Castrar O No Castrar. Esa Es La Cuestion

alr11389

Usuario Activo
Buenas, emm.. tengo un dilema. Sé que lo mejor que puedo hacer es castrar a mi gata para que no sufra durante el celo y por posibles canceres y cosas varias de esas...

Pero el problema (a pesar de que mucha gente esté en contra de aparear gatos porque hay muchos que estan en acogida por asociaciones y sin dueño y enfermos y prefieren que la gente los adopte antes de tener mas crias) es que me he encariñado mucho de mi gata y con todo lo que me suelo encariñar, si es animal, me gusta que tenga crias porque me recordarán a su predecesor. Esta práctica de momento lo hice con mis peces jaja pero tambien tengo un perro y me gustaria cruzarle, el problema es que como no es hembra pues preferiria juntarlo con alguien a quien yo conociera y la unica que conocia pues no se dejaba jeje y bueno mas factores que no contaré porque no vienen al caso, pero si quereis os lo cuento. Bueno, a lo que estamos:

que me gustaria, dentro de unos años tener alguna cría de mi gata pero tambien me da pena por lo que pueda sufrir por cada celo que no pueda saciar(aunque tambien me da pena castrarla xD) y queria consejos para saber que haríais vosotros o si hay alguna solución o algo asi...
 

tara23

Experto
no compares un pez con un gato. realmente me parece una postura egoista porque tu solo quieres hacerla parir por hacerla parir. es mas una necesidad tuya que de la gata. y luego, Que haras con los cachorros? pensaste realmente en eso?piensa en el futuro que le vas a dar a lasfuturas crias, tanto de la gata como el del perro. piensalo bien, y haz lo mejor para tu gata.
 

RebecaInu

Experto
Hola, yo creo que tampoco es para tanto no?? tara tiene razon en cuanto a que la gata sufre y debes pensar tambien en ella.. si de verdad quieres una camada y sabes que va a pasar con esos gatitos entonces no esperes mucho para tenerlos ya que entonces la gata en cada celo sufre y pueden aparecer los problemas que ya se han hablado en otros hilos, pero si vas a esperar mucho y no estas seguro yo optaria por hacer lo mejor para mi gatita, siempre hay tiempo de tener mas gatitos aunque no sean de tu gata actual no?
Bueno espero haber ayudado, esa es mi opinión y lo que yo haria.

Un saludo!! :D
 

alr11389

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(tara @ Nov 9 2009, 01:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no compares un pez con un gato. realmente me parece una postura egoista porque tu solo quieres hacerla parir por hacerla parir. es mas una necesidad tuya que de la gata. y luego, Que haras con los cachorros? pensaste realmente en eso?piensa en el futuro que le vas a dar a lasfuturas crias, tanto de la gata como el del perro. piensalo bien, y haz lo mejor para tu gata.[/b]

Ya sabia que iba a haber algun comentario de este tipo.

Vamos a ver, en ningun momento he comparado peces con gatos, sino que he dicho que a los animales que les cojo cariño me gusta poder tener alguna cria de ellos que me recuerde a su predecesor. Las crias de la gata no es ningun problema porque mismo los puedo tener yo o me pueden buscar dueños en una tienda amiga o mismo se lo pueden quedar la hermana de mi cuñado.

No veo necesidad de ponerse como te has puesto por esto. Se puede responder como lo ha hecho rebecaInu que me lo ha dejado mas claro y sin ningun tipo de mal rollo. Por cierto, gracias rebeca por tu opinion.

Por cierto, tara, crees que un pez es menos que un gato? pues se le cogen bastante cariño y si crees que son incomparables, quizá es porque eres un poco hipocrita, porque es lo mismo pero mas pequeño. Y si te digo esto es porque me encendeis la gente que os ponéis asi de bordes para conseguir nada. Ya tuve tambien cachorros de gatos y de perros, cuando era mas pequeño, con mis padres, pero los tuve y sé lo que es cuidarles y buscarles un dueño.

Y perdona si te ofendo, tara, pero esque a veces os pasáis. Que está bien no hacer sufrir a los gatos con el celo, pero tampoco es para ponerse así, sobre todo si solo pido consejo y cabe la posibilidad de que ni vaya a tener las crias.

