiente ya casi ni se notaba que le hubieran hecho nada...

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...stracion-felina

Cuentanos como les va la experiencia a tus bichines...
 

gatula

Experto
Yo hace hoy una semana que operé a Phoebe y si que es más complicado que los machos pero tampoco mucho más. Lo más engorroso para mi ha sido controlar que el otro gato no le lamiera los puntos y el collar isabelino que les molesta para todo, para comer, se lo llenan de caca cuando van al arenero, se tropiezan con él. Ella se ha recuperado muy bien y desde el primer momento quería saltar por todos sitios, la que me asustaba era yo de verla.
 

NAOMI

Experto
como dice gatula, lo mas engorroso de las hembras es la lampara, como yo la llamo, pero la recuperacion es buena, y aunque las frena el collar, estan tan activas como siempre..
no te preocupes mucho, claro que si tienes otro, que no le tire de los puntos y sin problemas.
ya nos contaras que tal os fue.

un saludin
 

suki

Experto
Yo tengo dos gatas y las dos están esterilizadas. A la primera le pusieron puntos externos y el collar isabelino, pero con la segunda fui a otro vete y los puntos eran internos, con lo cual no hizo falta ponerle el collar. Si puedes, elige este tipo de operación, pues el collar estresa muchísimo a los gatos.

Te asombrará el poder de recuperación que tienen estos animales. A las pocas horas de operarlos, o al día siguiente, ya están como siempre, jugando y saltando.
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Dec 17 2007, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tengo dos gatas y las dos están esterilizadas. A la primera le pusieron puntos externos y el collar isabelino, pero con la segunda fui a otro vete y los puntos eran internos, con lo cual no hizo falta ponerle el collar. Si puedes, elige este tipo de operación, pues el collar estresa muchísimo a los gatos.

Te asombrará el poder de recuperación que tienen estos animales. A las pocas horas de operarlos, o al día siguiente, ya están como siempre, jugando y saltando.[/b]

gracias a todos por vuestros consejos.La operacion del macho ya me dijo el veterinario que eran puntos internos,pero de la hembra no.De todas formas la voy a preguntar haber si me la puede puede hacer con puntos internos.Si es mas caro me da lo mismo.Lo del collar isabelino ya se el engorro q produce porque tuve a otra gata q ya lo llevo por otra operacion,y nos supo muy mal verla asi.No podia ni comer,y se golpeaba conntra todo.No solo ella lo paso muy mal sino nosotros tambien.Se nos partia el alma,verla asi.
Ya os contare q me han comentado , el miercoles se lo hacen a Chicho.
Otra cosita.He intentado subir la foto,pero no sale.x que sera?a alguien le sucede lo mismo?
 

gatula

Experto
A la mía también le han puesto puntos internos y de todas formas le han hecho llevar el collar isabelino durante toda la semana. Yo creo que depende del veterinario.
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Dec 17 2007, 04:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A la mía también le han puesto puntos internos y de todas formas le han hecho llevar el collar isabelino durante toda la semana. Yo creo que depende del veterinario.[/b]
ya pude subir la foto de los bitxitos.pero q guapos son!!!
el miercoles ya os contare q tal la operacion
gracias a tod@s por vuestra ayuda
 

carla66

Experto
Te copio unas instrucciones de como poner fotos por si te sirven...

Y para que tu y Dory y otros que vayais llegando por aqui podais poner foticos, podeis usar la pagina www.imageshack.com para traer fotos desde vuestro ordenador. En la pagina que os sale, en examinar, escogeis la foto que quereis, marcais resize image y seleccionais 640 x 480, que es el tamaño que se acostumbra a utilizar por aqui. Clikais en host it, y al cabo de un rato os saldra otra pantalla... con la foto que habeis escogido y una serie de enlaces. Yo bajo la barra para mas abajo en la pagina y copio el enlace de hotlinks for forums 1 y lo pego en la respuesta del Foro. Os sale el enlace en letras pero cuando previsualizais o respondeis, sale la foto entera.
Tambien sirve para los emoticones o smiles que vais viendo en algunos mensajes.
Espero que os hayais enterado de algo...
 

