Chat 15/04

Conchi

Experto
Venga, venga!
Que esta esto mu apagao!
Tiempo para hoy parece que soleado, esperemos no cambie!
Pos aqui ando tocandome la setilla.
La linea de internet se me ha caido y no puedo conectarme en casa, esperemos que hoy lo arreglen, sino vaya rollo.
Iris, Lusi sexo indefinido?Que tal los resultado s de refu?
Chat inagurado.
Os dejo y voy a seguir haciendo como que trabajo.
 

Sephorah

Experto
Buenos días Pale, buenos días a todas.

Hoy estoy chof... Ayer me llevé un disgustazo terrible.
En la protectora de Murcia (por llamarla de alguna forma, porque más parece una perrera) están viviendo perros y gatos en condiciones infrahumanas, les dan de comer carcasas y patas de pollo, nada de pienso, tienen a hembras y machos en la misma jaula y sin esterilizar con lo que las hembras se quedan preñadas, hay muchísimos perros enfermos, no hay asistencia veterinaria... estoy con un mal cuerpo... Hablaré de ello en mi blog, que ahora no tengo ganas y además estoy hasta arriba de curro.
Y bueno, no quería contar esto que voy a contar porque en su día cometí un gran error del que no estoy precísamente orgullosa, pero necesito desahogarme, necesito contarlo aquí. Hace casi 4 años tuvimos que dejar un perro en ese lugar, sin saber nada de esto, y ahora me siento en la obligación de rescatarlo, si aún sigue con vida. Así que Jose contactó ayer con una chica con algún tipo de relación con la protectora, no sabemos cuál, porque no aceptan voluntarios a pesar de los 400 perros y 130 gatos que tienen y sólo dos personas trabajando, bueno, el caso es que le hemos mandado una foto del perro y dice que lo va a buscar, a ver si sigue allí todavía. De verdad que me siento como una mierda humana, nosotros no pudimos hacernos cargo de ese perro, tampoco estábamos preparados para un perro así, fué un calvario, y lo llevamos a la protectora como último recurso, tras un montón de intentos fallidos con él. Era un perro extremadamente nervioso y celoso y en aquel momento no supimos encontrarle solución, tampoco pudimos encontrarle un dueño. En fin, ya lo he dicho. Es algo que siempre llevaré dentro, un malestar que jamás se esfumará. No espero palmaditas en la espalda, sé que fué algo imperdonable, y por ello ahora necesito enmendarlo y encontrarle un hogar a ese perro, no puede seguir en la "protectora" bajo esas condiciones, aunque tenga que sacrificar todo mi tiempo y dinero, si sigue vivo, quiero hacer eso por él. Se lo debo.
Espero de todo corazón que llegue a perdonarme algún día, y poder vivir en paz conmigo misma.
 

ester62

Experto
Sepho, yo no te voy a dar palmaditas en la espalda, pero estoy segura que si en ese momento tomásteis esa decisión es porque estábais seguros de que era lo mejor. Lo que no me parece admisible es que los animales en la protectora estén en las condiciones en las que dices que están. Es más, creo que hasta sería motivo de denuncia.
Yo no sé mucho de esto, pero deben reunir unos requisitos mínimos que me parece con lo que dices que no los cumplen.

Sepho, despues de 4 años no sé si ese animal estará allí o no, ni en que condiciones, pero si os quedais mas tranquilos haciendolo, pues adelante. (besos) Sobre todo, Sepho, no os tortureis mas de la cuenta, ¿vale?

Y eso de que no acepten voluntarios con solo dos personas.... es materialmente imposible que puedan con todo, sólo con limpiar.....
 

nowenai

Experto
Buenos días!! Hoy mi primer día de curro después de 15 días de vacas.... :cry: ... me quiero ir a mi casa. Esta mañana empezó con el pie torcido: ascensor estropeado y puerta del garaje estropeada y no podía salir con el coche... Luego llego a la oficina y han cortado el agua por una avería...si está claro q hoy no tenía que venir a trabajar.

Sepho, no vale de nada culparse por errores del pasado xq lo hecho hecho está. Si podéis ayudar a algún animal, sea ese u otro, pues muy bien y si no, no te atormentes xq con eso no le vas a ayudar. ¡ánimo y a ver si hay !

Pale...¡buenos días!!

