Chat 12/05

pcalero

Experto
Hola. Esta mañana ha pasado algo muy curiososo. Suzaku estaba conmigo en la cama, y luego descubrí que Byakko estaba conmigo en una de las camas gatunas que hay en mi habitación. El caso es que me despierto y veo a Luchi que está paseando por la habitación. Diço una vuelta y luego se fue. Más tarde volvió a hacer lo mismo.

Hasta aquí todo normal, pero es que solo gruñó un poquito al salir. Y después, en la cocina lo mismo. Lo sorprendente es que si uno de los gatos se le aproxima de frente pega unos alaridos que parece que van a matarse. Es evidente que no es lo mismo que los otros estén sentados/tumbados o que estén de pie, y no es lo mismo que se acerquen de frente que por un lateral.

A ver si vais fichando, que últimamente fallamos todas mucho.

¿Cuanto le queda a Irlanda de llevar collarín?
 

nowenai

Experto
Buenos días!
María, cada día un pequeño paso más, eso es lo importante, todo lo que sea avanzar es estupendo. Seguro q tienes razón en lo que dices de que Luchi no ve igual a los otros cuando los ve de pie o tumbados. De pie todavía no se fía y tumbados ve más probable que no le van a hacer nada y se confía más todavía.

EL parte del fin de semana es sin novedad en el frente, Zar muy bien con todos, es muy espabilado para no tener ni mes y medio, se sube al rascador y ha hecho intención de rascar una vez, cosa q Nilo no ha hecho todavía, él lo usa para subirse a dormir y mirar por la ventana.
Os pongo una fotillo del sábado, para q veáis lo bien que nos hemos adaptado todos.





Un besito a todos. NOE
 

Sephorah

Experto
Buenos mediodías!

Noe, qué guapos estáis todos en el sofá! las mini barbudas y los bigotudos (jeje) Zar parece una pelusilla, qué mono!

María, esto cada vez pinta mejor. Luchi ya está confiándose y perdiendo ese miedo que tenía a los demás gatos. Poco a poco... el que la sigue, la consigue.

Pues yo, después de un finde super liado, lluvioso, de limpieza y currando en casa, estoy para meterme en la cama. Además, ayer dejé descongelándose unas gambas y unos mejillones para hacer una paella en la encimera de la cocina (pero qué palurdaaaaaaaaaa!!!!) y claro, pasó lo que tenía que pasar, que los dos peludos se subieron e hicieron mistos con el marisco. Los pillé in franganti y me dió tanta rabia que le pegué una patada a una de las sillas de la cocina :shock:, era eso o cogerlos por el pescuezo, y tengo el dedo gordo del pie como un jamón de guijuelo, amoratado y a penas lo puedo mover. Ayer pensaba que me lo había roto, pero esta mañana he conseguido moverlo un poco, menos mal. El costillo por poco se hace una bufanda con los peludos pero al final no llegó la sangre al río (jeje) total, la culpa fue mía por no haber pensado en los dos gatos que tengo en casa. Esto de ser unineuronal me va a costar más de un disgusto... (jeje)

Bueno, voy a seguir que tengo mucho lío hoy.

Besines!
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 12 2008, 12:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos mediodías!

Noe, qué guapos estáis todos en el sofá! las mini barbudas y los bigotudos (jeje) Zar parece una pelusilla, qué mono!

María, esto cada vez pinta mejor. Luchi ya está confiándose y perdiendo ese miedo que tenía a los demás gatos. Poco a poco... el que la sigue, la consigue.

Pues yo, después de un finde super liado, lluvioso, de limpieza y currando en casa, estoy para meterme en la cama. Además, ayer dejé descongelándose unas gambas y unos mejillones para hacer una paella en la encimera de la cocina (pero qué palurdaaaaaaaaaa!!!!) y claro, pasó lo que tenía que pasar, que los dos peludos se subieron e hicieron mistos con el marisco. Los pillé in franganti y me dió tanta rabia que le pegué una patada a una de las sillas de la cocina :shock:, era eso o cogerlos por el pescuezo, y tengo el dedo gordo del pie como un jamón de guijuelo, amoratado y a penas lo puedo mover. Ayer pensaba que me lo había roto, pero esta mañana he conseguido moverlo un poco, menos mal. El costillo por poco se hace una bufanda con los peludos pero al final no llegó la sangre al río (jeje) total, la culpa fue mía por no haber pensado en los dos gatos que tengo en casa. Esto de ser unineuronal me va a costar más de un disgusto...

Bueno, voy a seguir que tengo mucho lío hoy.

