Castracion Gato?

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(JRS @ Jan 9 2008, 09:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, esta mañana y gracias a la tranquilidad que sobre el tema me habeis aportado con vuestros expertos comentarios, hemos castrado a nuestro gato Fumet. Acabo de recogerlo de la clinica hace unos momentos, y en cuanto a llegado a casa, se ha puesto a comer como un tigre y esta en perfecto estado, lo tendremos en casa unos dias y luego lo llevaremos a su lugar habitual en nuestra casa de campo, espero que una vez alli, lleve una vida tranquila y feliz.
En la clinica nos han indicado que tenia todo el cuerpo lleno de heridas y arañazos, como consecuencia de su irrefrenable instinto de aparearse y defender un territorio que cada vez ampliaba mas y mas. Seguimos sintiendonos un poco mal por haber castrado a este macho irrefrenable y vigoroso, pero a su vez creemos que le hemos dado la oportunidad de vivir mas tiempo, librandolo de la salvage y terrible competicion a que estaba abocado por cubrir a las gatas del entorno.
Cuando lo tengamos en el campo y para quien como a mi, no tenia muy claro el tema de la castracion, os contaré cual ha sido la evolucion de nuestro gato. La unica duda que nos queda, es esta, saber como afectará a su vida habitual, si seguira viviendo seguro frente a los demas gatos no castrados y si se acomodara en su territorio, sintiendolo suyo y defendiendolo de los demas intrusos a pesar de estar castrado.
Gracias a todos y a todas por vuestra colaboracion.[/b]
Quedate tranquilo, que seguira defendiendo su territorio como el tigre que es, lo que pasa es que ya no saldrá a fuera a buscar ni chicas ni jaleos. Y lo dicho le evitarás que se contagie de enfermedades como la leucemia felina.
Le habeis dado calidad de vida.
 

CARRY

Usuario
Pienso que a todos, de una forma u otra, nos fastidia castrar a nuestros gatos, porque piensas que no tendrán descendencia...; si serán felices así...; si seguirán defendiendo, com bien dices, su territorio;... Pero estoy completamente de acuerdo con Paletilla. Es calidad de vida para él, especialmente en tus circunstancias.
 

Berta

Usuario
Hoy he llevado a Mía al vetererinario, aun sigue con el celo, un poquito menos pero no se le ha quitado del todo, la veterinaria le ha dado una pastilla para que se le pase y asi operarla mañana, no estoy muy convencida de los métodos que emplea porque al no habersele quitado completamente temo que pueda tener algún tipo de emorragia o algo, pero tampoco entiendo yo mucho no creo q le hagan algo que l epueda perjudicar. Me parece que ha sido Carry la que comenta que se le ha kedado a su gato el cuerpo 'rarote', Carry me has dejado preocupada porque Mía ya ha tenido el celo 3 o cuatro veces según me ha dicho mi novio, ¿es tan perligroso operarla cuando es algo mas mayor?? En fin, espero que en las proximas horas deje de maullar tan desesperadamente porque sino no se yo si la voy a llevar, aunque la ultima palabara la tenga mi novio que lleva con ella desde chica. La clinica tiene una sala de operaciones muy grande y no es q tenga una decoracion muy moderna pero huele a desinfectado, vamos que parece muy limpio y a la doctora se le ve con experiencia o por lo menos eso es lo que aparenta, a mía no le ha caido demasidao bien porque no ha parado de bufar y no había manera de sacarla de la jaulita de transporte de hecho casi muerde a la doctora, menuda es mi gata...Ya os contaré mañana como ha ido el día...saludos.
 

Berta

Usuario
Ya hemos castrado a Mía y han pasado dos dias y ni se le nota, menuda es, para quejarse esta ella. El primer dia no habia quien se leacercara de los bufidos y gruñidos q soltaba pero ahi esta la tía como nueva a la media hora ya estaba chuperretenado el paté q me regaló la veterinaria y por la noche nos tuvimos q levantar porque ya estaba haciendo de las suyas, lo único q no kiere dormir con nosotros pero supongo q ya se le pasará. Gracias por todo.
[imag]=http://imageshack.us]
foto0183gt3.jpg
[imag]
 

suki

Experto
Me alegro de que todo haya ido bien con Mía. A qué sorprende el poder de recuperacíón de estos animales.
 

CARRY

Usuario
Bueno, parece entonces que todo ha ido bien, no? Me alegro. Yo la verdad es que como comentaba, de la esterilización de Mina no me encargué yo, ya la conocí mayor y esterilizada y parida. Así que supongo que las dos cosas influyen. Según me dijo la vete donde la recogí, tendría sobre un añito de vida (la pobre con un año, sobreviviendo en la calle y encima mamá!!) No entiendo demasiado del tema y seguro que sobre "el cuerpo rarote" alguien puede dar una explicación mejor, pero pienso que fue un cúmulo de cosas. Conozco una perrita a la que operaron y que le pasó lo mismo: le cambió el metabolismo y empezó a engordar un montón y así se quedó. Por eso te digo, que lo de Mina, creo yo que fue la cesárea, la esterilización, el malvivir en la calle,... No se. Por cierto, decirte que tienes (teneis) una gata lindísima!! Tiene una carita preciosa. Suerte con los bufidos, seguro que pronto volverá a ser la de siempre!! Saludos!!
 

GATIENZO

Experto
Buena suerte, pronto estará como nueva pidiendo mimos.
la edad de castración creo que no es problema, hemos castrado gatas de 10 años y todo bien.
 

Berta

Usuario
[imag]=http://imageshack.us]
foto0184fz9.jpg
[imag]
Todo viento en popa, esta muy calmadita y ya no juega pero bueno es aun muy pronto, lo q si he notado es q ha disminuido su agresividad de la noche a la mañana y esta mas apagadilla. Por cierto gracias por piropear a mi gata me ha hecho mucha ilusion, a veces se meten con ella porq es tricolor y oir cosas bonitas de gente experta o amante de los gatos es mucho mas agradable. saludos a todos