Voy a empezar a quitar el atasco de enmedio.

xxxNOE
 

Sephorah

Experto
Ester, ya están denunciados. Incluso ha habido una investigación, y ahí siguen. Además reciben subvenciones del ayuntamiento pero no mejoran ni las instalaciones ni las condiciones higiénico-sanitarias. ¿Dónde va a parar entonces ese dinero? Me temo que a engrosar los bolsillos del dueño, una vergüenza. Para más inri, el ayuntamiento lo sabe y no toma partido, todo el mundo echa tierra encima del asunto y los que sufren al final son los de siempre, los pobres animales.
Yo no sabía nada del asunto hasta ayer, que ví un vídeo horrible. Y se me removieron las tripas, me lamenté de mí misma, a ese lugar llevé a un perro sano y ahora seguramente, si sigue vivo, esté enfermo, desnutrido.. o quizá ya no esté vivo..
Alguien tendría que tomar partido aquí y poner en condiciones la protectora, o construir una nueva y esa destinarla como perrera, como lo que es en realidad.
Lo que pasa en Murcia no pasa en ningún sitio, es increíble.
 

Phoenix

Experto
Buenos días a todas :grin:

Pale, dale caña (jeje)

Sepho... hacemos lo que podemos. Hubiera sido peor dejarle en la calle. Además, tú no sabías cómo estaban las cosas en esa "protectora". Y de haberlo sabido, ¿te lo habrías quedado? Bueno, por lo que nos cuentas, sí. Pero como te dice Ester, en aquel momento no tenías otra opción.

Cualquier cosa, ya sabes que aquí estamos. Aquí también tenemos un "refugio" en muy malas condiciones, suerte que no es el único y se puede elegir. De todos modos, poco pueden hacer siempre frente a la imbecilidad de tantas personas, que compran, crían y abandonan con toda la facilidad del mundo. Siempre van a estar saturados. El de gatos, por ejemplo, sin subvención, imagínate. Hacen lo que pueden, piden voluntarios a chorros, tiene veterinaria, les alimentan con pienso... y aún así, no es suficiente. Pero lo importante es que salvan muchas vidas, que ya es más de lo que hace muchísima gente.

Espero que tengas noticias del perrito pronto, y que sean buenas, claro está. Un abrazo y ya sabes, aquí estamos.

Nowe, odio los días así! (itano) Parece que se ríen de una ¬¬ pero de eso nada, a por todas! (besos)

Yo me voy a desayunar y ducharme, que otra vez me toca caminar un rato :wink:
 

Conchi

Experto
Bueno ya estoy en casa!
Sepho, unas cuantas cositas te voy a decir:
Primero, no te culpes, vosotros no sabais ni teniais que saber en que condiciones estaba la protectora, simplemente no os podiais hacer cargo y tomasteis la mejor decision, que era dejarlo en una protectora, en vez de llevarlo a una perrera donde tendria una muerte segura.
Segundo, si los ayuntamientos a veces ayudan a las protectoras, pero las ayudas que les dan son minimas, no se si son 10 €, al mes (eso aqui en Parla) por perro. Y ni de coña con diez euros al mes alimentas a un perro y mucho menos los vacunas, en la mayoria de las protectoras se pagan de su propio bolsillo las castraciones y vacunas, y en muchos casos pese a la buena fe de los dueños de dichas protectoras no llegan y se ven en lamentables situaciones, aqui habia una no se donde que los perros no estaban bien atendidos y al final se repartieron los perros entre otras protectoras que si los podian atender.
Tercero, ya se que no pertenece a Murcia, pero te voy a dar el telefono del Refugio y el e-mail, y les cuentas la situacion, son de Madrid pero tienen mucha mano y se pondran en contacto hasta con Dios si hace falta para ayudar a los de la protectora con los perros y gatos o en su caso para buscarles un sitio mejor.
91 730 36 80
[email protected]
Un beso guapa y ya nos contaras, aunque si han pasado cuatro años igual hasta le adoptaron y todo.
Y ahora os dejo que voy a planchar la orejilla.
 

sidhe

Experto
Sepho tranquila no te tortures, en la vida hay muchas decisiones a tomar y algunas son muy duras, a mas no conocias la situacion de la protectora por lo que tu lo llevaste a un lugar donde se suponia que lo cuidarian bien y le darian la oportunidad de encontrar un nuevo hogar. Espero que lo puedas encontrar y solucionar su caso, pero piensa que por lo menos tu has adoptado ya a dos bichitos que son Sombra y Eki, les has dado casa y amor, que es mucho mas de lo que hacen muchas personas. (besos)
A mas quien durante la vida no haya tomado una decision consciente o inconscientemente, que directa o indirectamente haya perjudicado a otra persona, animal o cosa que levante la mano ;)
 

iris

Experto
Sepho,yo no voy a darte palmaditas en la espalda,solo voy a hacerte una pregunta ¿Quien en esta vida no ha cometido errores? Ademas,por lo que cuentas hicisteis todo lo posible y NO sabiais en que condiciones estaba esa "protectora",estate tranquila,yo tambien creo que va a ser dificil que cuatro años despues lo encontreis,pero por intentarlo que no quede,piensa que quizás esté adoptado y feliz en una casa.

