Castracion

TRESA

Experto
Hola amigos!
A ver si podeis ayudarme un poco
El miercoles castre a Niko, queria esperar mas, pero el vete y todos me decian que cuanto antes mejor, que ahora ya estaba acostumbrado a mi y que era mejor que no esperase mucho, pues tiene ya un poco mas de 16 meses.
La operacion me dijo que habia ido bien, le hice un analisis y me dijo que en Inmuno y Leucemia dio negativo, (gracias a Dios) y que todo lo demas tambien esta bien, tiene la prueba de higado un pelin alta, tendria que estar a 90 y algo y esta a 100, pero que no me preocupe porque es muy poco y puede ser puntual; ademas el vete que me lleva siempre no estaba y los resultados me los comentara mejor el, pero me ha dicho que tranquila que esta bien.
El problema es que me dijo que le diese un antibiotico y le pusiera betadine, cuando llego se lamio un poco y paro; me dijo que si lo hacia en exceso tendria que ponerle campana, pero era ponerle betadine y el a lamer como un loco hasta que no quedaba ni gota, ademas no come y creo que el antibiotico le dejaba muy aplastado.
Cuando he llegado de trabajar a las 14.30 no habia comido nada y segun como temblaba un poco, ella (la vete) me ha dicho que tiemblan por frio o dolor, pero se tumbaba en el suelo bien largo y en el sofa y la cama dormia bien, le he mirado la fiebre y dice que esta perfecto de temperatura, que en todo caso por el peso que no le de tanto antibiotico (se puede dar entre un cuarto y medio y mi vete me habia dicho medio) y que no le ponga betadine por que como no lleva puntos no es necesario, que lo observe a ver que tal.
He ido todo el dia tras el y he conseguido que comiese un poquito, temblar casi no lo hace, ahora duerme tranquilamente a mi lado, pero de tanto lamer creo que se ha irritado mucho, como si quisiera hacerse una heridita, mi hija y un amigo me dicen que es que me gusta preocuparme, que ya se pondra mejor, que hace muy poco de la operacion.
Pero tengo mucho miedo que le pase algo y segun como al andar o cogerle parece que le duele; a lo mejor tienen razon y es que hace muy poco de la operacion.
Siento haberme extendido tanto, era para situaros.
¿Que os parece? ¿es normal y tienen razon que hace muy poco y que ya ira mejorando?
Es que soy muy miedica.
Un abrazo a todos.
 

AleLuna

Experto
Perdóname que no sé qué decirte :( no he tenido machos y ni idea. A Tuli, el gatito de Tuli le pusieron campana, pero yo sé que no es algo tan común.

Yo lo observaría y si hay algo, entonces correría al vete... es que también soy muy miedica :oops:

A ver si alguien se pasa y te dice algo, yo te mando muchos ánimos y cariños (besos)
 

BlackQueen

Experto
Hola, yo tengo 3 machos castraditos ellos y dos de ellos tardaron un par de días en estar normales. El tercero ni se enteró. Ten en cuenta que aunque la incisión que le han hecho es muy pequeña, les molesta. No te preocupes porque se lame porque le escocerá un poquito. Si no come demasiado seguramente es del antibiótico. Verás como mañana está mucho mejor!
 

pcalero

Experto
Yo he castrado a 5 machos. Depende mucho de que tipo de anestesia les pongan.

Byakko tardó casi un día en recuperarse del todo. Estaba muy torpe, quería ir a la arena y se caía... Los otros a las pocas horas parecían perfectos.

Ninguno llevaba betadine, y todos tomaron antibiótico o se lo pincharon.

Pero se recuperan muy deprisa, aunque se laman no pasa nada, es solo una pequeña incisión en el escroto. La infeccion es muy rara que se de.
 

kiaraoxum

Experto
HOLA GESPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo tambien soy bastante miedita , no se mucho de castraciones de macho personalmente porque tengo una gata pero he leido varios casos........ El GATITO DE TULI estuvo como cuatro dias para recuperarse de la anestesia y ahora está fantastico. Lo de comer...... por lo que vi en las fotos Nico tiene un buen peso y no se te va a debilitar si no come mucho en estos dias. Para tu tranquilidad fijate que tome agua.
igual si tenes dudas o le ves mal llevalo a que te lo vea el veterinario. Aunque creo que antes de volver a trasladarlo hasta la veterinaria yo en tu lugar le haria una consulta telefonica para incomodar lo menos posible a nico durante su post operatorio. Describile claramente al vete lo que le ves y si el dice que hay que llevarlo bien pero si no es necesario mejor evitale el stress del traslado Creo que va a estar bien pronto solo hace tres dias que lo operaron

Sos muy dulce con tu nico y te ocupas muchisimo de él (besos)

Volcá aqui todo lo que necesites contar que para leerte y apoyarte en lo que necesites estamos (besazo)

un beso gigante para vos y tu nico

Fernanda y Kiara
 

NANYTA

Experto
HOLA LINDA

TE CUENTO DE MIGUEL, LO CASTRARON COMO A LOS 4 MESESITOS, ESTABA CHIKI AUN.

