Chat 07/05

pcalero

Experto
Hola a toditas.

Hoy tenemos que preparar cubos de tila para Anjana. Mucho ánimo, y no te preocupes.

También esperamos ansiosos noticias de Zar. Espero que este empezando a relajarse.

Por último quería recomendaros un libro a todos aquellos que teneis perro. Se llama "El Lenguaje de los Perros. Las Señales de Calma" Turid Rugaas, KNS Ediciones. Es muy cortito pero no tiene desperdicio. Habla de cómo los perros intentan tranquilizarse mutuamente, y explica que las acciones que tú interpretas como terquedad, desobediencia, desafío... en realidad es tu perro intentando decirte que te calmes, que no pasa nada. Es muy clarificador y muy práctico. Me ha encantado.

Y me voy clase de inglés que llego tarde.
 

nowenai

Experto
Buenos días!!
Anjana, mucha suerte, q estamos todos cruzados para mandarte toda la energía positiva para Irlanda. Tranquila y a ver si pasa rapidito el día.

María, q tal Luchi & company??

Por mi parte, Zar muy bien, ayer hizo su primera caquita en su arenero nuevo, aunq Nilo también lo usó como diciendo "enano, ésto también es para mi". Ayer empezaron a jugar y con las perras va un poco mejor, aún les bufa, pero más flojito y ellas le miran como diciendo, pero q ruidos más raros haces para lo pequeño q eres y como ven q les lanza un zarpazo y no les hace daño, pues pasan un poco de él. Y con nosotros muy bien, ayer estuvimos jugando un buen rato y el tío tumbado patas arriba en el sofá y jugando a las peleas con mi mano.
Ay q me lo como!!!!

xxxNOE
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nowenai @ May 7 2008, 08:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ayer empezaron a jugar y con las perras va un poco mejor, aún les bufa, pero más flojito y ellas le miran como diciendo, pero q ruidos más raros haces para lo pequeño q eres[/b]

(risas)) jo, tu casa debe ser la mar de divertida!

Buenos días a las dos, y a tod@s los demás... aquí estoy, a puntico de lavarme la cabeza que mi prima va a cortarme por lo menos 6 ó 7 dedos de pelo, que lo tengo estropeadillo del último tinte :sad: nunca más! Después me piro a caminar ¡una hora! porque ayer digamos que comí bastante más de la cuenta :oops: Es que fue un día tonto para mí, algo tristón, y cuando me pongo así, pues como, qué le vamos a hacer...

Maria, enjoy the class (ok)

Y eso Anjana, tú tranquila que aquí estamos enviándole chorros y chorros de energía a tu querida Irlanda. Esta noche más mimos de la cuenta y listo :wink: Un abrazo!

(besos)
 

nowenai

Experto
Phoenix, mi casa ya es un zoo... o más bien la casa de los locos!!! (besazo)
Hala!, A caminar q es muy sano!!!

(palmas) NOE
 

Anjana

Experto
MUCHAS GRACIAS :grin: por los animos.
Ya esta en la clinica la operan a las 13:00h, la veterinaria se reia de mis nervios, pero es que no los puedo disimular, mi gatita linda... pobre pobre... unos 7 puntos en su tripita, con lo que le gusta que le acaricie la barriguita.
Hasta la noche no la vere, me ha dicho la veterinaria que por la tarde en casa la pongamos entre mantas para que este calentita pues de la anestesia se quedan frias y en el suelo pues al estar adormecida si la ponemos en algo alto se puede caer, y tener cuidado de que no se quite la campana.
 

Sephorah

Experto
Anjana, tranquila que en un rato tienes a Irlanda en casita, y no te preocupes, en una semanita estará como nueva, lo de la campana sí es un rollo, por suerte cuando esterilicé a Eki no se la pusieron, a ella le graparon la cicatriz, y aunque al principio daba grima ver las grapas creo que fué lo mejor que pudieron hacer ya que no se quitó ni una y le cicatrizó super bien. Tú no te preocupes, que ella va a estar perfecta en unos días.

Phoenix, enhorabuena por la nota!
Qué es eso de estar triste, a animarse que si no te voy a tener que dar una colleja!
Y quiero fotitos del corte de pelo, que yo también estoy pensando en cortar por lo sano :shock: .... con el pelo ... (jeje)

Noe, hola de nuevo! :mrgreen:

Maria3, que te sea leve la clase, cuando vuelvas nos cuentas qué tal con Luchi hoy.