EDITO: he estado leyendo el post "Duda Con Cruce Entre Bosque Noruega Y Comun Europe, y como seria la mejor manera de cruzarlos" y tambien he visto desde el primer momento malos rollos. Y yo esque pienso igual que luisinhozgz: Si me tomara a risa la salud de mi gata ni siquiera hubiera pedido consejo, o ni siquiera la hubiera recogido de la calle. A mi se me escapó, hace unas semanas, por accidente, la gata a la calle y esque casi me da algo, estuve toda la tarde llorando por ella y buscandola por todos lados. Mi novia me decía que dejara de buscar que no la iba a encontrar y todo ese rollo y hasta que no la encontré no paré, desde el mediodia hasta las 11 de la noche mas o menos. Creeis que no me importa que la gata pueda sufrir por cada celo? cosa que ya he nombrado desde el primer momento. Por eso quiero saber los consejos de diferentes personas.

Si es que manda narices... tener que leer lo que leí..
 

pcalero

Experto
Sobre todo no la des pastillas. Las pastillas para controlar el celo suelen producir problemas de salud mucho antes que el celo en sí mismo. Son cómodas para los dueños, pero nefastas para la gata.

Si quieres tener una camada, cruzala cuando tenga más de un año, pero no esperes mucho tiempo. Los humanos deberíamos tener nuestros hijos antes de los 20, es evidente que no tenemos dinero, y lo dejamos para cuando nuestro cuerpo ya empieza a pasarse. Pero no hay motivo para hacer lo mismo con los gatos.

Dado que ya has leido los motivos para no hacerlo no veo que tenga sentido repetirlos.

Antes de llevarla al macho, tienen que hacerle el test a los dos. La mayor probabilidad de que pille una enfermedad vírica es por el contacto sexual. No te ahorres unos eurillos por evitar testarles.

La mayor camada que he visto era de 8 cachorros. No es que haya leido que sucede, los he visto crecer este verano. Por lo tanto piensa bien en el futuro que puedes ofrecerles. No es probable que tenga tantos en su primer embarazo, pero 4 o 5 no te los quita nadie.

Ten en cuenta que a medida que crezca el celo le va a venir con más fuerza. Es posible que empiece a marcar. Si eso sucede, respira hondo y recuerda que no lo hace para fastidiar. Es que conozco gente que luego le echa la culpa a la gata de su comportamiento sexual, e incluso las abandonan por "cochinas". Posiblemente te ofenda este comentario, pero es que conozco muchos casos, por lo general encima te dicen que han sido muy buenos, y que ni siquiera la castraron para evitar que sufra, pero que ella no "colabora". En estos casos tenemos que tener claro las posibles consecuencias de nuestros actos, y asumir que la gata no hace más que seguir su instinto natural, que no está siendo mala, y que nosotros hemos aceptado que tal vez pueda pasar esto.

Se lleva a la gata a casa del macho. Las gatas son mucho más territoriales y en su propio terreno es mucho más dificil que el gato se anime (o que le deje). Debe quedarse uno o dos días por lo menos, y debe cubrirla más de una vez.
 

alr11389

Usuario Activo
gracias Maria por esos consejos, creía que tenía que estar la gata en su territorio, pero esta bien saber que no es asi :) y mas cosas.

Y no te preocupes, que no la abandonaré por cochina, de hecho, no se quien de los dos seria mas cochino jeje

Entonces, en el caso de juntarla, no hay ningun inconveniente en hacerlo cuando tenga entre 1 y dos años y cuando de a luz castrarla? o podría traer alguna repercusion?

y otra pregunta mas, tenía entendido que eso de las pastillas era el metodo con menos inconvenientes. Hay dos métodos: uno que es darle cada semana o algo asi un pedazo de pastilla que es para que no le venga el celo, que eso si que sabia que era bastante malo, y otro que me dijeron que es mas "sano" que es darlo un pedacito de pastilla una vez ya tiene el celo, para cortarselo. Aunque no niego que a la larga también sea malo, pero lo que me dijeron es que éste último es menos perjudicial que otros metodos.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Nov 9 2009, 01:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya sabia que iba a haber algun comentario de este tipo.

Vamos a ver, en ningun momento he comparado peces con gatos, sino que he dicho que a los animales que les cojo cariño me gusta poder tener alguna cria de ellos que me recuerde a su predecesor. Las crias de la gata no es ningun problema porque mismo los puedo tener yo o me pueden buscar dueños en una tienda amiga o mismo se lo pueden quedar la hermana de mi cuñado.

