Chat 05/01

Sya

Experto
Buenos dias....aaaauuu (bostezo)

Esta noche reyessss a dormir temprano que sino no vienen!! XDDDDDDDD

Y dejadles agua a los camellos.......... para la resaca y eso, que sino no os dejaran su regalo....
<



Me voy corriendo a currar que llego tarde............
 

suki

Experto
Hola a tod@s.

Yo también me voy a acostar temprano, pero no tanto por los reyes cómo por lo cansada que estoy, porque llevo una semanita de compras que pa qué. Ayer dejé el coche un poco lejos de la zona a la que iba de compras, porque a estas alturas no hay sitio para aparcar en ningún lado, y cuando ya había casi acabado, ¡¡se me partió un tacón!! ¡Vaya panorama! Tuve que volver andando al coche con un tacón si y otro no. Parecía que estaba coja.

Aún encima tengo la casa patas arriba, porque entre trabajar y las compras no me queda tiempo para nada.

Creo que mi propósito para este año va a ser comprar los regalos para reyes del año que viene con muuuuuucha antelación.
 

soniasadin

Experto
Hola!!!
Bueno... en realidad no debería andar mucho por los interneses... pero no puedo dejar de entrar en el foro, jejeje aparte tengo que hacer algún trabajillo así que...

Digo lo de no andar mucho por los interneses porque llevo un par de días con la tendinitis en auge, mi muñeca está bastante hinchada, a nada que giro un poco la mano me duele y hasta hay veces que se oye "crack"...

Acabo de terminar de envolver algún regalo que faltaba.
 

Rosana

Experto
Buenos dias chicas!!
Sonia te veo escribiendo con los pies...
<
es que hay que ver como engancha el foro.
 

Peluso

Experto
HOLA CHIC@S!!!!

Deseamos que reciban las peticiones hechas a nuestros queridos Reyes Magos, y bueno aqui en Mèxico Mañana 6 de Enero se parte la Rosca de Reyes y la tradicion es que a quie le toque el muñeco o Rey Mago el dia 2 de Febrero "Dia de la Candelaria" debera comprar los tamales Jejejejeje...

Asi que bueno si all tienen esta tradicion ojala que no NOS TOQUE el muñeco
<
<


Que disfruten de sus obsequios y la pasen Super Padrisimo en compañia de sus seres queridos....

Saludos!!!

Gaby
 

Rosana

Experto
Aqui nunca han puesto haba en los roscos, pero ya hace unos años que si la ponen, y al que le toca el haba paga el roscon, pero que a mi me da igual que me toque o no, nunca lo pago....
<
 

Peluso

Experto
Jajajaja.....

Tambien es buen tradicion , Bueno ojala que no les toque
<
<
<


Y como es la rosca de Reyes alla?

Aca en Mèxico es ovalada sin centro, la cubre de azucar y frutas secas como higo, y tiritas de otras frutas, y generalmente la acompañamos con atole o chocolate calientito.
 

Sya

Experto
Pues a mi el roscon nunca me ha gustado....
<


Verooooooo t echo d menossssss aver si me puedo conectar o alguu
<
 

ozelui

Experto
Originally posted by Peluso
HOLA CHIC@S!!!!
bueno aqui en Mèxico Mañana 6 de Enero se parte la Rosca de Reyes y la tradicion es que a quie le toque el muñeco o Rey Mago el dia 2 de Febrero "Dia de la Candelaria" debera comprar los tamales  Jejejejeje...

Gaby
Aquí el día 2 de febrero no hacemos nada, pero el 3 de febrero es San Blas(que es mi cumpleaños, por lo que casi me ponen de nombre Blas) volvemos a comer rosco, pero esta vez le llamamos de San Blas...
<
<

Fijate si nos gustan los roscos que los comemos en cuanto podemos (aunque seguro que nadie sabe quien fue San Blas o cuando vivió, ¿adivino?, no vale hacer trampas y mirarlo en el Google
<
 

Peluso

Experto
Jajajaja...

Tienes toda la razòn en lopersonal ignoro quien sea San Blas
<
<


Aqui en Mèxico, el 2 de Febrero se celebran los 40 días después de la Navidad, esta fiesta marca el final del periodo Navideño, y se conmemora el día en que el Niño Jesús fue presentado en el Templo por sus padres, según la costumbre Judía.

En el día de la Candelaria se hace el "levantamiento del Niño Jesús", el cual consiste en llevar las imágenes y figuras del Niño Jesús a bendecir al templo, así como también levantar y quitar todas las figuras de los nacimientos y guardarlas hasta la próxima Navidad.

También es costumbre que ese día las personas, a las que les tocó el "Niño" o "Monito" al partir la Rosca de Reyes el 6 de Enero día de Reyes, se les obligue a invitar a sus amigos atole y tamales ese día.

En muchos lugares del mundo este día marcaba el principio del año, por lo cual en muchos pueblos los indígenas tienen la costumbre de llevar a bendecir las mazorcas que servirán de semillas en la próxima siembra, también se bendicen las velas o candelas, de ahí el nombre de "Candelaria", estas velas son consideradas como buenas para apartar el mal, la enfermedad y los temblores.

Esta es una breve explicacion de la tradicion del Dia de la candelaria
<
<
 

soniasadin

Experto
[/quote]
Aquí el día 2 de febrero no hacemos nada, pero el 3 de febrero es San Blas(que es mi cumpleaños, por lo que casi me ponen de nombre Blas) volvemos a comer rosco, pero esta vez le llamamos de San Blas...
<
<

Fijate si nos gustan los roscos que los comemos en cuanto podemos (aunque seguro que nadie sabe quien fue San Blas o cuando vivió, ¿adivino?, no vale hacer trampas y mirarlo en el Google
<
[/quote]

Me acuerdo cuando mi abuela nos compraba los roscos de San Blas, esos blancos... ñam ñam!!!
¿Es entonces cuándo se lleva a bendecir a los animales, no?

Acabo de venir de ver la cabalgata de Ansoain, jajaja!!! Hemos llevado a mi abuela (tiene Alzheimer) y estaba disfrutando igual que un niño.