Pues yo me estoy comiendo la cabeza, y no hay manera de dar con la solución. Quiero poner una puerta gatera de acceso a la terraza, donde siempre están los peludos y la puerta que tengo de aluminio y cristal en el garaje, no me dá las medidas para poner ni la más pequeña puerta que he encontrado. He pensado en ponerla en el cristal de la ventana de la cocina, que dá también a la terraza, pero la ventana está sobre la encimera, y eso de que pisen la encimera con las patas para entrar y salir al costillo no le convence, a mí me da igual pero él es muy tiquismiquis. Como tercera opción estaba hacer un agujero en el muro del garaje y ponerla ahí, pero la puerta gatera con túnel más profundo que he encontrado mide 9.6 cm y el muro más de 10 cm, así que flores del campo. Acepto sugerencias.... :roll:

Ah, y buenos días, que se me ha olvidao.... (doh)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 7 2008, 01:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo me estoy comiendo la cabeza, y no hay manera de dar con la solución. Quiero poner una puerta gatera de acceso a la terraza, donde siempre están los peludos y la puerta que tengo de aluminio y cristal en el garaje, no me dá las medidas para poner ni la más pequeña puerta que he encontrado. He pensado en ponerla en el cristal de la ventana de la cocina, que dá también a la terraza, pero la ventana está sobre la encimera, y eso de que pisen la encimera con las patas para entrar y salir al costillo no le convence, a mí me da igual pero él es muy tiquismiquis. Como tercera opción estaba hacer un agujero en el muro del garaje y ponerla ahí, pero la puerta gatera con túnel más profundo que he encontrado mide 9.6 cm y el muro más de 10 cm, así que flores del campo. Acepto sugerencias.... :roll:[/b]
Respuesta rapidita mientras me responde el ordenandor. Si vas a abrir una pared no necesitas poner una puerta gatera, la solución clásica de pueblo es poner una tela o un plástico no muy duro de forma que puedan pasar (o poner una tablita en un eje de forma que pueda girar). En todo caso la puerta gatera que yo tengo podrías ponerla sin ningún problema (y supongo que cualquier otra también). Son dos placas, una se pone por la parte de dentro y otra por la de fuera. Lo de la longitud es para atornillar una placa a la otra. La atornillas a la pared y se acabó el problema, al gato no le importa nada andar más. En ese caso mejor que la pongas pegada al suelo para que puedan andar bien, y hagais la puerta vosotroscomo os he contado.

Luego os cuento algo más. Y todavía no me ha respondido el desgraciado del ordenador.
 

Sephorah

Experto
Gracias María, pues no lo había pensado. Es una gran idea, ya que siendo así, atornillada a la pared, valdría cualquier puerta gatera, independientemente de la longitud del tunel, ¿no?

A tu PC, dale una colleja bien fuerte, que a veces funciona... (jeje) método infalible de mi costillo, informático.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 7 2008, 02:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias María, pues no lo había pensado. Es una gran idea, ya que siendo así, atornillada a la pared, valdría cualquier puerta gatera, independientemente de la longitud del tunel, ¿no?

A tu PC, dale una colleja bien fuerte, que a veces funciona... (jeje) método infalible de mi costillo, informático.[/b]
Es que mi trabajo es encontrar soluciones a los problemas (bueno, por lo menos una parte de mi trabajo). Id a alguna tienda mirais la puerta y decidís. En todo caso, si el túnel es largo quizá os convenga pegarlo al suelo y hacerlo un poco más alto que la puerta para que no les resulte incómodo.

Y el PC va bien, el problema es el Host de Producción. Yo soy informática en un banco y me conecto desde el PC a las máquinas grandes que usamos en los bancos. La máquina de Producción tiene conectadas todos los cajeros, oficinas... me temo que darle una colleja porque no me deja entrar está fuera de mis posibilidades (entre otras cosas está a varios metros de mi sitio, en el otro edificio, en otra planta y la puerta está cerrada). Y creo que a los de Seguridad no les haría mucha gracia.

Ya sabes cuando en la oficina no tienen línea es que no tienen acceso al ordenador del que hablo. A veces la máquina va muy cargada y tarda en dejarte entrar...

Bueno, me voy a comer que estaba esperando a que se decidiesen a levantarse y ahora me han dejado atrás.
 

