Castrar Macho

Monxe

Recién Llegado
Tengo un gatito de 10 meses que ha empezado a marcar territorio y la opcion que me dan es castrar...Me gustaria saber opiniones sobre como cambia el comportamiento del gato despues de la operacion,cuanto cuesta...
 

suki

Experto
Vamos por partes:

- La esterilización de un gato es una operación muy sencilla, y el animal casi ni se entera.
- Aquí en Coruña, cuesta sobre 60 - 70 euros.
- Es completamente falso que los gatos cambien de comportamiento después de la esterilización.

En la sección "Artículos de Gatos" hay uno que habla sobre este tema. Puedes pasarte y leerlo.
 

Darkstar

Experto
Si operas a tu gato no notarás ningún cambio negativo ni considerable. Eso sí, tendrás que controlarle la alimentación, ya que tienden a comer más y, por lo tanto, a engordar. Le puedes alternar pienso light y asunto solucionado.

Yo tuve un gato que fue operado y no noté que cambiara. Simplemente, estaba más tranquilo porque no tenía el stress del celo.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Monxe @ Oct 26 2007, 09:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo un gatito de 10 meses que ha empezado a marcar territorio y la opcion que me dan es castrar...Me gustaria saber opiniones sobre como cambia el comportamiento del gato despues de la operacion,cuanto cuesta...[/b]
En madrid, cuesta dependiendo del sitio, en torrejo de la calzada te sale por 90€.
Dejará de marcar eso sí, pero respecto a lo demas seguirá igual, si obsevas que empieza a comer mas deberias comprarle un pienso especial para gatos castrado para que no coja peso.