No veo necesidad de ponerse como te has puesto por esto. Se puede responder como lo ha hecho rebecaInu que me lo ha dejado mas claro y sin ningun tipo de mal rollo. Por cierto, gracias rebeca por tu opinion.

Por cierto, tara, crees que un pez es menos que un gato? pues se le cogen bastante cariño y si crees que son incomparables, quizá es porque eres un poco hipocrita, porque es lo mismo pero mas pequeño. Y si te digo esto es porque me encendeis la gente que os ponéis asi de bordes para conseguir nada. Ya tuve tambien cachorros de gatos y de perros, cuando era mas pequeño, con mis padres, pero los tuve y sé lo que es cuidarles y buscarles un dueño.

Y perdona si te ofendo, tara, pero esque a veces os pasáis. Que está bien no hacer sufrir a los gatos con el celo, pero tampoco es para ponerse así, sobre todo si solo pido consejo y cabe la posibilidad de que ni vaya a tener las crias.

EDITO: he estado leyendo el post "Duda Con Cruce Entre Bosque Noruega Y Comun Europe, y como seria la mejor manera de cruzarlos" y tambien he visto desde el primer momento malos rollos. Y yo esque pienso igual que luisinhozgz: Si me tomara a risa la salud de mi gata ni siquiera hubiera pedido consejo, o ni siquiera la hubiera recogido de la calle. A mi se me escapó, hace unas semanas, por accidente, la gata a la calle y esque casi me da algo, estuve toda la tarde llorando por ella y buscandola por todos lados. Mi novia me decía que dejara de buscar que no la iba a encontrar y todo ese rollo y hasta que no la encontré no paré, desde el mediodia hasta las 11 de la noche mas o menos. Creeis que no me importa que la gata pueda sufrir por cada celo? cosa que ya he nombrado desde el primer momento. Por eso quiero saber los consejos de diferentes personas.

Si es que manda narices... tener que leer lo que leí..[/b]

hola

no telo dije de mal rollo, lo que pasa (por mco cariño que le cojas) es que un gato no es lo mismo que un pez, enprimer lugar, no pudes castrar un pez si no quieres criar con ellos. luego esta lo de criar para poder recodar a su predecesor, creo que no me equivoco cuando lo digo que l haces por ti, en ningun momento en el primer post dijiste ni que te ivas a quedar con uno ni que tendrias casa para sos gatitos, ni de la vida que le ivas a dar.....

y una pregunta, ¿si te ls quedas tu tambien vasa criar con ellos? porque va aestar en la misma situación....
 

ReskVJ

Experto
Sólo por el beneficio a la salud del gato y el sufrimiento que pasa durante el celo cuando no puede saciarlo, ya no se debería pensar en no esterilizar al gato.

Lo de que te da pena es normal, a mí también me la da, no porque no pueda aparearse (al gato le da igual, no es una necesidad como la de los humanos), si no porque durante el preoperatorio y el postoperatorio no suelen pasarlo bien (tampoco es nada exagerado), pero bueno, fíjate, aquí tengo a mi gato a mi lado, que lo acaban de esterilizar esta mañana... y desde luego que no me arrepiento de nada y lo volvería a hacer, es lo mejor para él.

En última instancia, si quieres que tenga gatos, que sea durante el primer celo... no lo pasará mal por culpa del celo (es el primero y no sufrirá) y en teoría he leído que tendría menos crías por una cuestión de tamaño, con lo que se reduciría el riesgo de que alguno acabe en la calle.

De todas formas, y como consejo personal, esterilízale. ;-)
 

alr11389

Usuario Activo
Vaya, pues es una pena, porque si tenia pensado juntarla sería para mas tarde de los primeros celos. De todas maneras, por las crias no os preocupeis, porque aunque me destrocen la casa o me caguen y meen por la casa o hagan lo que sea, no soy tan inhumano de abandonarlos por ahi. Si ya me pongo triste cuando se me muere un pez, con un gato ni os cuento.

