Chat 07/09

Conchi

Experto
Buenas madrugadas!
Tiempo para hoy pues como estos ultimos dias frio ahora por la noche y calorcito por la mañana.
Pues ayer llevé a Arte a su casa y estube hablando con la madre de Aneta y me dijo que ella tambien habia estado intentando hablar con ella desde el viernes pasado, y la niña con el movil apagado, hasta que el miercoles consiguio hablar con ella y le pidio mi telefono para que le llevara la gata. Se, por la forma en que trato a Arte que la quiere muchisimo (por lo menos la madre), asi que se que no la abandonaran.
Os he leido pero no me acuerdo de mucho.
Agus, me alegro que la operacion haya salido muy bien, ya verás como antes de que te des cuenta esta correteando por ahí.
Rubia, no te preocupes por lo de tu hermano, no se lo van a operar, mi vecina quiso operar a su gatita para lo de las uñas y le dijo la veterinaria que no, así que tranqui, y por lo que has dicho, lo mas seguro se cojan un perrito.
Esther, ya veras como aparece el gatito no te preocupes. A lo mejor lo ha adoptado alguien.
Fus, que envidia me das, de vacaciones!
Y bueno hoy que toy tranqui voy a ponerme al dia
 

esau

Experto
Buenos dias foro.

El tiempo para hoy viernes en las capitales vascas...
Bilbao Mín.11º-Máx.23º
Donostia-San Sebastián Mín.11º-Máx.23º
Vitoria-Gasteiz Mín.9º-Máx.25º

En San Sebastián la temperatura a las 06:00h. era de 13°
La Humedad del 88%
Viento: Dirección SSO/10 Km/h
Visibilidad: 9.99 Km
Punto de condensación: 11°
Salida del sol: 7:38
Puesta del sol 20:33

Hoy no se producirán cambios de relevancia en el tiempo. Se formarán algunas brumas y nieblas durante la mañana, que darán paso después a cielos despejados y ambiente soleado y agradable; a primeras horas de la tarde se alcanzarán los 23 ºC. Viento del este-noreste, a ratos moderado en zonas del litoral, sobre todo en la segunda mitad del día.

Esto por si alguien se preguntaba que hago en la radio
<


Ayer no pude entrar al chat en toda la tarde
<


Paletilla, me alegro por Arte.

Augus10, me alegro que el Boss este mejor y me alegro tambièn que cuando entres al bar ya no tengas que decir solo eso de... hola chicas,jajajaja

Ester62, espero que haya aparecido el gato.

Rubia,dile a tu hermano que si quiere se pase por mi casa antes de cometer semejante salvajada y vea lo patètico que es ver a los gatos intentar coger algo y no pueden, y eso sin contar que, aún sin tener uñas acuden al rascador y hacen el gesto de afilarse...y es que mis enanos estaban sin uñas los 3 cuando los adopté

De todos modos en algunas comunidades autonomas esta prohibida la ungulaciòn

Y dicho esto, voy a seguir haciendo como que trabajo
 

soniasadin

Experto
Esau, peazo parte meteorológico!!!

Yo ahora estoy en el trabajo pero esta tarde después de comer me voy a Irún y mañana iré a fiestas de Fuenterrabía. ¡A ver si sobrevivo! Que con lo cansada que termino de toda la semana...
 

nermi

Experto
Buenos dias forito!!!
Ayer estuve un poco ausente, por lo visto toda españa volvió de vacaciones y se despertó, laboralmente hablando claro.....
Paso mi parte:
Tiempo: sol pero ya hace un poquillo de rasca.
Estado de ánimo: bueno, no hay picos hormonales....no hay mal humor ni tristeza....
<

