Castracion Gato?

JRS

Usuario
Hola Amigos, siempre consideré a los gatos como unos seres raros y antipaticos, hasta que tuve la oportunidad de tener a uno, desde entonces estoy enamorado de los gatos, y especialmente del mio. Pero a cambiado mucho desde que a alcanzado la madurez (un año y medio). Esta en una casa de campo y antes siempre estaba alli, ahora se ausenta, se muestra irascible, y regresa lleno de heridas (una de ellas se le infecto y estuvo a punto de morir). Ahora hemos pensado en castrarlo, para evitar sus correias y amoreos, pero lo cierto es que hemos entrado toda la familia, en un debate casi moral por el hecho de plantearnos esta posibilidad, y por otra parte pensamos que como nuestro gato, esta casi toda la semana sin nuestra presencia en la casa de campo, pueda perder la territorialidad de su espacio y sea agredido y expulsado de su entorno, por otros gatos no castrados.
Os ruego me comenteis alguna experiencia en tal sentido, a ver si nos sirve de elemento definitivo para decidirnos o no a castrar a nuestro querido gato.
Gracias.
Un saludo afectuoso para todos los amantes de los gatos.
 

Conchi

Experto
Lo unico que te puedo decir es que es lo mejor que le podreis hacer!.
Ya que el al castrarle le vais evitar que salga a buscar gatas y se pelee con otros gatos que le puedan pegar enfermedades.
Y el no va ha perder su territorialidad, no dejará que un gato ajeno venga a su casa ya que es suya, pero eso si no saldrá a buscar jaleos. Y los expulsará, solo que ya no tendrá necesidad de salir a buscar jaleos por culpa del celo.
Castrarle le hariais un gran favor
 

suki

Experto
Totalmente de acuerdo con Paletilla.

La castración de un gato es una operación muy sencilla y el gato se recupera en seguida, de hecho lo normal es que al día siguiente el gato esté ya jugando y saltando.
 

GATIENZO

Experto
La castración en el macho no hará que pierda se territorialidad, será más tranquilo pero igual de fuerte. No buscará peleas fuera de casa, pero la aceptará en sus dominios. Si es posible que tenga al menos un año para operarlo, de manera de reducir la posibilidad de algún problema urinario futuro. En la hembra castrada eliminarás un riesgo fatal que es el cáncer de mamas.
 

carla66

Experto
Bueno, pues ya te lo han dicho todo... Solo quiero decirte que estoy totalmente deacuerdo con lo que ya te han comentado...
 

JRS

Usuario
Hola de nuevo amigos, ciertamente que me habeis convencido, y lo mas importante, también me habeis tranquilizado, pues me pesaba mucho decidir la castración del gato al que tanto queremos. Lo cierto es que creia y mi hija y mujer mas todavia, que le hiba ha hacer una putada a nuestro "Fumet", pero con todo lo que me habeis dicho, lo tenemos decidio.
Os agradezco mucho vuestra deferencia al responder a mi consulta.
Gracias.
 

Berta

Usuario
Hola soy nueva en el foro y ando un poco perdida, mi novio y yo ya estamos casi convencidos de castrar a Mia, nuestra gatita, me da bastante miedo hacerlo, si le pasa algo me da un sincope. Nunca he tenido gatos y estoy muy ilusionada con ella. Si sois tan amables podriais darme algun consejito para saber si la intervencion me la van a hacer bien y eso...y si podeis algun consejo tambien para antes y despues, me han dicho q es posible q se tire unos dias sin comer, no se..la gata de mi suegra lo pasó muy mal la pobre, temo que q a la mia le pase algo parecido. Por cierto la gata tiene tres años y la última en incorporarme a la familia fui yo..ya ves me vieron en la calle y les guste ;) he intentado insertar una fotillo de Mia pero no se como se hace, es tricolor super guapa!! que lastima me da verla maullar de esa forma..es la primera vez desde que la conozco que se pone con el celo. ayudaaaa!!
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(migataMia @ Jan 8 2008, 09:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola soy nueva en el foro y ando un poco perdida, mi novio y yo ya estamos casi convencidos de castrar a Mia, nuestra gatita, me da bastante miedo hacerlo, si le pasa algo me da un sincope. Nunca he tenido gatos y estoy muy ilusionada con ella. Si sois tan amables podriais darme algun consejito para saber si la intervencion me la van a hacer bien y eso...y si podeis algun consejo tambien para antes y despues, me han dicho q es posible q se tire unos dias sin comer, no se..la gata de mi suegra lo pasó muy mal la pobre, temo que q a la mia le pase algo parecido. Por cierto la gata tiene tres años y la última en incorporarme a la familia fui yo..ya ves me vieron en la calle y les guste ;) he intentado insertar una fotillo de Mia pero no se como se hace, es tricolor super guapa!! que lastima me da verla maullar de esa forma..es la primera vez desde que la conozco que se pone con el celo. ayudaaaa!![/b]
Depende de cada gata y del veterinario tambien!
Si es un buen venterinario y le hace una operación limpia y bien, te garantizo que en cuanto se le pase los efectos de la anestesia estará dando saltos como si nada.
Algunas se quedan un poco alicaidas un par de dias, pero es normal pues tienen molestias ya que es una operación un poco dura.
Y le vas hacer un favor y le vas a evitar el sufrimiento del celo
 

