Champú Sin Aclarado

pertegadis

Recién Llegado
Queridos amigos:
Soy un novato en esto de cuidar gatos. Me han regalado uno y he pensado que sería conveniente bañarlo. He adquirido un champú sin aclarado, pero no sé si se usa sin agua, aplicándolo directamente "en seco". Me gustaría que me ayudáseis en esta duda. Muchas gracias por adelantado.
 
No se de que champú en especial estas hablando. Pero te digo que sí existen champús en seco. Son como un spray que le pones a contrapelo, masajeas un poco y después cepillas. Ahora, no se si será tan efectivo como un buen baño.
 

carla66

Experto
Pues no te puedo ayudar mucho porque yo nunca he bañado a mi bichito. Lo tuve en casa con dos mesecitos y venia del campo por lo estaba un poco sucio de tierra. Como no tenia ni idea de nada, pues lo lleve al veterinario y entre otras cosas, le pregunte lo de bañarlo. Me dijo que si no estaba especialmente sucio y con muchos parasito, que no hacia falta, que el se limpiaria solo. En dos dias de estar en casa, tenia el pelo reluciente y suave.

Ahora tiene cerca de tres años y no lo he bañado nunca. Eso si, continua teniendo el pelo muy bonito.

Aunque si quieres bañarlo, se que hay productos adecuados. Ya te informaran por aqui.
 

pertegadis

Recién Llegado
Muchas gracias por vuestra atención. El gatito todavía no lo tengo conmigo, pero esta misma tarde vendrá por primera vez a ocupar la que será también su casa. La cosa es que me lo van a regalar y viene del campo. Creo que estará un poco sucio, por eso he pensado en bañarlo. He comprado un champú de la marca Arppe que es sin aclarado y con tacto seda, o algo así. La verdad es que lo he comprado sin mucho conocimiento. Además, las instrucciones que vienen en el bote son tan escuetas que no sé cómo entenderlas. Dice más o menos que se aplique directamente y se seque con una toalla. ¿Eso quiere decir que no se necesita agua?
Muchas gracias otra vez y hasta pronto.
 

Tianna

Experto
Yo alguna vez que no me apetece bañarle le he echado un champú similar sin agua y luego secar con toalla pero no me gusta mucho, la verdad es que prefiero baño pq Pepa está mas tranquilita y no saca a su leona interior jeje...

un saludo (cat)
 

nieve

Experto
si el gato es de pelo corto no necesita que le beñan ,salvo desastre,vease que se ensucie con aceite de notor u otras cosas.con pasarle una gamuza esta lindo lindo.si quieres bañarlo con un barreñop y un poco de agua como nueve(si es de pelo corto)si es de pelo largo bueno entonces lo tienes mal,hay que bañarlos a fondo
 

pertegadis

Recién Llegado
Muchas gracias a todos por vuestra atención. Esta mañana ha llegado ya a su nueva casa. Perece que se está haciendo a su nuevo entorno muy bien. Y no está tan sucio como pensaba, a pesar de que viene del campo. Su anterior dueño se quería deshacer de él y decidí adoptarlo, temiéndome lo peor, ya que no sé muy bien lo que pensaba hacer con él. Tiene unos dos meses y es muy cariñoso (o cariñosa), porque aunque os haga gracia, no sé muy bien si es macho o hembra. Creo que es hembra, pero el dueño me dijo que era macho, así que tengo un lío. Yo por más que le miro no le veo los atributos masculinos, aunque a lo mejor es tan pequeño que aún no está del todo desarrollado. Si es hembra he pensado en llamarle Nora, que vi este nombre en Internet el otro día y me gustó. Si es macho lo pondré Mariano (jajaja). Pero bueno, creo que es hembra, así que Nora será su nombre. Cuando le haga fotos os la presentaré.
Un abrazo a todos y todas.
 

Diablillaf

Experto
Yo e bañado varias veces a mi gatito cuando mas lo necesita, pero nunca con un champu en seco...yo pienso que lo mejor es un buen baño ;)
 

nieve

Experto
Sexar a un Gatito
Determinar el sexo de un gato recién nacido




¿Como distinguir el sexo de un gatito?

Es complicado distinguir el sexo de un gato cuando acaba de nacer. No obstante si tenemos más de un gatito nos resultará más sencillo.

Para determinar el sexo debemos levantar la cola y mirar el orificio que tienen debajo del ano. La vulva de la hembra está situada más cerca del ano, mientras que el macho hay una mayor distancia entre el ano y el pene (ya que queda de por medio los testículos (parte más oscura y un poco elevada)).


espero que esto te aclare un poco las cosas