Costillo: tambíén bien, ensayando con unos y yéndose con otros, realmente ya puedo estar tranquila ya, que este ni queriendo se va con otra... no tiene tiempo ni para mí.... yo ya tiemblo, escucho al Diego en todas partes y eso que aún no ha salido el nuevo disco..... que miedollllllll, eso significa que va a estar más tiempo fuera que dentro de casa.... a ver si me saca de trabajar ya, que no hay la manera!"!!!
Mundo gatuno: Como os dije, pipo se peleó por ahí, pues antes de ayer me asusté mucho, me lo encontré encima de la cama acurrucado, temblando, gruñendome si le tocaba las patitas, vaya, un cuadro... llamé a la vete, me dijo que era posible que de las mordeduras tuviera un poco de infección, le tomé la temperatura, a Pipo, no a la vete!
<
, no tenia fiebre y eso que no tenia el termometro digital y tuve que utilizar el de mercurio, imaginaos como estava el gato para que me dejara aguantarlo 1 minuto...., le dí 2 antibioticos y se pasó la noche durmiendo, al día siguiente estava como nuevo el tio.... misterios.... misteriosos.... Ah, y Coco por supuesto de enfermero....
pues eso es todo amigos, de momento, a ver como se presenta hoy el día y me puedo ir pasando...
 

ester62

Experto
¡Buenos Días! ¡Vaya suerte tienen los vascos con ese pedazo de parte meteorológico!
¡Yo quiero unooooooo!
<

Pues aquí calorcillo. Hoy tengo celebración de cumple de mi hija en cada. Vienen algunos amigos, así que tenemos merienda.

Hoy buscarán a Elvis, entrarán en la zona de jardineros porque allí hay muchos escondrijos, pero nos tememos que pueda tener panleucopenia. Toco madera para que no haya ninguno más.
Intentaremos llamar al refugio por si nos pueden confirmar si la madre tiene esa enfermedad o no.

Bueno, cambiando de tema: ¿Cómo anda hoy Boss? ¿Qué tal la noche?
 

suki

Experto
Hola.

Esau, vaya meteorólogo estás hecho. Que pena lo de los tres gatos, todos desungulados.

Pale, me alegro de que al menos la madre de Aneta si que se preocupe por la gata, y no sea tan irresponsable como la hija.

Ester, espero que Elvis aparezca pronto, y ojalá que esté perfectamente.

Veo que todos estáis muy convencidos de que los veterinarios no practican ya desungulaciones, y yo no lo estoy tanto, sobre todo después de conocer a una que ha desungulado a sus dos gatos. ¿Cómo puede un veterinario hacerle eso a sus propios gatos? Según ella porque uno atacaba a la gente que entraba en casa, y el otro, claro, no iba a dejarlo con uñas para que abusara del primero. Lo que hay que oír. Es realmente importante, y a veces muy difícil, dar con un veterinario que se preocupe por el animal, y no por su bolsillo.

Ayer fui a echarle de comer a la colonia de gatos que trasladamos desde el puerto. Me toca todos los sábados, pero como mañana tengo boda le cambié el turno a otra voluntaria. Mientras les echaba de comer me surgió un ayudante inesperado, un chico que paseaba por el parque y dio con los gatos por casualidad. Fue muy amable y me pidió el teléfono de la protectora, ya que le gustan mucho los animales y a lo mejor se decide a ayudarnos. Ojalá sea así, que siempre nos vienen bien más voluntarios, pero eso sí, de los que participan, no de los que se apuntan y luego nunca aparecen. Ahora mismo creo que hay sobre 40 apuntados, pero luego, cuando hay que ayudar, sólo aparecemos los 10 de siempre.

Bueno, mañana bodorrío y fiesta jolgorrío. No tengo muchas ganas de ir, porque estoy muy cansada. Además es en Ribeira, a dos horas de dónde vivo, así que tendremos que madrugar (la boda es a la 1) y dormir allí, con lo que no volveremos hasta el domingo por la tarde. A ver si saco alguna foto y os la pongo, que merece la pena ver a mi novio en traje, porque no creo que se lo vuelva a poner en la vida
<
.
 

ester62

Experto
Ojalá sea así, que siempre nos vienen bien más voluntarios, pero eso sí, de los que participan, no de los que se apuntan y luego nunca aparecen.