golosina

Usuario Activo
Bueno,ya operamos a Chicho,y esta descansando en su cesto.Todo a salido bien.Le deje a las 10:30 y para las 13:00,fuy a recojerle.Estaba despierto de la anestesia,aunque con una carita muy triste.
Nada mas entrar en casa salio del transportin y muy tembloroso llego hasta su bandejita para orinar.De ahi al comedero.Tiene tanta hambre pero tan pocas fuerzas,que se ha quedado dormido con la cabeza dentro del comedero.De todas formas no le podemos dar de comer hasta las 18:00,ya que se puede atragantar.Aun no ha dicho el pobre ni MIAU,!!su hermana LOLA,le ha recibido cariñosamente pese al olor de la anestesia.Con lametones por toda la cabeza.
Bueno supuestamente,para mañana a estas horas estará como si nada.Veremos!Mientras reposo,muchos mimos,y vigilar de que ni el ni su hermana le chupen en esa zona.
He preguntado por la operacion de su hemana y me ha explicado como va.Tienen que abrir tres capas internas entre musculo,intestinos,riñones,etc,las cuales sí se cierran con puntos internos.Pero la capa de la piel tiene que ir con puntos normales o grapas.Necesitara 15 días de reposo porque sino los puntos internos se pueden abrir y se podria herniar.Me ha recomendado darle el antibiotico mediante una inyeccion que les ponen el dia de la operacion ya que el efecto dura 14 dias,y asi no tendriamos q darle nosotros las pastillas.solo nos costaria 5 € mas.Asi que asi lo haremos.Bueno ya os ire contando.
Por cierto q os parece lo q nos cobran.81 € por CHICHO y 150€ (antibiótico incluido) por LOLA.
 

Darkstar

Experto
Me alegro mucho de que Chicho no haya tenido complicaciones. Ya verás como mañana está como siempre y ni se nota por lo que ha pasado hoy. :D

En cuanto al precio no sé, porque no he preguntado al vete, pero a priori me parece normal.

Por cierto, ¿tuvo que hacerle el vet alguna prueba preoperatoria? ¿Los puntos que le han puesto son internos? Es que Sam, mi gatito de 5 meses y medio, va a pasar por lo mismo que Chicho después de las fiestas. Aunque sé que la operación es sencilla, pues lo de la anestesia me da un poco de miedo...y el verle rarito un día también me tiene...Uf!!!... Seguro que me entiendes muy bien ;) ...

Vamos, que me voy a pasar pensando en esto todas las fiestas...por lo que me tranquiliza ver que a Chicho le ha ido bien.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(golosina @ Dec 19 2007, 02:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He preguntado por la operacion de su hemana y me ha explicado como va.Tienen que abrir tres capas internas entre musculo,intestinos,riñones,etc,las cuales sí se cierran con puntos internos.Pero la capa de la piel tiene que ir con puntos normales o grapas.[/b]
En la operación de la más joven de mis dos gatas la capa de piel llevaba también puntos internos, salvo uno, que era externo. No se le veía ninguna herida ni costura, sólo ese punto.
 

soniavellaneda

Usuario Activo
ola.yo castre a mi gato hara cosa de un mes,tiene ahora 8 mes.
la verdad es que aunque la operacion es muy beneficiosa....en mi caso ha sido un autentico tormento...
no se de quien es la culpa,si de la veterinaria o mia,pero la cuestion es q pasaban las semanas y veia como al gato se le abrian heridas por todos lados...y ahora,al mes,estan saliendole los hilos por la piel,cuando yo suponia que los reabsorve la piel...
en fin...un buen veterianrio.
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Dec 20 2007, 01:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Cómo está Chuchi hoy?[/b]


Gracias por preguntar.El Chicho esta de maravilla,vamos mejor q yo seguro...q no he pegado ojo en todo la noche pendiente de q no se chupara y de q Lola su hermana no le pidiera demasiados juegos,vamos una noche eterna...jamas pense q en la tele habria tantos teletiendas,jajajaj.
Ayer a las 18:30,se levanto de nuevo a la tierra y a comer,estaba hambriento.A partir de ahi un tormento para nosotros,porque el tio estaba como si nada,jugando y correteando por todos los sitios.Me dieron hasta ganas de amarrarle,jejjeje.
Y hoy esta pues como siempre,jugueton,muy muy cariñoso,cada vez que viene a mi regazo me babea entera,e incluso hace un rato a intentado de nuevo montar a la hermana,¿sera esto normal??
Los puntos han sido todos internos.Solamente abren la piel de los testiculos y estos salen solos,le dan los puntos,y por fuera le untan una pomadita plateada q le ayuda a cicatrizar.Sale con el antibiotico puesto y todo.Ya no tengo q llevarle mas.Pruebas preoperatorias no le han hecho.Solo le han obscultado (tenia el corazon a 1000 x hora) y pesarle (3´200kg).Te hacen firmar el papelito de la anestesia y en 2 horas y media a recojerle.Es todo sencillisimo asi que no te preocupes.De todas formas t entiendo perfectamente.Lo q si nos estamos pensando es lo de vaciar a la hembra.nos da un poco de miedo.Vamos a esperar a que tenga su primer celo a ver si es soportable,si lo es ....no creo q la vaciemos.¿q opinais?Merece la pena someter a este riesgo a un animal solamente por no aguantar sus constantes alaridos.etc cuando esta en celo?Aunque tambien sea para evitar tumores y problemas a largo plazo...
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(soniavellaneda @ Dec 20 2007, 03:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ola.yo castre a mi gato hara cosa de un mes,tiene ahora 8 mes.
la verdad es que aunque la operacion es muy beneficiosa....en mi caso ha sido un autentico tormento...
no se de quien es la culpa,si de la veterinaria o mia,pero la cuestion es q pasaban las semanas y veia como al gato se le abrian heridas por todos lados...y ahora,al mes,estan saliendole los hilos por la piel,cuando yo suponia que los reabsorve la piel...
en fin...un buen veterianrio.[/b]