ESA NOCHE CHILLI TOA LA NOCHE, MOLESTO, SE ORINO ALLI CON NOSOTROS, LA PASAMOS REMAL VIENDOLO ASI, ME ESPOSO ME REGAÑABA, LE DOLIA VERLO ASI, DIJO QUE PARA QUE LE HICE ESO.

NA AL OTRO DIA NOSOTROS TRASNOCHADOS, Y EL PERFECTOOOO, COMO SIN NADA, COMIO, HIZO PIS BIEN, TODO BIEN.

YA VERAS COMO MEJORA.

MUCHISIMA SUERTE !!

(besazo)
 

TRESA

Experto
HOLA AMIGOS!!!
Alexa, Blackqueen, Maria, Kia, Momi- Muchas gracias a todos (besos)
Queria contestar ayer pero no funcionaba :(
Niko la anestesia la vomito el mismo miercoles, el sabado ya comio un poco, al principio lata en mi mano y despues ya de su plato.
El vete le ha cambiado el pienso aprovechando que se me termino, dice que es mejor darles el de castrados porque evita los cristales el engordar etc, el de Hill's me ha dicho que me lo tome yo con leche para desayunar :evil: , el Royal Canin que es el que tomaba lo tolera un poco mejor, de momento estan mezclados.
Con el vete acordamos no mas betadine, solo el antibiotico un pelin rebajado, y me dijo que casi nunca les ponen campana.
Ayer por la tarde ya estaba mucho mejor y hoy aun mas.
Ay!... es que me asuste... al ver mi cosita pequeña y linda que estaba mal...
Gracias por vuestro apoyo sois MARAVILLOSOS (besos) (besazo)
 

HADES

Usuario Activo
Hola..siento mucho lo de tu peque....no sé si podré ayudarte a conseguir que coma si no lo has conseguido ya (que espero que sí)....

Antes de tener a Hades tuve otro gatito que se puso malo y no comía...no lo conseguía con nada..ni pienso, ni comida blanda, ni casera ni nada....y la veterinaria me aconsejó unas latas de post-operatorio (no sé si se las habrás dado ya..) se llaman HILL´S PRESCRIPTION DIET. Mi gato no comía nada y con eso se le abrió el apetito. Ojalá pudiera ayudarte más.

SUERTE
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Dec 14 2008, 10:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA AMIGOS!!!
Alexa, Blackqueen, Maria, Kia, Momi- Muchas gracias a todos (besos)
Queria contestar ayer pero no funcionaba :(


Ayer por la tarde ya estaba mucho mejor y hoy aun mas.
Ay!... es que me asuste... al ver mi cosita pequeña y linda que estaba mal...
Gracias por vuestro apoyo sois MARAVILLOSOS (besos) (besazo)[/b]

Hola GESPA (besos)
ME ALEGRO MUCHISIMO QUE NICO SE VA RECUPERANDO BIEN. (besazo)

Dulce te reentiendo que te asustas cuando ves mal a tu cosita pequeña y linda. Si vieras como me preocupo yo cuando a mi chirusita hace un maullidito de dolor

gracias por lo de maravillosos :oops: aqui estamos para apoyarnos

ojala mañana Nico se levante estupendo un besazo a ese peluche hermoso que tenes

Fernanda
 

TRESA

Experto
HOLA A TODOS!!!
Maria, Hades, Alexa, Momi, Kia- (besos) Gracias sois un sol!!!
Ya casi esta recuperado del todo, hoy ya a comido casi normal,un par de dias mas de antibiotico y si Dios quiere ya estara.
Ahora solo me falta que mi vete me comente el anilisis. a ver que opina de lo del higado :?: ,esperemos que bien :???:
Maria- ¿Quien puede querer meternos un virus? :shock:
Hades- Muchas gracias, yo tambien le di latas de hill's, ahora ya come bien.
Momi- Pero que chiquito era tu Migue cuando lo operaron, lo debiste pasar fatal.
Kia- Sabes soy tan... sufridora? no se como expresarlo, pero hasta que me diga mi vete que no tiene importancia lo del higado, no estare tranquila del todo, :cry: soy asi, no puedo evitarlo :?
¿Pensais que no tendria que preocuparme tanto? (pensar)
Espero que no porque no puedo evitarlo (doh)
Un besazo por vuestra ayuda (besazo)
 

pcalero

Experto
Entiendo que te preocupes, pero intenta esperar con calma. Mejor pillar estas cosas al principio y poder cuidarles.

