Castracion Igual A Inactivo?

Anicka

Experto
Yo estaba segura que Vlady iba a cambiar su caracter tras la castracion. Iba a volverse mas sociable, mas cariñoso conmigo, mas calmadito, menos agresivo, no iba a marcar con su orina, iba a engordar... pero va a ser que todo lo que habia oido es un mito.

Tras una semana de castracion seguia ,mas o menos igual, icluso puede ser que, mas agresivo y mucho mas activo que de costumbre. Me comentaron que tuviera paciencia que lo mismo tenia que expulsar toda la testosterona acumulada ... pero ya me parecia demasiada testosterona en su body :p

El veterinario me comento antes de la castracion, respecto al caracter, que no esperara milagros pero ,a veces, una, se agarra a un clavo ardiendo y yo esperaba que cambiara, rezaba incluso jeje

Es un pelin mas cariñoso que antes (se restriega mas y en alguna ocasion me lame dos segundos) :p esto lo asocio yo a que el roce hace el cariño y como soy la que le doy de comer y ,por fin , se ha dao cuenta, pues me hace un pelin, la pelota.
Pero en lo demas "Si no quieres caldo, toma dos tazas" se ha vuelto superactivo, asi pasa, que lo quema todo y esta delgadito, aunque coma un poco mas de lo que recomiendan en la bolsa.
Quiere salir a todas horas a la terraza, corre detras de la pelota hasta el extremo de abrir la boca y sacar la lengua pero, el tio, sigue y sigue. Lo bajo de la terraza y el tio, aun rendido, maulla para que lo vuelva a subir, y si no lo subo quiere jugar al escondite o a la pelota. Me lo revuelve todo, sube, baja, abre puertas se mete en los armarios, bueno , bueno una locura, y ahora le da por asomarse a la ventana ufffff
Y un mito, por el cual me decidi a castrarlo ... el marcaje, yet pues sigue orinando incluso encima de la ropa y dentro de dos pilas (menos mal que no es en la pila de la cocina)
Asi que, eso de inactivo tras la castracion, lo de que se volvian apaticos ... a mi no me ha pasado, ni a vlady tampoco ;-)

La verdad, es que con 8 meses, si no esta activo ahora cuando va a estarlo. Supongo que me ha salido un adolescente rebelde, pero nos complementamos jeje porque con lo pachorra que soy yo, que me den un poco de marcha, no me viene nada mal, pero , ahora, ya no se con que meterle miedo cuando se porta mal porque lo de te voy a cortar los ..... ya no es efectivo :)
 

pcalero

Experto
Mi gata es superjuguetona. Es increible con las pelotas. Castrada y de más de 4 años...

Con el canijo tampoco he notado cambio de carácter ni bajón de energía. Se me frota cuando me ve con otro gato. Es celosete :roll: . Si no estoy haciendo algo con otro gato no hay frotamiento ninguno. Aunque me sigue y está muy apegado a mí. Pero debe querer dejar claro que soy suya.

Lo del marcaje es mala suerte. Comprueba que no sea que esté enfermo. ¿Arrima el culito y lo hace de pie o se agacha?.


De todas formas es como la lotería pero al revés, a ti te ha tocado, pero lo habitual es lo contrario.

Me alegro de verte por aquí de nuevo.
 

Sibila

Experto
Anicka, mi gato antes de castrarlo empezó a mear por las esquinas, sobre todo detrás de la puerta de la cocina. Cuando lo castramos, al día siguiente volvió a mear allí. Le exprimí un limón entero y mano de santo. No ha vuelto a mear fuera de la arena.

En lo de activo, Leo también tiene ocho meses y hay que jugar mucho con él (cuando le interesa, claro), pero es que le hemos acostumbrado así. Yo no le noté ninguna diferencia con la castración, pero me gusta que se mantenga activo y en forma.

Oye, María, por cierto ¿sabes algo ya de Luchi? Leí en algún sitio que estaba pachucho...
 

Anicka

Experto
Gracias maria3 por tu "rebienvenida" (besazo)

Orina sentadito en cualquier superficie, jeje. No se si eso tambien es marcar, solo se que, en la pila, no me importa que orine porque apunta al agujerito (lo tiene medido) aunque deja el rastro de gotitas, pero en la ropa ... pues molesta, lo que pasa es que, ahora, la orina no huele como antes( gracias a dios y a las maravillosas manos del veterinario). Pero a pesar de todo, no me puedo enfadar por ese motivo, el pobre tiene un problema de uretra y mientras orine, pues, no es que de brincos de alegria pero que siga, aunque el arenero, ¿se hizo para algo? (pensar) jos.
 

Sibila

Experto
María, que ya lo he leído en el bar, lo de Luchi... pobrecillo. No parece que sea muy grave; a ver si va todo bien.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anicka @ Jun 6 2008, 05:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo estaba segura que Vlady iba a cambiar su caracter tras la castracion. Iba a volverse mas sociable, mas cariñoso conmigo, mas calmadito, menos agresivo, no iba a marcar con su orina, iba a engordar... pero va a ser que todo lo que habia oido es un mito.