Sephorah

Experto
Otra informática más para el bote, casi todos mis amigos son informáticos, ¡estoy rodeada!
Es que lo bueno abunda... ¿no? :mrgreen:
 

pcalero

Experto
Aprovecho para contar una anécdota de mis nenes. El domingo por la noche a la 1 de la mañana, de repente unos impresentables empezaron a tirar petardos y gritar tonterías sobre que el Real Madrid había ganado la Liga. Vamos que fallaron la Cibeles por 5 Km (itano)

El caso es que Suzaku estaba acostada apoyada en mis corvejones, y ni se inmutó. Recuerdo en Nochevieja a Byakko asomado a la ventana para localizar el sonido del ruido (fuegos artificiales). Total, que cuando oigo eso de que para educar a los gatos se puede hacer un ruido fuerte e inesperado me meo de la risa. ¿Más fuerte e inesperado que los petardos y los fuegos artificiales?

La convivencia sigue igual Luchi se mueve por una parte de la casa, los otros por la otra. Cuando se encuentran hay gruñidos, pero cada vez hay mayor tolerancia. Voy a tener que llevar otro arenero al despacho porque esta mañana no había sitio libre... Cuando haya novedades ya os contaré.

Lo que Luchi ya ha aprendido es el horario de comer (jeje) . Me espera en un sitio adecuado, se me acerca cuando llevo la comida... Y los otros están levantándole la comida si no va pronto o cuando se va a su dormitorio. En fin, lo habitual en estos casos (supongo).

Now lo de usar el mismo arenero me suena de algo ¿de qué prodrá ser? (pensar) . Creo que quieren eliminar el olor extraño y superponer el suyo. ¿Está desungulado? lo pregunto porque como dices que hacen daño sus zarpazos, pues me entra la duda. Una chica me contó que cuando llevó al suyo a casa (uno adoptado desungulado) esperaba que los otros le zurraran al principio, pero que se hizo el jefe porque mordía de miedo (jeje) . Me alegro de que vaya todo tan bien. Es muy estresante cuando empiezan a pelear.

Supongo que Irlanda llegará ya pronto a casa. Unos días de desconcierto y a olvidar el tema.
 

Sephorah

Experto
Pues María, los míos es chistarles y salir disparados, sobre todo Eki, que le ha dado por comerse las espigas "de pega" que decoran el salón (y luego a vomitar, claro :x ) y me paso el día chhhhssssssssss!!!!!!!!!!! Bueno, y si doy una palmada, capaces de atravesar paredes... son muy asustadizos. Aunque los petardos no les asustan, críos que de vez en cuando pasan por el callejón de la urbanización y ponen tracas, nada, ni inmutarse, tendrán histeria selectiva? (pensar)
 

pcalero

Experto
Sephorah antes se me olvidó algo sobre la puerta. Los tornillos se ponen en una de las tapas, y enganchan por la parte de dentro de la otra. Eso quiere decir que la que se atornilla por dentro o no la poneis, o la pegais con pegamento o lo que tengais a mano.

La verdad es que cuando vi la puerta y me di cuenta que lo del túnel máximo era por los tornillos... bueno mejor no hablar, pero yo que estaba todas preocupada por 1 cm de más que tenía mi puerta...

Y los míos todavía no he encontrado un ruido que les asuste. Bueno sí que los he encontrado, pero en seguida se acostumbran. Tienes suerte (o quizá la tenga yo).

Nos vemos mañana.
 

Phoenix

Experto
Ay, ay, ay... que al final no caminé y ahora por la tarde no tengo ganas :oops: Jo, es que esta mañana no paré! Últimamente estoy choff... sí Sepho, no me pegues :sad: Tengo ganas de soltar eso que decía Mafalda: "¡Que paren el mundo, que yo me bajo!!"
 

Conchi

Experto
Holas!
Mari me alegro que Luchi se lleve mejor con Suzaku y Byako. Dentro de na coleguitas!
Sepho, vas hacer una gatera.
Anjana, animo guapa ya veras como sale todo bien. Yo tengo que llevar a Nayana, pero me ha dicho mi vet. que hasta dentro de dos semanas que no puede confirmarme la cita.
Phoenix, ahora me voy yo, ayer fui a correr y hoy me toca caminar, aunque no se me veo mu lanzada e igual me pego una carrerita.
En fin voy a ponerme un poco al dia, que he estado perdiilla por ahí.
 