Besines![/b]
(risas)) (risas)) (risas)) Te endiendo perfectamente, dan ganas de hacerse unos guantes calentitos con sus pellejos, (jeje) . Eso me recuerda el día que los míos, vamos Nilo y las mini, se comieron un taco de cecina de casi un kilo.. yo también pensé que Víctor salía en los papeles por asesinato múltiple. (itano).
Nena, ten cuidadín con el dedo.

xxxNOE
 

Galaecum

Usuario Activo
A ver si el Luchi anda un poco cegato!

Lo digo porque mi Nesi, por una infección brutal de pequeña, ha perdido la vista. Da la sensación que ve pero el médico dice que intuye.

En cualquier caso, me consta que mucho no puede ver porque cuando llevamos a alguno de los gatos al veterinario se pasa tres días haciéndoles fusssss! El olor que traen de la consulta no le gusta y ella usa el olor para reconocerlos.

Si juntamos eso a la gran timidez a lo mejor encaja lo de Luchi....

Pues eso, una opinión.

Lo de los mejillones y las gambas es de novatos jejejeje! Hasta yo me aprovecharía si las veo por ahí :lol:
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Galaecum @ May 12 2008, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de los mejillones y las gambas es de novatos jejejeje! Hasta yo me aprovecharía si las veo por ahí :lol:[/b]

Novatada la que me gastaron ellos!
Me dió rabia porque jamás de los jamases dejo comida fuera de la nevera o desprotegida, y justo ese día tenía que descongelar marisco, pero lo más fuerte es que aún estaba todo medio congelado cuando los pillé, y para más "inri", hacía dos horas les acababa de poner en sus platitos atún con mejillones de Sheva, precísamente, así que hambre no tenían :evil: .................... en fin, cosas de gatos.
 

pcalero

Experto
Nowenai eso es hacer trampa. Claro, os llevais pequeñines encantadores a casa y se os adaptan en un plis plas (vamos, que tengo una envidia....). Está superintegrado el chiquitín. Se nota que está a gusto. ¡Como duerme!. ¿Qué tal lo lleva Nilo? parece que le ha quitado el sueño (jeje) .

Sephorah, no puedo decirte nada que no hayas dicho ya (risas)) . Eso pasa por acostumbrarles a comer gambas y mejillones, claro las ven por ahí y piensan en ahorrarte el esfuerzo de echárselas en el plato (risas)) . A mí eso es difícil que me pase porque tengo dos timidillos que entran poco en la cocina y todavía no se suben a ningún sitio. Claro que tengo un ultraatrevido que le encanta estar en la cocina y se tumba en el microondas... Los otros dos están aprendiendo. Ya no dejamos nada a su alcance. Por cierto ya he comido :mrgreen:

Galaecum, Luchi ve muy bien. Por lo menos los ve igual de bien en todas las ocasiones. Esto es algo que he observado con los otros dos gatos que son tímidos con la gente. Cuando empeszaron a acercarse a mí lo hacían si yo estaba sentada o tumbada, si estaba de pie o, peor aún en movimiento, no querían acercarse (aunque podían seguirme). Creo que la confianza la van ganando por fases. Luchi es un gato al que le asustan los otros gatos. Poco a poco está dejando que los otros se acerquen, pero siempre que se acercan de frente se pone nervioso. Si es él el que se acerca se pone mucho menos nervioso. Cuando estoy cogiendo la comida están los tres rondándome y no se pone tan agresivo como otras veces, así que no es porque no sepa que están allí.

Por cierto que Luchi no es nada tímido. Ayer hubo visita y estaba hablando con uno sobre los gatos, y va y me dice: "el más bonito es el marrón". Entonces me enteré de que había pasado por enmedio de toda la gente para llegar a su comida. Luego se acercó y salto al regazo de la alérgica, que puso una cara de sorpresa que para qué (la expliqué que si se queda mirando a los gatos en lugar de mirar a otro sitio podría evitarles mejor). El caso es que Luchi está muy socializado con la gente y muy poco con los gatos. Por lo menos hay uno que no huye.
 

Sephorah

Experto
María3, lo que cuentas de que Luchi se sentara en el regazo de la alérgica es totalmente alucinante. Los gatos tienen un lenguaje corporal muy curioso, cuando una persona desvía la mirada significa "aceptación" y reconocimiento, cuando la mirada se mantiene fija significa desafío o rechazo. Por eso tienden a acercarse a las personas que menos los toleran o son alérgicas, porque los seres humanos mostramos nuestro rechazo con indiferencia, lenguaje totalmente contrario al de los gatos.
Hace poco echaron un reportaje en la 2 sobre el tema, "la conexión felina" se titulaba, y me lo has recordado. Y qué gran reportaje, por cierto.

