Castracion Gato Adulto?

DjLeGoLaS

Usuario Activo
Hola a todos, resulta que nunca me he planteado seriamente a castrar mi gato, tiene ya casi 6 años, siempre ha orinado en el suelo, sillones, bañera y un largo etcetera, maulla mucho y es demasiado activo, ahora me estoy planteando seriamente el castrarlo porque hace un mes le dio lo que creo que se llama insuficiencia renal (resumiendo,que no podia orinar y me comento el veterinario que si estuviese castrado esto casi seguro no hubiese pasado) y bueno me ha comentado el veterinario que con la edad que tiene no me asegura que deje de orinar en todos lados para seguir marcando el territorio, me asegura que maullara menos y que el problema orinario es menos probable que le de, que de todos los gatos adultos que ha castrado el resultado a sido muy diverso; algunos segian orinando por todos lados, algunos orinaban menos por todos los lados y otros dejaban radicalmente de orinarse por todos lados, estoy dudando demasiado, vosotros que hariais? y no me digais por favor que lo castrariais porque si blablabla yo quiero saber si es probable que deje de marcar el territorio jajajaj




Saludos y muchisimas gracias
 

pcalero

Experto
Como te ha dicho el veterinario, los gatos adultos pueden dejar de marcar o no. La mayoría dejan de hacerlo, pero depende del gato.

Pero por la insuficiencia urinaria tambien mean fuera de sitio, por lo que sería un problema distinto. Mientras tenga un problema de orina puede seguir meando en sitios no deseados, aunque sería de una forma distinta en cuando a los lugares elegidos
 

pcalero

Experto
cuando digo que la mayoría dejan de hacerlo, lo digo porque la mayoría de los que conozco o de los que he oido hablar, castrados de adultos, han dejado de hacerlo.
 

Rebe

Experto
El mio dejo de hacerse pis..
Creo que por motivos medicos es mejor que lo castres ya que como te dice el veterinario tendra menos problemas urinarios y yo creo que ya con eso le castraria porque estas mejorando su salud.

¿Que dudas tienes para no castrarlo? En principio todo lo que te han dicho (aunque no te aseguran que funcione al 100%) beneficia al gato..

No es lo mismo pero mi gatita Tika cuando la encontramos tenia prolapsado el culito (se la salia un poco el intestino por en ano, al parecer por diarreas cuando era pequeña) pues despues de probar con medicamentos, pomadas, etc, el veterinario nos recomendo hacer una colopexia (coser por dentro el intestino para que tire por dentro y no se salga) en la misma operacion de la esterilizacion (para no abrirla dos veces), pues no nos daban 100% de seguridad de que se la quedara dentro..y asi ha sido, los primeros dias lo tenia muy bien pero ahora de vez en cuando se la vuelve a salir un poquito...pero con eso nos conformamos porque ya no sale tanto como antes...y posiblemente cuando crezca mas se la quite..

Yo creo que si se puede mejorar la salud del gato hay que intentarlo, si luego no funciona..pues por lo menos se ha intentado..

Un saludo.
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
no si teneis razon, pero me daria mucha rabia despues de la inversion no funcione, pero si que lo hare la castracion estos dias
 

Rebe

Experto
Bueno piensa que con la operacion vas a evitar otras enfermedades tipicas en los no esterilizados como enfermedades de la próstata,infecciones, inflamaciones, abscesos, quistes y cáncer y en esas enfermedades si que te dejas dinero...