Tianna

Experto
Estoy totalmente de acuerdo con Paletilla, Pepa se recuperó rapidamente y tb es mi primera gatita castrada. Por cierto bienvenida al foro.
 

Berta

Usuario
Muchisimas gracias, la verdad q estoy mas animada a hacerselo. Sobre todo despues de leer vuestros consejos y de verla asi, esta noche yo no sabía que hacer para q se calmara, además que se ve que lo está pasando muy mal. Gracias otra vez a ver si aprendo a manejar el foro porque me interesa bastante las cosas que aquí decis. besos
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(migataMia @ Jan 9 2008, 11:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchisimas gracias, la verdad q estoy mas animada a hacerselo. Sobre todo despues de leer vuestros consejos y de verla asi, esta noche yo no sabía que hacer para q se calmara, además que se ve que lo está pasando muy mal. Gracias otra vez a ver si aprendo a manejar el foro porque me interesa bastante las cosas que aquí decis. besos[/b]

Bienvenida migataMia! Yo también quiero animarte a que esterilices a tu gata. La operación es sencilla y le ahorrarás la locura del celo y posibles escapadas para buscar macho. Cuando te decidas, pregúntale a tu veterinario si cose con puntos internos porque a la hora de la recuperación sería un alivio que no tuviera que llevar el collar isabelino ya que algunas gatas lo pasan muy mal.
Si puedes elegir, opta por el veterinario que te dé más confianza dé ese tipo de puntos.

Suerte!
 

Cenzo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 9 2008, 11:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bienvenida migataMia! Yo también quiero animarte a que esterilices a tu gata. La operación es sencilla y le ahorrarás la locura del celo y posibles escapadas para buscar macho. Cuando te decidas, pregúntale a tu veterinario si cose con puntos internos porque a la hora de la recuperación sería un alivio que no tuviera que llevar el collar isabelino ya que algunas gatas lo pasan muy mal.
Si puedes elegir, opta por el veterinario que te dé más confianza dé ese tipo de puntos.

Suerte![/b]
Y TENGO YO UNA DUDILLA, EN CUANTO LOS CASTRAS, SEA GATO O GATA, YA NOS LES DA POR MAULLAR?SE TRANQUILIZAN? GRACIAS
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cenzo @ Jan 9 2008, 12:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y TENGO YO UNA DUDILLA, EN CUANTO LOS CASTRAS, SEA GATO O GATA, YA NOS LES DA POR MAULLAR?SE TRANQUILIZAN? GRACIAS[/b]

En los machos suelen pasar un par de días o incluso semanas hasta que dejan de marcar ya que las hormonas y testosterona siguen en el organismo que tarda en eliminarlas.
En las hembras imagino que será igual.
 

Berta

Usuario
Ok preguntaré lo de los puntos internos, en un veterinario me dijeron lo del collar y eso la verdad q no me gustó, menuda es mi gata para collarcitos... por cierto ya se que les cambia mucho el metabolismo y que pueden engordar bastante..¿son recomendables los piensos bajos en calorias o aconsejais algo diferente?? Ah y otra pregunta en un sitio me dijeron que era mejor q no tuviese el celo ala hora de operar y en otro sitio q daba igual, ¿de quien me tengo q fiar? gracias otra vez
 

gatula

Experto
Es recomendable que no tengan el celo cuando se operan, al parecer cuando están con él hay más irrigación sanguinea en esa zona y puede haber una hemorragia durante la intervención. Al menos eso me dijo mi veterinario.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(migataMia @ Jan 9 2008, 08:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok preguntaré lo de los puntos internos, en un veterinario me dijeron lo del collar y eso la verdad q no me gustó, menuda es mi gata para collarcitos... por cierto ya se que les cambia mucho el metabolismo y que pueden engordar bastante..¿son recomendables los piensos bajos en calorias o aconsejais algo diferente?? Ah y otra pregunta en un sitio me dijeron que era mejor q no tuviese el celo ala hora de operar y en otro sitio q daba igual, ¿de quien me tengo q fiar? gracias otra vez[/b]

