Castrar A Mi Gata

Basti

Usuario
Hola a todos, soy nueva escribiendo, aunque llevo mucho leyendo el foro y aprovechándome de vuestra experiencia :-D

Encontré una gatita por la calle y me saltó encima, así que decidí que se quedaba, supongo que fué su modo de "seleccionarme"...

Llevo con ella dos meses y ya va por el tercer celo. Nos vamos a volver locos! Hemos decidido castrarla, aunque no tengo muy claro el procedimiento y si cambia su carácter a largo plazo, los costes habituales y las medidas que hay que tomar para después de la cirugía. Si alguien me puede ayudar contándome sus experiencias o lo que os parece la castración, lo agradecería mucho, y mi gata también. La pobre se ha quedado en casa mientras nos fuimos de viaje de trabajo y ha estado en celo y muy nerviosa. Y aunque alguien venía todos los días a estar con ella durante horas, ha bajado un poco de peso. Aunque no quiero castrarla, creo que, por su salud, va a tener que suceder...
 

gatula

Experto
Hola y bienvenida!!!

Pienso que lo mejor que puedes hacer por tu gata es castrarla y no solo por qué lo pasa mal con los celos, sino poor qué a la larga es lo mejor para su salud. Evitarás que le salgan tumores que al parecer son muy comunes en las gatas no castradas.

Te explico un poco para que te hagas una idea. El coste de la operación varía según el veterinario y la ciudad donde estés, a mi me costó 110 euros más los antibióticos que le mandaron para una semana. Tendrás que dejara a la gata que estará en ayunas desde el día anterior y la recogerás cuando ya esté espabiladita. Lo peor es el primer día que la verás más agachadita, pero en nada la verás saltando como siempre, la que sufrirás serás tú pensando que se le van a soltar los puntos. Si puedes evitar el collar isabelino mejor, la verdad es que las estresa mucho pero si tiene que llevarlo pues tampoco pasa nada, la mía lo tuvo una semana y aunque era un engorro la pobre terminó acostumbrándose a él. El carácter no le va a cambiar para nada, la mía sigue siendo la misma loquita de siempre, lo único que le noto es que está más mimosa. Con lo que si tendrás que tener cuidado es con el peso, una vez que la castré comerá más y seguramente tenrás que ponerle un pienso para gatos castrados.

Pues eso es todo lo que se me ocurre, si tienes alguna duda pregunta.
 

Sephorah

Experto
Hola Basti! Bienvenida al foro!
Opino igual que Gatula, la esterilización es la mejor prevención frente a los tumores. Además, ella estará mucho más tranquila, juguetona y mimosa, ya que se encontrará mucho mejor físicamente sin esos celos tan horrorosos.
Te cuento mi experiencia: la esterilización de mi gatita me costó 195 euros, pero dentro del precio fué incluido todo, no tuve que pagar aparte los antibióticos ni nada más, y la estancia de casi dos días en la clínica también se incluyó en el precio, así como la alimentación para la convalecencia. Mi gata tenía unas circunstancias un poco especiales y hubo que esterilizarla con relativa urgencia, en un principio me pareció un poco caro, pero ahora no me arrepiento en absoluto, el dinero fué bien invertido en su salud, ademas fué lo mejor para ella. Como te ha dicho Gatula, los dos primeros días son los peores ya que la herida la incomodará e intentará lamerse, cosa que tienes que evitar para que la cicatriz no se infecte. Hay veterinarios que dan puntos internos que se reabsorven solos y otros que los dan externos. A mi gata le pusieron internos y unas grapas fortificantes y fué genial, a pesar de lo aparatoso no se quitó ni un punto. Los tendrá que llevar unos 10 días, pero al tercer día tu gata ya estará brincando y poniendo a prueba tus nervios.
Como ves, la esterilización es una operación sencilla y normalmente en una semana están completamente
recuperadas.

Un saludo!
 

AleLuna

Experto
Bienvenida!

Al igual que Sephorah y Gatula, pienso que la esterilización es lo mejor tanto por los tumores que se le podrían desarrollar, como por el asunto de los gatitos abandonados. Le ahorrarás muchos momentos difíciles a ella y te los ahorrarás tú. Conocía a una persona que no operó a su gata y, aparentemente por rebeldía, la gata orinaba por todos lados y estaba de muy mal humor constantemente.

A mi gata, la tuvieron en la clínica hasta que despertó. En la casa, sólo durante la noche y medio día del día siguiente estuvo un poquito desanimada, pero después de eso, ella quería correr y brincar, a pesar de que yo quería tenerle muchísimos cuidados. El doctor me dijo que ellas mismas saben cuándo pueden y no hay qu espantarse. Tuvo los puntos por dentro y sólo en los extremos de la herida uno por fuera, a los 7 días le quitaron uno y tres días después el otro.

Te recomiendo muchísimo que la operes, pero también que vigiles su peso. En cuanto al humor, por lo menos a la mía no le cambió.

Buena suerte!
 

CGG

Usuario
Hola, yo pienso lo mismo que ya te han dicho.
Mi experiencia:
Tengo 2 gatas de un año y en enero las esterilicé. La decisión fue medio obligada ya que aunque la veterinaria me había comentado que iba a tener que hacerlo para evitar tumores, una de ellas empezó a marcar por todos los sitios de la casa, por lo que no pude esperar mucho.
Y menos mal, pq¡orque ya tenían pequeños bultos.
Me costó cada una unos 200€, todo incluído.
Al despertar ya me las llevé a casa, al principio daban mucha pena. pero luego poco a poco se van acostumbrando. A las mías las pusieron isabelino, y aunque es muy incómodo para ellas creo que se les cura antes la herida. Mejoran muy rápido.
Además, como te han dicho, se suprimen los celos y se vuelven más cariñosas.
 

Basti

Usuario
Hola a todos y gracias por responderme tan rápido!!

He investigado un poco con veterinarios de la zona y me han dado precios razonables, desde 150 a 170€, con todo incluído. La pega es que todavía no decidimos con cuál será, y Bastet se ha puesto en celo de nuevo. Me he dado cuenta que apenas come y la pobre está cada día más nerviosa, aunque, eso sí, muchos mimitos! Gracias a todos por responder!