Catarro ¿?

KAI1978

Experto
tengo a michi que respira como con la garganta cogida y no se si se ha acatarrado.no estornuda y esta de animo como siempre.

¿podiais poner como es un catarro en un gato?
 

Yakira

Usuario Activo
Kai no te preocupes, la rinotraqueitis, es como una gripe en humanos,cuando nuestros gatos se acatarran decimos que estan constipados, pero no es asi, son virus respiratorios.Como sabes los virus no tienen tratamiento, lo que te mandara el vete sera un antibiotico de amplio espectro para que no proliferen bacterias oportunista y se agrave la cosa.
De echo un virus no se cura, simplemente cuando pasan unos 7 u 8 dias desaparecen los sintomas, pero los virus quedan como "dormidos" en ciertos organos, como por ejemplo en la medula, y cuando hay bajadas de defensas,por cambios de estacion, celos, etc, proliferan.Pero en los humanos pasa lo mismo.En cualquier caso no son letales, quitando claro, leucemia ,inmuno etc.
Asique nada, al vete y ya esta,en unos dias como nuevo.
 

KAI1978

Experto
gracias por aclararlo.

como mejoraba y ya casi no tiene nada no lo he bajao al veterinario.mañana tengo que ir a comprarle su pienso y le consultare.el jueves vacuna y que lo mire.