Ademas la esterilizacion en machos suele costar unos 100 euros, en heembras es el doble..
 

darchy

Experto
De todos modos, asegurate de qué tenia (o tiene) tu gato. Quiero decir, la insuficiencia renal no es cuando no pueden orinar (pero puede dar a causa de no poder orinar), cuando no pueden orinar es Sindrome urologico felino (FUS o FLUD) que es cuando tienen algun bloqueo -Aproximadamente el 60-70% de los casos en los felinos se produce de forma idiopática, en la que existen factores que predisponen a padecerla aunque la causa específica por el que se produce la enfermedad es desconocida y un 12% se produce por cálculos en vejiga (urolitiasis de estruvita u oxalato). Como resultado de la presencia de estos cristales o cálculos se produce cistitis y/o la uretritis (inflamación de la uretra). gracias google- y que yo sepa poco tiene que ver con la castracion (al igual que la insuficiencia renal), tiene más que ver con la alimentacion, ejercicio, genetica... que con eso.
 

pcalero

Experto
¿en un día esperas ver cambios?

Vamos a ver, si es un problema de marcaje, si les castraste ayer, hasta dentro de un mes y a veces mas, sigue teniendo las hormonas sexuales que han generado sus testículo en la sangre, por lo que sigue comportandose como si no estuviese castrado.

Esas hormonas se van eliminando poco a poco, y como no hay nueva hornada, terminan desapareciendo. Ese es el momento en el que la mayoría dejan de marcar.

Pero, desde el principio te hemos dicho que si el gato tiene una insuficiciencia urinario u otro problema que afecte al rñón, no se trataría de marcaje y no se solucionaria así. Aparte de que algunos no dejan de marcar, pero para afrmar eso todavía es pronto.

¿Esta sano tu gato? porque me parece raro que tuviese una insuficiencia urinaria y se le haya curado en un mes
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
Hola de nuevo y gracias por responder, pero no todo el mundo es tan sabiondo, he buscado los papeles que me dio el veterinario para decirte con seguridad que es lo que tenia, es el FLUTD que es el estado clinico que tiene lugar como resultado de la cistitis y/o la uretritis (inflamacion de la vejiga o uretra), referente a la castración no hay ningún problema en tener que esperar un mes o mas a que deje de tener la hormona en sangre, cometi el error de no preguntar al veterinario si era instantaneo o no, de ahi mi desesperacion xDDDDD y si mi gato esta super sanisimo, creo yo que el veterinario sabra mas que tu, pero mucho mas.


Saludos
 

pcalero

Experto
como no tengo ciencia infusa, todavía solo te he oido decir varias veces que tu gato tenía un problema urinario, y no te he oido decir ni una que ya esté curado.

a lo mejor debería asumir que está curado solo porque sí, pero eso sería ser demasiado listilla. Por lo tanto, y dado que ni una sola vez has dicho que este recuperado, y suelen ser cosas lentas de curarse, he indicado varias veces que de estar enfermo ese es motivo mas que suficiente para mear fuera de sitio.

Y mira por donde, ni una sola vez has respondido que se ha curado, ni siquiera ahora. Tal como hablas parece que sigue malo.

Y no entiendo porque no le has preguntado hoy al veterinario. Como dices debería saber más que nosotros sobre este tema Y además deberías haber hablado hoy con él por el tema de saber como está respondiendo el gato.
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
si te fijas al final de mi respuesta anterior pone: si. mi gato esta super sano, o sea que si no esta super sano no estaria curado, logicamente.

SOLO respuestas para ayudar plis, graciaaaaaaas :D
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
hasta que pase el mes o mes y algo que se le quiten el resto de hormonas de la sangre, deberia hacer algo o simplemente dejar pasar el tiempo??
 

pcalero

Experto
Limpiar muy bien en los sitios donde suele mearse con un limpiador encimático, y si puedes echarles repelente para gatos estaría bien.

Por lo demas esperar y cruzar los dedos.