El caso es que, si mi gata fuera un siames o alguna raza asi común pues no me importaria buscar alguno de la misma raza que se parezca, pero es una gata de a saber que raza y con muchas peculiaridades curiosas y sé que algo parecido es casi imposible de encontrar y por ese motivo me gustaria tener alguna cria. Pero si no se puede, pues nada, a aguantarse. De ahi que yo esté aqui preguntando.

Mira que yo me he críado en una finca con muuuchos gatos que me los quedaba yo porque el dueño, que tenia tambien gatos, mataba a las crias, y nunca en la vida(está mal que lo diga yo porque es mia jaja) he visto una gata tan BONITA como la que tengo ahora.
 

Maitxell

Experto
Yo tambien opinio que no deberias criar, argumentos ya te han dado de sobra

Si finalmente te decides a criar, la gata ha de tener al menos un año u año y medio, antes, aunque tenga el celo no esta preparada fisicamente por ser demasiado joven. Tampoco te esperes mucho ya que con los celos lo pasan bastante mal
 

pcalero

Experto
Las pastillas de cualquier tipo son la vía más rápida hacia el cáncer. Mucho mejor que pase el celo normalmente que darle nada para evitarlo o pararlo. No es que vaya a desarrollar un cancer, es que es más probable.

En cuanto a quedarse embarazada en el primer celo, es una locura. Imagina que recomendaran a una niña quedarse embarazada en el primer celo.... es exactamente lo mismo desde un punto de vista físico. La gata no ha terminado de crecer, y el embarazo y la lactancia interferirá con el crecimiento. Además es más probable que tenga problemas en el parto por su tamaño. Y será más inestable psicológicamente.

No debería quedarse embarazada antes de ser adulta. Lo mejor es esperar por lo menos hasta el año. Mejor algo más.

Despues del parto se la puede castrar, pero es posible que rechace a las crías. Si la duele mientras maman no querrá saber nada de ellas, y si está tomando antibióticos o calmantes (muy normal despues de la castración), es posible que pase a las cráis a traves de la leche.

Lo mejor es esperar a que las crías estén destetadas.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 9 2009, 05:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Las pastillas de cualquier tipo son la vía más rápida hacia el cáncer. Mucho mejor que pase el celo normalmente que darle nada para evitarlo o pararlo. No es que vaya a desarrollar un cancer, es que es más probable.

En cuanto a quedarse embarazada en el primer celo, es una locura. Imagina que recomendaran a una niña quedarse embarazada en el primer celo.... es exactamente lo mismo desde un punto de vista físico. La gata no ha terminado de crecer, y el embarazo y la lactancia interferirá con el crecimiento. Además es más probable que tenga problemas en el parto por su tamaño. Y será más inestable psicológicamente.

No debería quedarse embarazada antes de ser adulta. Lo mejor es esperar por lo menos hasta el año. Mejor algo más.

Despues del parto se la puede castrar, pero es posible que rechace a las crías. Si la duele mientras maman no querrá saber nada de ellas, y si está tomando antibióticos o calmantes (muy normal despues de la castración), es posible que pase a las cráis a traves de la leche.

Lo mejor es esperar a que las crías estén destetadas.[/b]

que a una gata se le de la medicacion para evitar el celo no significa que valla a sufrir un cancer, otra cosa es que la predisponga , es decir, tiene mas posibilidades pàra sufrir un tumor. hay gatas medicadas para evitar el celo que en su vida sufrieron una tumoracion, en su contra hay gats que nunca se medicaron y si lo sufrieron.

otra cosa que no se menciona en este foro son las piometras de muñon, que una gata estea esterilizada no significa que no valla a sufrir una piometra, ya que siempre se le deja un pequeño trozo de utero, el cual puede sufrir una infeccion y producir una piometra.es muy poco probable pero no imposible.
que es mejor para una gata la esterilizacion lo sabemos todos, pero no evita al 100% nada, reduce mucho las posibilidades.
 

alr11389

Usuario Activo
Madre mia, pobres gatos. No sé que leches será lo de la piometra esa pero tiene mala pinta o sea que elija lo que elija es probable que tenga un tumor, cancer, o lo que sea, pero tambien, elija lo que elija, es probable que no tenga nada.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Nov 9 2009, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Madre mia, pobres gatos. No sé que leches será lo de la piometra esa pero tiene mala pinta o sea que elija lo que elija es probable que tenga un tumor, cancer, o lo que sea, pero tambien, elija lo que elija, es probable que no tenga nada.[/b]

lo mejr que puedes hacer es esterilizarla, eso sin duda. por ti y por ella. Pero aqui lo que se dice es que evitas cualquier cosa, y eso no es del todo cierto, reduces muchiiiisimo las posibilidades, pero no las anulas, siempre hay un pequeño riesgo, mucho menor que para una hembra entera.

la piometra es una infeccion de útero, la cual se opera, se elimina utero y ovarios. Hay que tener cuidado porque es mortal si no se opera.
 

pcalero

Experto
La piometra es una infección del útero.