¿Cuántas veces habremos repetido esta frase? Nosotros somos 4 para 60 gatos, y los los últimos que se apuntaron nos salieron ranas. Yo lo entiendo, no es fácil ni agradable siempre, por eso cuesta tanto encontrar gente.
 

suki

Experto
En nuestro caso hay varios tipos de actividades que desempeñamos los voluntarios: rastrillos, campañas de esterilización, alimentación de las colonias, traslado de animales, concursos, etc. Unas son más agradables y divertidas que otras, y aún así hay gente que no participa en ninguna. ¿Para qué se apuntan entonces? No lo entiendo.
 

Nube

Experto
Buenos días!


Bueno ,que bien, tenemos locutor de radio y todo y otro chico para el chat!

Espero que Boss haya pasado buena noche y que Elvis aparezca bien.

Yo, ahora obsesionada, vigilando al gato, porque no sé porqué se cansa, aunque todavía hoy no lo ha hecho y está saltando a todo meter.

Os quiero hacer una pregunta:
Teneis antivirus gratis o de paganini?Tengo uno que me lo instalaron en la tienda y el del portatil,que me regalaron 3 meses y ahora se me caducan los dos y no sé si un antivirus vale para los dos, si hay alguno gratis que sea bueno.
Dadme alguna opinióin o idea, please!
 

ester62

Experto
Hola Nube, ¡Vaya susto con el peque! Menos mal que no era nada serio, aunque me imagino que hasta que se te pase, vas a estar mirándolo con lupa.

Pues yo tengo el Panda Platinum, pero creo que no pago nada, me lo instaló mi hermano y ya no sé nada más
<
.
Creo que hay algunos gratuitos, no sé si te los podrás descargar en Softonic o por e-mule. Seguro que alguien te contesta mejor que yo.


Si, Suki, en la SVPAP hay muchas actividades que realiza el voluntariado, nosotras somos del grupo del PEF (Plan de esterilización felina) y es de lo que andamos escasos.
 

suki

Experto
Nube, hoy leí lo de Kini, y no me extraña que te asustaras. La última vez que llevé a Suri al vete también se puso a jadear, aunque era por los nervios, y me asusté porque es muy raro que un gato jadee.

Mira en http://www.alerta-antivirus.es. Pinchando en "Útiles gratuitos" y luego en "Antivirus" te sale una lista de ellos gratuitos. Yo tengo instalado el AVG, que se actualiza por internet y es bastante bueno. De todos modos, de vez en cuando, desde internet, paso el Panda On-line, que te detecta todo tipo de virus, spyware, etc. Si el Panda On-line no detecta nada, es que el ordenador está limpio.
 

Rubia

Experto
Hola!
Yo tambien creo que se van a comprar un perro...Pero me parecen muy irresponsables para tenerlo.

Nube,yo el antivirus me lo bajé de internet,y tengo una cosa para registrarme que me da claves para poder instalarlo.

Suki,hay gente que es asi,se apunta a las cosas por parecer mejor persona y decir "ah pues yo colaboro en una protectora!" y luego ni se pasan...A mi me gustaria poder colaborar con alguna...Pero estan todas muy alejadas de mi casa y a la mayoria no van buses y a mi padre no le gusta llevarme a los sitios asique hasta que no tenga moto o alguna amiga coche...
<


Esau,que peazo locutor!!

Ester,espero que encuentren a Elvis
<


Se me olvida lo demás..
 

IsTHaR

Experto
Wenos days!!
Akí tenemos solecito, calorcito y supongo que por la noche freskito pero la mar de agradable... lo dicho el timpo que no hizo en Agosto lo estamos teniendo en Septiembre ¬¬

Rubia, no es por mal pero yo creo que tu hermano con un peluche iba que chutaba xD

Esau, tu eres el que da el tiempo en la radio camuflado? xD

Suki, pues si que teneis voluntarios en el pensamiento y seguro que muchos lo van diciendo por ahi jajaja. Yo ojalá pudiese ir a la de aquí pero está a las afueras de Pontevedra al lado de una barriada gitana donde se vende todo tipo de estupefacientes varios y donde van todo tipo de desaprensivos a cogerlos y me da bastante yuyu pasar por ahí, además de no tener quien me lleve claro.
<