Tras una semana de castracion seguia ,mas o menos igual, icluso puede ser que, mas agresivo y mucho mas activo que de costumbre. Me comentaron que tuviera paciencia que lo mismo tenia que expulsar toda la testosterona acumulada ... pero ya me parecia demasiada testosterona en su body :p

El veterinario me comento antes de la castracion, respecto al caracter, que no esperara milagros pero ,a veces, una, se agarra a un clavo ardiendo y yo esperaba que cambiara, rezaba incluso jeje

Es un pelin mas cariñoso que antes (se restriega mas y en alguna ocasion me lame dos segundos) :p esto lo asocio yo a que el roce hace el cariño y como soy la que le doy de comer y ,por fin , se ha dao cuenta, pues me hace un pelin, la pelota.
Pero en lo demas "Si no quieres caldo, toma dos tazas" se ha vuelto superactivo, asi pasa, que lo quema todo y esta delgadito, aunque coma un poco mas de lo que recomiendan en la bolsa.
Quiere salir a todas horas a la terraza, corre detras de la pelota hasta el extremo de abrir la boca y sacar la lengua pero, el tio, sigue y sigue. Lo bajo de la terraza y el tio, aun rendido, maulla para que lo vuelva a subir, y si no lo subo quiere jugar al escondite o a la pelota. Me lo revuelve todo, sube, baja, abre puertas se mete en los armarios, bueno , bueno una locura, y ahora le da por asomarse a la ventana ufffff
Y un mito, por el cual me decidi a castrarlo ... el marcaje, yet pues sigue orinando incluso encima de la ropa y dentro de dos pilas (menos mal que no es en la pila de la cocina)
Asi que, eso de inactivo tras la castracion, lo de que se volvian apaticos ... a mi no me ha pasado, ni a vlady tampoco ;-)

La verdad, es que con 8 meses, si no esta activo ahora cuando va a estarlo. Supongo que me ha salido un adolescente rebelde, pero nos complementamos jeje porque con lo pachorra que soy yo, que me den un poco de marcha, no me viene nada mal, pero , ahora, ya no se con que meterle miedo cuando se porta mal porque lo de te voy a cortar los ..... ya no es efectivo :)[/b]
Es cuestión de suerte, lamentablemente algunos castrados a veces orinan de pié y riegan algún sitio como marca, no con la intensidad de spray ni el olor terrible del macho entero. Pero por lo general se vuelven más dormilones, más gordos y su agresividad, si existía, se anula bastante.
No comparto la idea de castrar un macho hasta por lo menos un año de edad, cuando está absolutamente desarrollado, opinión que compartimos con dos de mis veterinarios, dado los riesgos urinarios posteriores.
Suerte y resignación, total ,igual los queremos :grin:
 

Anicka

Experto
Hola Hector.
Yo tenia miedo de que afectara al desarrollo del gato pero ¿cuando se sabe que un gato esta desarrollado completamente? ¿Por que se pone como fecha el año? ¿No puede haber desarrollos mas precoces?A lo mejor, hay gatos que necesiten mas tiempo.

Yo lo consulte con el veterinario y en un principio, unos meses antes, me comento que su aparato reproductor todavia no era el de un adulto, al cabo de un tiempo fui otra vez porque su orina era mucho mas fuerte y estuvo explorandole sus partes y comento que notaba que estaba bien desarrollado, ademas su peso 3´5 kg era perfecto, ademas, yo pienso que como su pene no sale al exterior (es un puntito en su piel) le crearia problemas de estres al no poder desahogarse ...

Un saludo :) y seguiremos queriendolos y resignandonos :p

No se si hice bien o no pero me gustaria que pudieras aconsejarnos respecto al desarrollo del gato, quizas, ayudes a las personas que todavia no han castrado a su gat@ y tienen dudas de cuando hacerlo (aunque habra muchos post sobre el tema)
 

Babu

Usuario
Hola! yo tengo algunas dudas sobre esterilizarlo. Mi gatito Berto tiene dos meses y no se cuando es el mejor momento. He oido que es mejor antes del primer celo pero no se cuando le vendrá ni los sintomas que tiene. ¿A la hora de esterilizarlo qué es mejor una castración o la vasectomía?¿Si le realizas sólo la vasectomía se siguen liberando hormonas?¿Es aconsejable, no?Muchas gracias y espero que puedan ayudarme. abrazos gatunos!
 

pcalero

Experto
Babu: Con la vasectomía lo único que solucionas es que no deja preñada a las gatas. Pero las busca, lucha por ellas, las monta, marca, y no obtienes ninguno de los beneficios de salud de la castración (salvo el control de natalidad).

Cortar la cañería (vasectomía) no hace que baje la producción de los testículos (o sea no baja el nivel de hormonas)

Respecto a la edad hay opiniones y estudios para todos los gustos. Yo lo hice a los 6 meses.

Anicka: por la postura no parece marcaje sino problema urinario. Por lo que dices después realmente lo tiene. Si es así lo más probable es que deje de hacerlo cuando se cure.

Sobre Luchi estoy informando en el Chat de Bar para que Iris pueda verlo. Gracias por preocuparos.