Por cierto la ovariohisterectonia anula completamente el riesgo de cancer de ovario o de útero. Por el mismo motivo que si eres manco no puedes tener un cancer en la mano.

Respecto al cancer de mama se reduce el riesgo, igual que se aumenta cuando se le dan pastillas. Cancer de mama se puede tener estando castrada, pero de ovarios no. Porque no los tiene.

Recuerdo perfectamente haber dicho que se aumenta el riesgo de cancer con las pastillas, pero que no necesariamente se desarrolla. No entiendo que citando mis palabras se diga:

"que a una gata se le de la medicacion para evitar el celo no significa que valla a sufrir un cancer, otra cosa es que la predisponga "

¿Acaso he dicho lo contrario?

En todo caso, elijas lo que elijas, puede matarse porque se ha caido por la ventana. Nadie puede evitar la muerte, solo reducir riesgos y mejorar la calidad de vida.
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Nov 9 2009, 08:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La piometra es una infección del útero.

Por cierto la ovariohisterectonia anula completamente el riesgo de cancer de ovario o de útero. Por el mismo motivo que si eres manco no puedes tener un cancer en la mano.

Respecto al cancer de mama se reduce el riesgo, igual que se aumenta cuando se le dan pastillas. Cancer de mama se puede tener estando castrada, pero de ovarios no. Porque no los tiene.

Recuerdo perfectamente haber dicho que se aumenta el riesgo de cancer con las pastillas, pero que no necesariamente se desarrolla. No entiendo que citando mis palabras se diga:

"que a una gata se le de la medicacion para evitar el celo no significa que valla a sufrir un cancer, otra cosa es que la predisponga "

¿Acaso he dicho lo contrario?

En todo caso, elijas lo que elijas, puede matarse porque se ha caido por la ventana. Nadie puede evitar la muerte, solo reducir riesgos y mejorar la calidad de vida.[/b]

y el de muñon del utrero tambien lo anula?
 

RebecaInu

Experto
Sinceramente e independientemente de que ya se ha dicho muchisimas veces que la gata sufre con los celos, creo que no es para tanto... y ademas los gatos como el resto de animales estan hechos para tener crias, no creo que sea tan grave querer tener los gatitos de tu gata, y se da por supuesto que si uno quiere tener una camada porque asi se acuerda de su predecesor sera porque se va a quedar con un gatito minimo, digo yo, sino que te va a recordar a tu gato anterior :cool:, en fin las recomendaciones no dejan de ser eso, recomendaciones, si uno quiere tener gatitos que los tenga siempre y cuando mire por la salud de los gatos tanto de la madre como de los futuros mininos :D :D , supongo que despues de tenerlos se podra esterilizar a la gata y asi ya no tiene que volver a pasar por mas celos para nada.

Saludos!
 

ReskVJ

Experto
¿Que no sufren con el celo? Si yo he tenido a Simba con el celo durante menos de una semana (hoy le han esterilizado) y se ha tirado las horas y las horas maullando e intentando escaparse por cualquier rendija...

En serio, no es una experiencia nada agradable.
 

RebecaInu

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ReskVJ @ Nov 9 2009, 10:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Que no sufren con el celo? Si yo he tenido a Simba con el celo durante menos de una semana (hoy le han esterilizado) y se ha tirado las horas y las horas maullando e intentando escaparse por cualquier rendija...

En serio, no es una experiencia nada agradable.[/b]
No se si lo diras por mi ya que he sido la última en postear, pero si asi es.. nose donde he dicho yo que la gata NO sufra con el celo, porque no creo haberlo dicho.

Saludos!
 

pcalero

Experto
Has dicho que lo de sufrir con el celo no es para tanto. Como parece que otra persona ha tenido una experiencia muy distinta, me parece lógica su respuesta.