Conchi

Experto
Now, enhorabuena por tu nuevo misico, pon fotillos.
Y bueno os dejo que voy a ponerme el chandal que me voy a caminar con el cabezon por ahí.
 

sidhe

Experto
Hola aqui la perdida, que estoy colapsada de trabajo que ya han empezado las declaraciones de renta y no tengo tiempo de na, que me acuerdo un monton de todas vosotras y que espero que esteis todas bien y los gatitos tambien, que lo siento pero no he podido leer casi nada, solo que operan hoy a Irlanda (espero que todo vaya muy bien) i que Nowe tiene un nuevo habitante en casa ¿has puesto fotos por algun lado? a ver si mañana tengo un momento y me puedo pasar mas rato.
Nosotros estamos todos bien, Meque de coña y haciendo mucho ejercicio porque Neo lo busca todo el dia para jugar, Neo ya es oficialmente Neo el terrible!!! menudo trasto, no para, es nuestro nuevo despertador a las 6 y media de la mañana ya toca diana se sube a la cama y empieza a pegar saltos a morder los pies, el pelo, un desastre.
Un beso muy grande Maria, Nowe, Phoneix, Anjana, Sephorilla corason!!!! Ester, Nube, ¿Pale ya no tenemos culebron ni mensajero buenorro? y a todas todas.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Phoenix @ May 7 2008, 06:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ay, ay, ay... que al final no caminé y ahora por la tarde no tengo ganas :oops: Jo, es que esta mañana no paré! Últimamente estoy choff... sí Sepho, no me pegues :sad: Tengo ganas de soltar eso que decía Mafalda: "¡Que paren el mundo, que yo me bajo!!"[/b]
¿Y que vamos a hacer si te bajas? además ¿eso no es de Groucho Marx?.

:razz: Tengo una buena noticia. No pensaba conectarme otra vez pero no he podido esperar a mañana.

He llegado a casa y he pasado a ver lo que hacia Luchi. He cerrado la puerta para que no pasaran los otros. Me he acercado, he acercado la mano, y la ha olido. He empezado a rascarle la cabeza y él se ha puesto a ronronear. ¡Sí sabe hacerlo!. Luego ha hecho algo que me dijo Iris que suele hacer, se ha sentado, ha apoyado las patas delantera sobre mí, y luego se me ha subido al hombro. Ha estado allí un ratito, y luego me ha bufado y ha saltado de vuelta al mueble donde estaba. Después ya no quería saber nada más de mí.

Cuando les he puesto la comida no les ha gruñido. Normalmente a esa distancia lo hace.

No se cuando volverá a pasar algo así. Supongo que pronto, aunque no puede saberse. En todo caso me ha emocionado mucho. Intento ser muy optimista, pero estas situaciones te hacen plantearte mucho si el gato no estaría mejor en otro sitio donde fuese el "gato único". Ver adelantos claros en la adaptación da mucho ánimo.

En todo caso Luchi va mucho a mirar a Lilian. Creo que pronto va a empezar a seguirla. Se nota que es un gato muy doméstico. El otro día se quedó parado en la puerta de la sala como pensando si entrar con el resto de la familia o no.

Por cierto me da la impresión de que hoy hay partido en el Bernabeu, porque está todo hasta arriba de coches. Dentro de unas dos semanas volveré a tener Internet en casa, y la verdad es que tengo ganas.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 7 2008, 01:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He llegado a casa y he pasado a ver lo que hacia Luchi. He cerrado la puerta para que no pasaran los otros. Me he acercado, he acercado la mano, y la ha olido. He empezado a rascarle la cabeza y él se ha puesto a ronronear. ¡Sí sabe hacerlo!. Luego ha hecho algo que me dijo Iris que suele hacer, se ha sentado, ha apoyado las patas delantera sobre mí, y luego se me ha subido al hombro. Ha estado allí un ratito, y luego me ha bufado y ha saltado de vuelta al mueble donde estaba. Después ya no quería saber nada más de mí.

Intento ser muy optimista, pero estas situaciones te hacen plantearte mucho si el gato no estaría mejor en otro sitio donde fuese el "gato único". Ver adelantos claros en la adaptación da mucho ánimo.[/b]

(palmas) (palmas) (palmas) (palmas) Qué felicidad María, me alegra tanto leer esta noticia. Tus esfuerzos han valido mucho la pena, ya comienzas a ver resultados y estoy segura que en nada, esto quedará como anécdota y experiencia para el cuarto niño (jeje)

Y no te desanimes, imagino que debe ser un poco desesperante, pero estoy convencida de que mejor familia no pudo haber encontrado.
 

AleLuna

Experto
Perdón por no saludar :oops:

Hola a todas!

Pero es que leer lo de Luchi me ha emocionado mucho.

Le compré a Luna un arnés para probar lo de salir a la calle, ¿cómo lo ven?



Apenas lo estamos probando, al principio Luna empieza a caminar un poco raro, pero nos pusimos a correr por toda la casa y ya ni lo siente. Después de eso, de que se acostumbre a traerlo, ¿qué tengo que hacer?