Castracion De Gato

kika84

Experto
Vosotros operariais a un macho si no marcara y no va a estar en contacto con el exterior?
Es que yo por lo que he ido leyendo si que lo haría, pero a salido la parte machota de mi novio, que dice: que pobre, que si no hace nada raro como marcar y eso para que lo ibamos a operar....De momento todo son suposiciones porque solo tiene 3 meses y medio. Pero ya me estoy calentando la cabeza...
 

iris

Experto
Kika84 yo si le operaria,pues aunque el gato no salga de casa,puede pasar que algún día note que ahi alguna gatita cerca en celo y en esos momentos buscan salir como sea,aunque sea saltando por una ventana.

Dile a tu novio que no pasa nada,el muchacho va a seguir siendo un machote,pero evitareis accidentes y estres para el gato si huele a alguna gatita en celo. ;)
 

NAOMI

Experto
operalo, sin duda, yo el macho que tube sin castrar, en cuanto se olia algo se ponia insoportable, no marcaba en casa, pero lo tenia que dejar salir, un dia de esos lo cogi en la calle y lo subi para casa, pues el tio me seguia por casa con cara rara, y cuando me di la vuelta me pego un mordisco en la pierna que estube curando un temporada larga, vaya que no fue broma, y aparte los escandalos que montaba de noche en la calle, puede ser un problema con los vecinos.
 

golosina

Usuario Activo
Nosotros en realidad si q queremos hacerlo,ademas sabemos q a largo plazo la operacion es beneficiosa y lo sabemos por experiencia.Tuvimos una gata de 11 años ( perla) que la tuvimos q dormir este verano.Aun me emociono cuanfdo pienso en ella,q horrible,bueno Perla tenia unos celos,ESPANTOSOS ,una semana en celo,y otra tirada por las esquinas.No la operamos,le dabamos las vacunas anticelo.Los 3 ultimos años se las dejamos de dar,pero demasiado tarde.Le salio un fibrosarcoma (tumor maligno) en el cuello,la operamos dos veces,etubo muy bien ese ultimo año,pero un dia se levanto cogita,aguantamos un par de meses hasta que la pobre solo se levantaba para comer y para hacer sus cositas,y los mimitos.
asi que a nosotros no o vais a contar
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Dec 21 2007, 07:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vosotros operariais a un macho si no marcara y no va a estar en contacto con el exterior?
Es que yo por lo que he ido leyendo si que lo haría, pero a salido la parte machota de mi novio, que dice: que pobre, que si no hace nada raro como marcar y eso para que lo ibamos a operar....De momento todo son suposiciones porque solo tiene 3 meses y medio. Pero ya me estoy calentando la cabeza...[/b]

Creo q aun es muy joven para q marque,aunque yo mas bien tengo experiencia en hembras,ya q macho es la primera vez q tengo.Antes de operarle la semana pasada,ya le pille marcando dos veces,q yo sepa....aparte de intentar montar a su hermana,pero yo creo q si deberias castrarlo.He oido q huelen a una hembra en celo a 1km de distancia,y es cierto...como le huela a hembra....si hace falta te saltara por una ventana aunque normalmente vuelven a casa,pero sabe dios en q estado.Ademas ...no querras pasar por esos dias de agonia pensando donde estara y como!!!
Detodas formas he oido q es mejor castrarlo cuando aun no ha pilllado el hábito de marcar,que si lo pilla aunque lo castres algunos siguen marcando
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Dulce @ Dec 25 2007, 09:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro de que Chicho ya esté bien.[/b]


Gracias Dulce.Esta como si nada!!Y de momento igual de jugueton,esperemos que no se nos vuelva demasiado pancho y no engorde demasiado.Aunque bueno omo tiene compañera de juegos,espero q esto le anime a jugar.!!
 

isisydama

Experto
Hola he estado viendo todos vuestros comentarios,yo entre hace unas semanas con un problema de un cultivo que le estaban haciendo a LUEK lo cual ya esta media solucionado y hoy lo han vacunado de Leucemia y lo quiero castrar la semana que viene,el tiene 8 meses y tengo otro que tiene 13 meses se llama MACHITO y tambien lo queremos castra.Me an dicho mis veterinarios que castremos los 2 a la vez x que me ha comentado que no se reconocen cuando vuelven de la clinica y esque nosotros es la primera vez que tenemos en casa gatos y estamos un poco despistados.Ha y otra cosa tambien ¿Las gatas marcan territorio? Esque la hermana de LUEK que se llama LEILLA la pillamos el otro dia haciendose pis en el sofa y nunca lo habia hecho,ha ella tambien la queremos castrar.GOLOSINA me alegro de que CHICHO este bien y ya nos informaras de su hermanita.
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(isisydama @ Dec 27 2007, 02:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola he estado viendo todos vuestros comentarios,yo entre hace unas semanas con un problema de un cultivo que le estaban haciendo a LUEK lo cual ya esta media solucionado y hoy lo han vacunado de Leucemia y lo quiero castrar la semana que viene,el tiene 8 meses y tengo otro que tiene 13 meses se llama MACHITO y tambien lo queremos castra.Me an dicho mis veterinarios que castremos los 2 a la vez x que me ha comentado que no se reconocen cuando vuelven de la clinica y esque nosotros es la primera vez que tenemos en casa gatos y estamos un poco despistados.Ha y otra cosa tambien ¿Las gatas marcan territorio? Esque la hermana de LUEK que se llama LEILLA la pillamos el otro dia haciendose pis en el sofa y nunca lo habia hecho,ha ella tambien la queremos castrar.GOLOSINA me alegro de que CHICHO este bien y ya nos informaras de su hermanita.[/b]


Hola Issisydama!Bueno lo de castrar los dos a la vez,esta bien porque asi yo creo q matas dos pajaros de un tiro,ademas asi al estar "convalecientes" los dos,no se molestaran el uno al otro y seran mas faciles esas 24 horas de atencion.Lo de que no se reconnozcan,estate trankila porque eso no va a pasar.A mi desde luego no me ha pasado y cuando tuve a Perla la opere dos veces y su compañera por entonces tampoco la rechazo ni nada de eso.Si pasa a veces,q por el olor de la anestesia,o de haber estado en la clinica vengan con una mezcla de olores....pero no te preocupes se reconoceran perfectamente.
Respecto a lo de si las hembras marcan,no todas lo hacen Perla si lo hacia.Notaras q es marcaje cuando orinan en vertical,como cuando echas agua a traves de una jeringuilla,algo asi.Ademas lo hacen siempre en el mismo sitio.Normalmente apuntan,jejeje,a la pared.En mi caso de lo malo malo,lo hacia en el baño,jejej,de todas formas venden unos sprays,no me acuerdo como se llaman,que se utiliza para evitar eso.Tienes q limpiar muy,muy bien la zona donde orina y echar el spray.Yo no lo use,porque me olia peor que la meadilla,jejej.Bueno,gracias por preguntar por CHICHO,a su hermana casi estamos seguros de operarla tambien,no queremos q se estrese con los celos,ademas ella de por si es muy nerviosa.Y ya sabes si necesitas saber algo,ya que eres nueva en esto,no tienes mas que preguntar.De todas formas,yo creo que como mas se aprende es observando a tus gatos y pasar el maximo tiempo posible con ellos,ya veras como te lo agradeceran!!!!