Un efecto de la castración es que el pis les huele menos, así que por lo menos eso sí que lo ganas
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
eso si es verdad me he dado cuenta que huele mucho menos, y tambien desde que esta castrado es un gato mucho mas tranquilo,menos sobon, no maulla,....mucho emjor asi en realidad, ojala deje de mearse y mee en su arena, todo seria mucho mas facil jjajajaj


gracias
 

darchy

Experto
Hola de nuevo y gracias por responder, pero no todo el mundo es tan sabiondo, he buscado los papeles que me dio el veterinario para decirte con seguridad que es lo que tenia, es el FLUTD que es el estado clinico que tiene lugar como resultado de la cistitis y/o la uretritis (inflamacion de la vejiga o uretra), referente a la castración no hay ningún problema en tener que esperar un mes o mas a que deje de tener la hormona en sangre, cometi el error de no preguntar al veterinario si era instantaneo o no, de ahi mi desesperacion xDDDDD y si mi gato esta super sanisimo, creo yo que el veterinario sabra mas que tu, pero mucho mas.


Saludos[/b]


Me tocan bastante la moral este tipo de contestaciones. Digo yo, que si vas a ponerte asi por la contestaciones correctisimas (al menos en lo que se refiere a las formas, sin llamar a nadie sabiondo) que te ha dado Maria, pues en lugar de entrar a un foro a preguntar le preguntas todo lo preguntable a 2 ó 3 veterinarios (2 ó 3 para tener donde comparar) que son lo que saben y punto pelota.
 
Última edición por un moderador:

DjLeGoLaS

Usuario Activo
Me tocan bastante la moral este tipo de contestaciones. Digo yo, que si vas a ponerte asi por la contestaciones correctisimas (al menos en lo que se refiere a las formas, sin llamar a nadie sabiondo) que te ha dado Maria, pues en lugar de entrar a un foro a preguntar le preguntas todo lo preguntable a 2 ó 3 veterinarios (2 ó 3 para tener donde comparar) que son lo que saben y punto pelota.[/b]


Y ami me toca bastante la moral (por no decir otra cosa) la gente pelota, que en vez de ayudar, habla para hacerle la pelota a alguien, digo yo que si tienes ganas de discutir, en vez de hacerlo en un foro, ve a la calle y buscate 2 o 3 personas para discutir (digo 2 o 3 para que tengas donde elegir) y punto pelota :D
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Es la segunda vez que mandas callar a otros porque no dicen cosas que te gusten. Sin embargo, si a ti te dicen que lo que has dicho no procede, te enfadas, y dices que para eso no los foros.

¿Son para que tú te quejes de como hablan los demás pero no para que los demás se quejen de ti? ¿es que tienes la razón de tu parte y no se te puede criticar?

Darchy me conoce hace tiempo y no necesita hacerme la pelota. Yo siempre que tengo algo que decir, lo digo, me aciga bien o mal la persona que pregunta. Mi intención es ayudar al gato que hay detrás de la pregunta, y eso me hace superar muchas impertinencias, no solo las tuyas, que las has tenido.

Además ella y yo vivimos muy separadas, no hay nada que pueda ganar haciendome la pelota, lo que has dicho no tiene ningún sentido.

Si no te gusta lo que dice reportala. Pero solo demuestras intolerancia al quejarte de que otros te critican al igual que tú criticas a los demás. Eres el único que está mandando callar como si el resto fuésemos niños moletos y maleducados. Aquí el maleducado y que no parece saber donde está eres tú. Por favor abstente de seguir insultando a la gente.

Tambien me resulta llamativo que despues de manifestar que un veterinario sabe más que cualquiera de nosotros, insistas en seguir preguntando de malas formas. Es normal que otras personas se pregunten también porque no le preguntas a un veterinario, y porque insultas y muestras menosprecio por las personas que te contestan.
 

DjLeGoLaS

Usuario Activo
queeee??? mira bonita yo no he mandado a callar a nadie, ni he insultado a nadie, tu pides respeto y me dices maleducado ami??? pides respeto y me insultas??? aqui la unica maleducada eres tu, asi que como tu o alguien de este foro se le ocurra faltarme el respeto se va a enterar, va a saber lo que es un chico maleducado, asi que aqui zanjo esto pero retandote a ti y a la otra a que me volvais a insultar, MALEDUCADA.