Castrar Apartir De Que Edad?

isisydama

Experto
Hola a tod@s, ya estoy con mis dudas,os cuento...........

Como saben algun@s tenemos 4 gatos,pues bien al mayor (machito) lo castramos con 14 meses (nunca me dio problemas de marcaje) al macho mediano(luck) lo castramos con 8 meses y medio y tan poco me habia dado problemas de marcaje,pero esta el benjamin(wallance) que no deja titere con cabeza,por que tela marinera la guerra que da............. es que no deja ni a los otros en paz,va de un sitio a otro corriendo el solo y diciendo miiiaauuu y asi todo el dia (menos cuando duerme). Pero ahora biene lo bueno lleva 2 semanas marcanda los almuhadones del sofa y todo lo que pilla el muy jodido,y yo lavadora va y lavadora viene,y solo tiene 6 meses,se lo he comentado al vet y me a dicho que si se le puede castrar,pero es que mi marido me tiene la cabeza como un bonbo;que si es muy pequeño ,que os pregunte y aqui estoy preguntando.

Alguien a castrado a sus gatos tan jovenes?

La cuarta es gata(leilla) tenia 10 meses cuando la castramos.
 

pcalero

Experto
He leído que se han hecho estudios sobre el tema, y que se les puede castrar a cualquier edad. El objeto del estudio era saber si los gatos tenían problemas de crecimiento.

El resultado es que no hay diferencia entre castrar a un gato al mes y medio o a los 6 meses si todavía no ha alcanzado la pubertad. Y la diferencia entre castrar lo antes o después de la pubertad parece que solo afecta a la vocalización, el comportamiento y el desarrollo de ciertos caracteres morfológicos.

Si vuestro gato ya ha llegado a la pubertad no ganais nada esperando más. Pero sí que podeis perder, porque cuanto más tiempo siga marcando más probable es que después no cambie su comportamiento. Este gato os ha salido precoz, no lo compareis con los otros que por lo que contais no llegaron a la pubertad.
 

GATIENZO

Experto
Te diría que las hembras a partir de los siete u ocho meses, pero a los machos después del año, de modo que estén desarrollados completamente y prevenir los problemas urinarios. Este es un consejo de mi veterinario. Aún así algún macho castrado seguirá marcando de vez en cuando, pero sin el olor característico del gato entero.
 

isisydama

Experto
El vet le estuvo mirando los testiculos y nos dijo que ya estaban en su sitio,por lo visto el niño nos a solido precoz.

La orina cuando marca es con olor fuerte, con lo peque que es, pero si lo vierais le entra un tenbleque cuando marca,parece que le va a dar algo, !como nunca hantes hemos tenido gatos!

Entonces no puede pasarle nada si sele castra.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(isisydama @ Mar 16 2008, 02:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El vet le estuvo mirando los testiculos y nos dijo que ya estaban en su sitio,por lo visto el niño nos a solido precoz.

La orina cuando marca es con olor fuerte, con lo peque que es, pero si lo vierais le entra un tenbleque cuando marca,parece que le va a dar algo, !como nunca hantes hemos tenido gatos!

Entonces no puede pasarle nada si sele castra.[/b]

Ese tembleque cuando orina es puro entusiasmo adolescente ( digamos un hormonazo).
Suerte
 

isisydama

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 16 2008, 07:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ese tembleque cuando orina es puro entusiasmo adolescente ( digamos un hormonazo).
Suerte[/b]

Pues se lo he dicho a mi marido (JOSE) y ha dicho que mañana lunes hablamos con el vet y se le van a terminar los hormonazos al canijo,me he reido un monton cuando he visto tu respuesta,y ahora que estoy contestando va el canijo y se despierta y se sube al lado del ordenador (es que me parto) parece que sabe que hablo de el.
 

isisydama

Experto
El dia 19 castramos a Wallace,y a parte de salirnos precoz no se a conformado con eso le hemos tenido que llevar al vet de urgencias por que el muy jodido se ha estado chupando,como dice el vet -la funda de donde estaban los ----- (jeje) ,yno a parado en todo el dia y cuando me e dado cuenta los tenia pelados y apunto de brotar sangre :shock: digo !!!LO MATO!!

Se a quedado el vet sin palabras,con que le a puesto antibiatico,por que los tenia inchados y un collar isabelino,por chuparse donde no le mandan.

Habia castrado a loa otros 2 machos y fenomenal,pero este es un trasto, (pensar) y no se que hacer con el (aguantarme)
 

gatula

Experto
Menudo bicho tienes en casa!!! Pues como tú has dicho lo único que te queda es aguantarte. (jeje)

Ahora en serio, que espero que se mejore y se le pongan bien los no-manolitos. (besos)
 

pcalero

Experto
Desde luego te ha salido especial. Vas a tener que vigilarle de cerca que a saber qué se le ocurre hacer ahora...

Y que se ponga bueno prontito.