La castración en la hembra es muy simple, puede ser una cirugía con una sola herida en un flanco, o de dos, una en cada flanco, dependiendo del veterinario que la practique ( cada cual tiene su método). Son tres puntos de sutura a lo sumo y la herida es pequeña. Al día siguiente post anestesia ya verás que anda como nueva.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(migataMia @ Jan 9 2008, 12:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok preguntaré lo de los puntos internos, en un veterinario me dijeron lo del collar y eso la verdad q no me gustó, menuda es mi gata para collarcitos... por cierto ya se que les cambia mucho el metabolismo y que pueden engordar bastante..¿son recomendables los piensos bajos en calorias o aconsejais algo diferente?? Ah y otra pregunta en un sitio me dijeron que era mejor q no tuviese el celo ala hora de operar y en otro sitio q daba igual, ¿de quien me tengo q fiar? gracias otra vez[/b]
Lo del celo ya te lo han respondido. Mejor que no lo tenga cuando se opere.

Lo del metabolismo depende de la gata. Yo tengo dos, las dos esterilizadas, y una está flaca y la otra ha engordado bastante (es más glotona), así que les doy comida para gatos esterilizados a las dos.

Lo del collar es un rollo. A la mayor de mis gatas se lo pusieron y no lo pasó nada bien. A la segunda le pusieron puntos internos (sólo tenía uno externo, que es el único que se le veía), y no hizo falta el collar. Tampoco se lo ponen a las gatas de las colonias callejeras cuando las esterilizan, pues los puntos son también internos.
 

Berta

Usuario
a ver q pasa..ya tentgo cita para el viernes, bueno eso si se le pasa el celo q ya lleva con este 3 dias. Mañana la llevaré para que me la mire bien por si le hace falta algo. espero q no pase nada y que todo salga tan bien como decís. Lo de la comida según me dices es dependiendo de la gata o gato o sea ya ire observandolo_Os agradezco los consejos enormemente. saludos
 

CARRY

Usuario
Bueno, creo que ya está dicho casi todo...

Tanto Abril, como Mina, como Bob, estan esterilizados y la verdad es que estoy súper contenta. Por suerte Bob no llegó a sufrir el celo, Abril sólo una vez (y gracias a que sólo fue una!!! pienso que lo pasó fatal!!). Con respecto a Mina, de ella no me encargué yo, la esterilizaron cuando parió a Abril y creo que no le debió sentar muy bien, porque se le ha quedado un cuerpo rarote. Pero sin saber mucho del tema, yo creo que la cosa para que no les modifique demasiado su aspecto ni actitud, es pillarlos a tiempo. Jovencitos y sin que hayan pasado celo. Los puntos internos: lo mejor. El veterinario: yo me guié por el tipo de instalaciones. Sí, sí, no es oro todo lo que reluce, pero era una clínica muy limpia, con todas las herramientas y espacio necesarios, atención personalizada,... Vale, pagué un poco más que en otras, pero creo que valió la pena. Están felices y sanotes!!
 

JRS

Usuario
Hola a todos, esta mañana y gracias a la tranquilidad que sobre el tema me habeis aportado con vuestros expertos comentarios, hemos castrado a nuestro gato Fumet. Acabo de recogerlo de la clinica hace unos momentos, y en cuanto a llegado a casa, se ha puesto a comer como un tigre y esta en perfecto estado, lo tendremos en casa unos dias y luego lo llevaremos a su lugar habitual en nuestra casa de campo, espero que una vez alli, lleve una vida tranquila y feliz.
En la clinica nos han indicado que tenia todo el cuerpo lleno de heridas y arañazos, como consecuencia de su irrefrenable instinto de aparearse y defender un territorio que cada vez ampliaba mas y mas. Seguimos sintiendonos un poco mal por haber castrado a este macho irrefrenable y vigoroso, pero a su vez creemos que le hemos dado la oportunidad de vivir mas tiempo, librandolo de la salvage y terrible competicion a que estaba abocado por cubrir a las gatas del entorno.
Cuando lo tengamos en el campo y para quien como a mi, no tenia muy claro el tema de la castracion, os contaré cual ha sido la evolucion de nuestro gato. La unica duda que nos queda, es esta, saber como afectará a su vida habitual, si seguira viviendo seguro frente a los demas gatos no castrados y si se acomodara en su territorio, sintiendolo suyo y defendiendolo de los demas intrusos a pesar de estar castrado.
Gracias a todos y a todas por vuestra colaboracion.