Catnip

poeta94

Usuario
Ayer compré un rascador para mi gatita en un centro comercial y dentro de una bolita de plástico que formaba parte del rascador incluía una bolsa que dice "Cat-Nip can not eat". He he puesto a curiosear por internet y me encuentro que esto del catnip viene a ser la versión gatuna de la marihuana, aunque en versión light.

He leído en internet tanto que estimula el juego del gato en el supuesto de que le haga efecto como que les da "subidones" y se vuelven hiperactivos, con un comportamiento un poco impredecible.

Tengo a mi veterinario de vacaciones así que os quería comentar por si alguno de vosotros ha usado esto alguna vez y ha visto algo raro en su gato, y también por saber cómo lo uso (la etiqueta dice que no lo coma el gato pero entonces, ¿dejo la bolsa en la bolita como estaba y el gato la olerá?).

Gracias.
 

anerai

Experto
yo nunca he visto eso,pero vamos yo miraria a ver si es legal eso,porque no es muy logico la verdad.de todas formas mañana llama a algun veterinario y que te asegure que no le perjudica para nada,aunque no sea el tuyo,supongo que alguiente aconsejara.
un saludo
 

cristina

Experto
Tranquilo el catnip no es tóxico para los gatos es una especie de estimulante que hace que los gatos juegen y estén más activos.
 

poeta94

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(cristina @ Aug 26 2007, 03:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tranquilo el catnip no es tóxico para los gatos es una especie de estimulante que hace que los gatos juegen y estén más activos.[/b]

Bien, pero entonces, ¿qué hago con la bolsita? ¿La dejo dentro de la bolita sin abrir y el gato será capaz de oler su contenido? ¿Abro la bolsita y dejo que el gato se coma lo de dentro? ¿Embadurno el rascador con el contenido de la bolsita? (yo supongo que eso viene ahí para atraer al gato y animarle a usarlo, aunque sea por medio de drogas...
<
).

Gracias.
 

chifliiiii

Usuario
Dejalo dentro de la bolsita. Y tranquilo no es toxico. Es una planta natural que los gatos les encanta rosarse con ella y se vuelven melosos. Vusca en youtube por catnip y veras varios videos. Yo se lo compre una ves a mi gato y no le hizo caso alguno pero me han comentado que cuanto más fresco mejor y el que compre yo estaba seco seco. Saludos
 

cristina

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Fran @ Aug 26 2007, 03:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bien, pero entonces, ¿qué hago con la bolsita? ¿La dejo dentro de la bolita sin abrir y el gato será capaz de oler su contenido? ¿Abro la bolsita y dejo que el gato se coma lo de dentro? ¿Embadurno el rascador con el contenido de la bolsita? (yo supongo que eso viene ahí para atraer al gato y animarle a usarlo, aunque sea por medio de drogas...
<
).

Gracias.[/b]
Exacto ya te ha respondido chiflii y Maria
Mirar este video .
http://video.google.com/videoplay?docid=-1...25&hl=en-CA
 

poeta94

Usuario
Bien, gracias.

Dejaré la bolsa dentro de la caja y a ver qué tal se lleva el gato con ella. ¿Se pueden comprar estas plantas en algún sitio? Lo mismo me consigo una y así tengo a la gata contenta...
 

maria_65

Experto
Yo no la he visto nunca .Se que venden estos juguetitos , que venden la esencia para que los rocíes , pero nunca he visto la planta fisicamente........aunque está claro que existe!!!.Creo recordar que leí una vez que era originaria de Brasil.........creo!!!
 

Tallulah

Experto
Puedes estar tranquilo, no lo saques de la bolsa.Y lo venden en cualquier tienda de animales, en bolsitas como la que te enseña María(me encanta Arrobilla restregándose con el saco,jajaj) o dentro de muñequitos para jugar.
 

maria_65

Experto
jajajajjaja Tallu , pues después no había quién tocará el saquito!!! Llenito de babas que lo deja cada vez que juega con él!!!
Regalazo le tocó al amigo!!!!!
<
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Aug 26 2007, 05:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
jajajajjaja Tallu , pues después no había quién tocará el saquito!!! Llenito de babas que lo deja cada vez que juega con él!!!
Regalazo le tocó al amigo!!!!!
<
[/b]
María, has tenido suerte, yo tengo un muñequito relleno de catnip y no lo babean, lo mean
<
 

esau

Experto
El catnip es el nombre común para una hierba perenne de la familia de la menta. Su nombre científico es Nepeta cataria. Es originario de Europa y fue exportado a los Estados Unidos y a otros países. El ingrediente activo de catnip se llama Nepetalactone.

Cuando los gatos huelen el catnip, exhiben una serie de comportamientos como respuesta, y cada gato es único en esta respuesta. Un 70 por ciento de los gatos domésticos muestran alguna respuesta, independientemente de la intensidad de la misma. La respuesta ocurre ante la estimulación olfativa y no tanto por su consumo o ingesta.

El catnip no es tóxico para los gatos.

Esta es la planta

 
Hola!!
Yo tengo catnip en mi casa,no lo sabia hasta que me lo dijo mi padre,y tambien lo vi en el youtube,huelen a limón y sí,tienen esa flor.Pero mi gata no le hace ni caso,mira que yo se la e dejao para que la oliera y no le hace caso.Alomejor es porque la a tenido toda su vida ahí en el patio y no lo ve nada excitante.
Pero no es tóxico ni nada,solo que le prova excitación,bueno ya te han explicado lo que les produce.

Saludos