Estos virus atacan muchas páginas web. Lo que pretenden es que se visite la segunda página. No es un ataque hacia nosotros. Es una forma de llegar a más gente.
 

AleLuna

Experto
GESPITA, te entiendo, te entiendo, te entiendo. Yo soy igualita. Por más que me piden que lo tome con calma, soy demasiado preocupona. Cuando lo de las piernas (lo recuerdas, verdad?) fue un domingo en la noche y aunque hubo alguien que me estuvo infundiendo muchos ánimos (y se lo agardezco con todo mi corazón), yo no pude dormir toda la noche pensándo lo que podía ser. Verás que no es nada grave lo de Niko y pronto estará perfectísimo. Te mando un abrazo y besitos a mi guapo Niko ;)
 

TRESA

Experto
GRACIAS GUAPISIMAS!!! (besos)
A ver mañana que tal va todo, con mi vete me parece que hasta el miercoles, creo que los martes no esta (mala)
Pues si Alexa debemos ser igualitas, ahora he pasado unos problemillas y no podia dormir,como llevaba ya meses asi, el medico dijo que no podia ser, que necesitaba descansar, que tenia que darme algo por lo menos una temporadita y tenia razon porque a mi se me estaban acabando las pilas; total, que al final me dio unas pastillitas super enanas, con las cuales no duermo, sino que hiberno como los osos :evil: ; pues el dia antes de operar a Niko, con pastilla y todo, no habia manera de dormirme. :(
¿Por cierto esta curada ya del todo Lunita?
Maria, espero que todo tu equipo de chikis este perfecto.
Un beso muy fuerte de mi parte y de Niko, para vosotras y todos vuestros Chikis (besos) (besazo)
 

AleLuna

Experto
Entonces yo creo que sí nos parecemos mucho, jejeje. Lo que tuve en el brazo y la mano hace un par de meses fue por tensión. Luna está mucho mejor, gracias. Precisamente hoy vi que ya se le está despegando la costra y seguro se le cae en estos días. En poco, muy poco estará excelente :D
 

TRESA

Experto
HOLA CHIC@S!!!
Estoy un poco preocupada, he ido a que me impriman los resultados del analisis de Niko, para tenerlos yo y asi poder controlarlo mejor.
Aparte de lo del higado que me dijo la vete, he encontrado dos pruebas mas alteradas que ella no me comento; mañana he pedido hora con mi vete de siempre para comentarlo, pero tengo mucho miedo de que Niko este enfermo :cry:
A ver, no pienso dejarlo ni nada por enfermo que este, si esta enfermo lo cuidare y mimare todo lo que pueda, no dejare de quererle por eso, al contrario, es simplemente que me doleria que nuestro recien estrenado tiempo juntos, estuviese limitado desde ya, y que el lo pasase mal.
Ya se que no debo sufrir de antemano y siento daros la lata, pero esoy un poco asustada.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GESPA @ Dec 16 2008, 06:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA CHIC@S!!!
Estoy un poco preocupada, he ido a que me impriman los resultados del analisis de Niko, para tenerlos yo y asi poder controlarlo mejor.
Aparte de lo del higado que me dijo la vete, he encontrado dos pruebas mas alteradas que ella no me comento; mañana he pedido hora con mi vete de siempre para comentarlo, pero tengo mucho miedo de que Niko este enfermo :cry:
A ver, no pienso dejarlo ni nada por enfermo que este, si esta enfermo lo cuidare y mimare todo lo que pueda, no dejare de quererle por eso, al contrario, es simplemente que me doleria que nuestro recien estrenado tiempo juntos, estuviese limitado desde ya, y que el lo pasase mal.
Ya se que no debo sufrir de antemano y siento daros la lata, pero esoy un poco asustada.[/b]


QUERIDA GES

NO TE PREOCUPES ANTES DE TIEMPO POR FAVOR !! ROGUEMOS PARA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN EH.

LES DESEO LO MEJOR !!!

(besazo)
 

pcalero

Experto
Nunca sabemos como va a resultar un test. Es preferible ponerse en lo mejor. Para llorar siempre hay tiempo.

Espero que te den buenas noticias, o por lo menos aceptables.

Cuentanos cuando te digan