Por desgracia esa situacion que cuentas se dá mas de lo que nos gustaria......ahi protectora que no deberian llamarse asi.

Un beso guapa, y ya sabes que nos tienes aqui para lo que necesites... (besos)



Por cierto Lusi......es Lucio..jejeje yyyy es negativo a Inmuno!!!!!!!!
 

Sephorah

Experto
Muchas gracias a todas por vuestra comprensión...

Tomé la decisión de dejar al perro en una protectora porque en aquel momento no podíamos hacernos cargo de él, yo estaba a punto de dar a luz, el perro era intratable (se hacía pis por todas partes, lo mordía todo), tendriamos que haber consultado con un etólogo, hacer lo que fuera antes de darlo, pero las cosas se juntaron y nos agobiamos. Ha sido la decisión más dolorosa que he tomado en mi vida, me siento responsable de todo lo que le pase o le haya pasado, es algo que no puedo evitar, y si ha muerto, será un peso que lleve para siempre sobre mis hombros. Pero quiero saber qué ha sido de él y si está vivo, traerlo a casa para que se recupere y buscarle después un hogar donde lo quieran como se merece.

Paletilla, 21.000 euros recibieron del ayuntamiento en 2006 para mejorar las instalaciones, higiene... y siguen igual que estaban. Creo que no te gastas 21.000 euros en carcasas ni patas de pollo ni en 10 años. La verdad es que quizá estén mejor en ese sitio que en la calle, pero aún así están fatal. También tienen socios que apadrinan a perros y les dan dinero cada mes, pero no se ve ninguna mejora y siguen teniendo a los perros fatal. Son cuatro chamizos mal puestos y los perros andan sueltos, juntos machos con hembras, enfermos... Además, no dejan entrar a la gente dispuesta a adoptar, les sacan el perro a la puerta. Creo que en este caso, no hacen lo que pueden. Y otra cosa, ¿por qué no aceptan voluntarios? Es que son cosas sin sentido, que no entiendo.
Muchas gracias por el teléfono de El Refugio, lo tendré en cuenta si tomo partido activo con esto.
Y Que duermas bien!

Parece que he monopolizado un poco el tema hoy, perdonad..
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Apr 16 2008, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sepho,yo no voy a darte palmaditas en la espalda,solo voy a hacerte una pregunta ¿Quien en esta vida no ha cometido errores? Ademas,por lo que cuentas hicisteis todo lo posible y NO sabiais en que condiciones estaba esa "protectora",estate tranquila,yo tambien creo que va a ser dificil que cuatro años despues lo encontreis,pero por intentarlo que no quede,piensa que quizás esté adoptado y feliz en una casa.

Por desgracia esa situacion que cuentas se dá mas de lo que nos gustaria......ahi protectora que no deberian llamarse asi.

Un beso guapa, y ya sabes que nos tienes aqui para lo que necesites... (besos)



Por cierto Lusi......es Lucio..jejeje yyyy es negativo a Inmuno!!!!!!!![/b]


Ojalá sea como dices Iris, y esté adoptado y feliz en una casa. Ojalá...

(palmas) Oleeee por Lusi o Lucio... Qué fuerte, pero cómo puede ser? No se le veían los manolitos cuando era Lusi?
 

Darkstar

Experto
Sephora, he leído todo lo que has escrito sobre el perro y esa ¿?protectora¿? y creo que estás siendo injusta contigo misma. En la situación que explicas es bastante lógico buscar un lugar para el perro en una protectora y tú no tenías ni idea de lo mal que estaban. Todo lo hiciste con la intención de que encontrara un buen hogar y todos aquí sabemos que jamás le habrías abandonado de cualquier manera, como hace un montón de gente sin alma. No te sigas torturando con ello que no tienes motivos. Además, después de 4 años ese perro seguramente habrá sido adoptado, no te pongas en lo peor. Y aunque lo peor hubiera sucedido tú seguirías sin ser culpable, solo lo son quienes maltratan a esos animales a costa de enriquecerse con ellos.

La verdad es que lo que puedes hacer para sentirte mejor es denunciarlos en todos los foros y asociaciones que conozcas. Eso si que es importante. incluso a algun programa de la Tele, que salgan y se sepa todo. (itano) . pero que alguien como tú esté así...¡¡¡es que no puede ser!!!.

Paletilla: aunque estés comprometida nada te impide recrearte la vista con el mensajero sexy.. (jeje)

Nowenai. Tómate los primeros días concalma y no te cargues de responsabilidades...poco a poco volverás a la normalidad, que desgraciadamente para los pobres, es el trabajo.