Yo también he comido ya. Solomillo de cerdo con ciruelas :mrgreen: mmmmm!
 

pcalero

Experto
Je, je, eso le dije, que si seguía mirando hacia otro lado se le iban a subir todos los gatos del mundo :twisted:

Mañana nos vemos.
 

iris

Experto
Hola!!!

Yo estoy algo mejor de mi colico,con calmantes y bebiendo mucha agua...
¿Que tal vosotras?

Sepho....jajajajajajaja,perdoname,pero me ha dado la risa,por cierto ¿donde compras las latitas sheva? yo las he buscado,pero no las encuentro.

Maria3,que majo Luchi,jejejejeje, bueno ahora ya te toca poner una foto con él en tus brazos,(verás como de aqui a nada lo tienes todo el dia encima)
Bueno,pues eso,que espero esa foto..........

Y ahora os cuento un secretito.... :(pensar): Creo que no es un secreto,pero bueno.....
Alfa hoy se ha encontrado en "su campa" con dos cachorros nuevos,al parecer los ha abandonado su mami y otra mami (la del cachorro que puso en foto) los ha adoptado.... :(babillas): pero uno de ellos tiene un ojito muy mal,con pus....asi que.......Se lo trae para curarlo,sé (y eso que no lo he visto todavia) que me va a costar un disgusto grandisimo separarme de el,pero claro,a Alfa le han dejado traerselo para curarlo (el dueño de los gatos es el guarda de la campa donde echa gasoil y guardan los camiones en su empresa) y por supuesto con la condicion de luego devolverselo.... :sad:

Cuando lo traiga,que será tarde,pues cuando llegue lo llevará directo al veterinario,os pongo una fotico el piojín (me ha dicho Alfa que le cabe en la palma de la mano)
 

Sephorah

Experto
Iris! :mrgreen:
Te perdono, porque a mí también me dá la risa (jeje).... pero hoy, porque ayer se me saltaban las lágrimas de dolor :shock:
Pues las latitas las compro en el carrefour, búscalas por donde las demás latitas de Whiskas y Gourmet, por ahí andan. Por cierto, que a mí me dan ganas de ponerlas en un plato y mojar pan, tienen una pinta de la leche.
 

iris

Experto
Pues la ultima vez que fui al carrefour no tenian,tengo que ir en unos dias a por arena,volveré a mirar y si no tienen les preguntaré cuando van a tener...
 

pcalero

Experto
Iris la foto que quieres va a tardar. Primero porque a mi me tiene algo de tirria. No sé si es porque le "secuestré" y no termina de perdonármelo, o porque apesto a gato y todavia no les junta del todo. En todo caso ya empieza a dejarse querer. Ya se le ha subido tambien a Lilian en el hombro. Menuda sorpresa se llevó (jeje)

Segundo es muy dificil que justo cuando le tenga en brazos aparezca alguien con una cámara.

Pero con Byakko ya casi se lleva bien. Ayer mientras Luchi comía se puso a olerle el trasero. Luchi estaba muy interesado en su comida y no dijo nada. Más tarde Byakko volvió a intentarlo mientras Luchi se daba unba vuelta, pero en esa ocasión se llevó un buen bufido :roll: .

Por otra parte he visto a Byakko comiendose la comida de Luchi y a Luchi mirando como lo hacía así que parece que la cosa acabará bien. Con Suzaku hay más problemas aunque también avanza. Conmigo como te he comentado también avanza, pero despacito.

Cuida bien del pequeñín (aunque ya se que lo vas a hacer). Ya te comenté una vez que admiro micho a las personas que tienen animales en acogida. Cuando están buenos o han perdido sus miedos, viene alguien y se los lleva. Debe ser muy duro, ya lo has vivido y estás dispuesta a hacerlo. Tienes mucho valor. Espero que se cure prontito.

En la tienda de mascotas de al lado de mi casa tienen latas Sheva. Solo las compré una vez, tienen un aspecto espléndido, pero sólo Byakko se entusiasmó. Luchi y Suzaku ni fú ni fá. Lo que entusiasma a Luchi es la leche. Si no hay leche no le hace tanta gracia la comida y me mira decepcionado y tocando el cuenco de la leche. Parece un gato de dibujos que siempre están con su plato de leche. Me da la impresión de que le separaron demasiado pronto de su madre y le trataron como a una persona. En parte debe ser por eso tiene los problemas que tiene.