Celo Gata

Mona

Recién Llegado
Buenos días,

Haces unos meses que tengo una gata de unos 8 meses y hace unos 15 días le vino el celo, estuvo unos 4 o 5 días con el celo y bien, no muy molesto la verdad, no maullaba demasiado y se restregaba lo justo ;) . Se le fue, pero hace un par de días que parece que lo vuelva a tener. Nunca he tenido una gata y no se si es normal o no, alguien me podría comentar algo?
No se si tiene importancia pero es una gata casera, vivo en un piso y no tiene casi ninguna relación con otros animales.

Muchísimas gracias de antemano!
 

Sandrita

Experto
Hola mona.

Bueno, yo tengo 2 gatas. una tiene 4 años y no está esterilizada, por lo tanto le viene el celo....y la otra es muy peque, por lo tanto todavia no lo ha tenido nunca....

Pues lo de que se restrieguen si es normal... cada vez lo ará mas, tambien te lo digo jeje ;)

Puede ser normal ya que seguro es su primer celo y solo le a durado 4-5 dias. a la mia de siempre le a solido durar la semana.... aunque de eso no creo que sea fiable ya que nosotras no no dura igual a todas... xD

Yo la mia una vez la tuvo, se le quitó y al poquito tiempo le volvió... no me preguntes porque nose por qué fue, pero en 2 meses o poco mas le vino 2 veces, cuando les viene cada mas tiempo....

Ve a un veterinario a ver que te diga el si es o no normal y asi se te quitan dudas jEJE.

un besito y por lo que veo que eres nueva.

BIENVENIDA Y FELIZ AÑO!!!
 
Yo le pregunté una vez a mi vete y me dijo que los gatos caseros suelen tener celos continuos ya que ellos no se pueden guiar por la luz solar. Le viene el celo, descansan de una semana a quince días y le vuelve a venir. Las gatas callejeras suelen descansar del celo cuando los días se hacen chicos o cuando ya están embarazadas.
 

CGG

Usuario
Hola Mona, no te preocupes porque es normal. Yo tengo dos gatas de unos 9 meses (tampoco tienen relación con otros animales) y a una le ocurre lo mismo. Tiene celos muy cortos y continuos. A la otra le duran más días pero tb son bastante frecuentes. Yo creo que depende de cada gata y tb de la edad.
 

Noe

Experto
Hola!!!! mi gata tiene 1 año y medio y el año pasado por estas fechas empezo con el celo, le duraba 4 o 5 dias y a las 3 semanas mas o menos volvia otra vez a lo mismo. Sin embargo en abril tuvo su ultimo celo y ya no ha vuelto a salir mas....tocare madera cada vez sus celos han sido menos molestos el primero parecia que tvenia una leona en mi casa pero te acostumbras....dejo de comer no andaba casi siempre estaba en posicion de... y daba vueltas en circulo despacito. Pero vamos ya te digo desde abril nada de nada son unos meses molestos pero se les pasa.
 

amacris

Recién Llegado
hola yo tengo una gata y esta en su primer celo, el veterinario le ha mandado unas pastillas pero no le estan haciendo mucho efecto creo yo. La verdad es ke estamos pelin nerviosos por ke es molesta y los vecinos de pueden kejar, si alguien me puede decir algo os lo agradecere . gracias