Nube, yo tengo antivirus de paganini paganini, el Kaspersky la version pro. Desde la última vez que me petó el pc y perdí toooooooda la música que tenía ( lo que más me dolió ) y se descubriese que tenía unos 8000 troyanos y algunas cookies malintencionadas ( mi Pc parecía un laboratorio para la guerra bacteriológica xD) le metí uno de los mejores del mercado, me detecta ataques hackers, antispam, antivirus... amos que no canta porque no se le dió, paso de pandas ni movidas el más mejor y san seacabó xDD ( me costo 40€ eurazos tb ¬¬ luego ya me lo crackeará mi novio para que no tenga que comprarme otro detro de un año
<
)

Y si me olvido de alguien sorry!! Aún esoty sobada >< xD

Pale, me dejas más tranquila sabiendo que a Arte se la quiere en su casa, por lo menos la madre.
 

agus10

Experto
Muuuuuyyyy buenos días para los chicos del foro, ¿y para las chicas?...
<
pues tambien, que lo mereceis todo, simpaticas...
<


Bueno paso por aqui un rato que tengo que llevar a Boss a la Vet.

Tengo que deciros que Ñaja ya esta en proceso de adaptamiento con los cuatro fieras... de momento parece que bien.. ya esta jugando con Milu, ya veremos como acaba esto...
<


El tema antivirus, yo tengo instalado el AVG hace unos años y me va muy bien y como no de gratis, pero en los portatiles conque me daban el Noton antivirus, para dos equipos, pues supongo que este lo pagare cuando caduque.

Tá luego...
 

Rubia

Experto
Isthar,yo tambien creo que un peluche les vendria perfecto.

Se me olvidaba
<

Pale,me alegro de que por lo menos la madre de la "dueña" de Arte la quiere.
 

esau

Experto
ester62, espero que pronto encontreis a elvis y me vas a perdonar la ignorancia pero ¿que es la paleuncopenia?

suki,no soy meteorólogo, solo leo lo que me dan, pero o es que era eso o servir cafes, y ya me cansé de poner cafés cuando vivìa en Barcelona
<


isthar, y tan camuflao, porque solo es una radio para internet. Por cierto, ya me tomé la tila y esta mañana, mientras iba a cancelar el ingreso de la "prote" por llamarla de laguna manera, me comprè el manual de modales que me recomendastes
<


augus10, me alegro que el boss este bien y a ver si se recuera pronto
 

ester62

Experto
Esau, es una enfermedad bastante chunga. Los de casa creo que no la padecen porque los vacunamos.
Esto que te pongo lo he sacado de internet.

PALEUNCOPENIA FELINA
Está producida por un parvovirus muy resistente a los desinfectantes. Afecta, principalmente, a los gatitos y gatos jóvenes. La morbilidad puede ser del 90-100%. La transmisión se produce por contacto directo con el virus que aparece en las heces, saliva, orina y vómitos, produciéndose la infección por vía orofaríngea.
Son habituales los síntomas gastrointestinales así como una marcada leucopenia. En los gatitos de 2-3 semanas de edad también pueden producirse hipoplasia cerebral. Los animales recuperados pueden diseminar el virus en la orina y en las heces durante un largo periodo de tiempo, siendo una fuente de infección para otros gatos susceptibles.
 

IsTHaR

Experto
Esau, lo del manual de modales y la tila era para Mercutio xDDDDDD tu me pareces un chico de lo más educado xDD

El Norton antivirus es una porkeriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia xDD no se lo rekomiendo a nadie !!
 

ester62

Experto
Bueno, pues ha aparecido Elvis. No está del todo mal, al menos de momento. Lo han visto algo más delgado y ha comido un poco (No tanto como es habitual en él). Mañana voy yo, ya os contaré.

Pale, no te lo he dicho antes, pero espero que Arte vuelva a sus dueños.

Agus, cuéntanos.