Estoy completamente segura de que culpa tuya no es.No es normal de q se le salgan los hilos,vamos no es normal nada,creo yo.¿No volviste al veterinario?por lo menos para q te diera una explicacion,de todas formas,yo si fuera tu...cambiaria de veterinario.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(soniavellaneda @ Dec 20 2007, 03:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ola.yo castre a mi gato hara cosa de un mes,tiene ahora 8 mes.
la verdad es que aunque la operacion es muy beneficiosa....en mi caso ha sido un autentico tormento...
no se de quien es la culpa,si de la veterinaria o mia,pero la cuestion es q pasaban las semanas y veia como al gato se le abrian heridas por todos lados...y ahora,al mes,estan saliendole los hilos por la piel,cuando yo suponia que los reabsorve la piel...
en fin...un buen veterianrio.[/b]
A la gata de mi madre le pusieron unos puntos reabsorvibles, y al pasar el tiempo no desaparecían, así que le pregunté al veterinario y me dijo que eso es porque tardan mucho en disolverse y que si podía, se los quitara yo. En teoría tendría que habérselos quitado la gata. Al final se los quité yo y santas pascuas.

Llama a tu vete y pregúntale.

Golosina, lo de que Chicho intente montar a la hermana es normal. Aún lo acaban de castrar, y tardará un tiempo en dejar de tener este comportamiento.
 

NAOMI

Experto
hola golosina!
me alegro de que chicho este como una moto!!

la operacion de naomi fue el mismo precio que tu pones, pero se incremento un poco porque le hizo analisis y una revision antes de anestesiarla, para estar seguros de que todo estaba bien.

lo de operar a su hermana, yo lo haria,(de hecho lo hice), la mia tenia los celos contenidos por las pastillas, pero el unico que paso fue horrible, que desesperacion..., la opere para no darle mas pastillas, porque creo que su organismo ya no las aceptaba, a parte de el tema que no son buenas ellas de por si.
si te atrebes con los celos...pero ya te digo que yo estoy muy contenta de habersela echo, la gata esta como siempre y no se, no veo tanto riesgo, ademas ya sabes como trabaja tu vete, que eso da bastante tranquilidad.

un saludin
 

Darkstar

Experto
Gracias por la explicación golosina. Me quedo mucho más tranquila.

Me alegro de que Chicho esté bien, seguro que ahora mismo ya es como si no le hubieran ni operado...

En cuanto a lo de operar a la gata, yo sí que lo haría. Tengo un amigo que tiene una de 8 años sin operar y va a acabar haciéndoselo porque la pobre se estresa muchísimo en los celos. Muchas veces hasta se le cae el pelo y se le hacen clapas. Es un mal trago, pero son unos días y ya es para siempre y os evitáis todos estrés...
 

gatula

Experto
Me alegro que la operación de Chicho haya ido tan bien. Es normal que intente montar a su hermana, el mío después de 9 meses que hace que lo castré todavía lo intenta aunque no lo consigue el pobre. También es normal que este más mimoso al mío le paso igual.
Con respecto a la hembra yo te aconsejaría que la operaras, lo peor son los 2 ó 3 primeros días pero ya luego la cosa va mejorando muchísimo y en una semana estará como nueva. Piensa que tiene más ventajas que inconvenientes ya que a la larga vas a quitarle mucho sufrimiento a la gata.