Iris, asi que Lusi ..es un nene!!! que sorpresa.

Yo ayer no pude entrar, estuve super liada dando un curso de aduanas aquí en mi empresa. tengo que impartirlo a varios grupos y es muy denso, por lo que por la tarde al llegar a casa tenía la cabeza hecha un bombo y me vi incapaz de conectarme al ordenador...

Bueno hola a todo el mundo...
 

iris

Experto
Pues chicas,no se le notan "los manolitos" solo tiene un pequeñisimo bultito... :mrgreen: ,a mi lo que me hizo sospechar que no era chica fué que es grandote,es mas grande que Refu (que es grande) y que al verlo junto a los mios parecia el papi.. (jeje) tiene un buen cabezon (jeje) y tiene bastante "cuerpo"

Pues no me lo quedo,todavia no voy a decir nada, :oops: pero si todo sale bien (yo espero que si) en poco tiempo el nene estará en una casita en la que estoy segurisima va a estar como un rey... :p

Me dá muchisima pena el no quedarmelo,pero me es imposible.... :cry:
 

pcalero

Experto
Sephorah, yYo también tuve que dejar un perro en una protectora, afortunadamente en un buen sitio. A veces por mucho que lo desees la situación no permite mantener al perro en casa, en mi caso si hubiese podido coger vacaciones, o hubiese habido otras personas en casa con capacidad para controlarle podría habérmelo quedado. Pero a veces es imposible, quiza sólo hacen falta un par de meses para solucionar la situación, pero no se tienen, y mi padre corría peligro de que le pasara algo. La verdad es que lloré mucho y en mi caso sé que está adoptado, pero si encima de lo mal que te sientes al hacerlo, luego descubres un algo así... sospecho que te sientes fatal.

Iris, ahora habrá que abrir el concurso de nombres masculinos. Te ofrezco unos cuantos:

- Sushi (por eso que está para comerserlo y suena parecido a Lisi)

- Taka (el gato de Fushigi Yugi)

- Lhusi o Lushi (o sea en plan tibetano-chino-coreano tiene la ventaja de que es el mismo nombre pero con aires distintos)

En fin no se me ocurren más.

En un momentito me voy a mi casa que tengo costas que hacer
 

Conchi

Experto
Se me acabo la siesta!
Iris, me alegro que le hayas buscado un buen hogar a Lucio! y bueno animo que es lo mejor que podeis hacer con el.
Darkstar, ains mi mensajero sexy! que ademas de sexy es tu mu güeno! y me piropea como si le fuera la vida en ello. Aunque hoy solo me ha dicho: que tal? y me ha dejao un poco mosca, ya que me habia acostumbrado a que me dijera cosas como:"que tal estas aparte de mu buena?, o "Eres lo mas bonito que he visto esta mañana!. Asín que el dia que no me dice na seguro ej que ha tenido un mal dia, esperemos que mañana me diga algo o voy a tener que hablar mu seriamente con él, a mi no me puede dejar de piropear de la noche al dia hombre!
Sepho, tu de todas formas llama al refugio y cuenta la situación, que si ellos consideran que los perros estan en malas condiciones los sacarán de allí.
Y bueno voy a mirindiar y a darle una vueltica a Ron y a Ninfa, que dentro de nada estará en la puerta del patio esperando a que me la lleve.
Luego os leo
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Apr 16 2008, 03:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues chicas,no se le notan "los manolitos" solo tiene un pequeñisimo bultito... :mrgreen: ,a mi lo que me hizo sospechar que no era chica fué que es grandote,es mas grande que Refu (que es grande) y que al verlo junto a los mios parecia el papi.. (jeje) tiene un buen cabezon (jeje) y tiene bastante "cuerpo"

Pues no me lo quedo,todavia no voy a decir nada, :oops: pero si todo sale bien (yo espero que si) en poco tiempo el nene estará en una casita en la que estoy segurisima va a estar como un rey... :p

Me dá muchisima pena el no quedarmelo,pero me es imposible.... :cry:[/b]

Iris, qué bien que Lucio tenga "casi" ya un buen hogar. Conociéndote, seguro que esa casa es ideal para él. Y no te preocupes, haces lo mejor para él y para tus otros gatos.

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 16 2008, 04:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sephorah, yYo también tuve que dejar un perro en una protectora, afortunadamente en un buen sitio. A veces por mucho que lo desees la situación no permite mantener al perro en casa, en mi caso si hubiese podido coger vacaciones, o hubiese habido otras personas en casa con capacidad para controlarle podría habérmelo quedado. Pero a veces es imposible, quiza sólo hacen falta un par de meses para solucionar la situación, pero no se tienen, y mi padre corría peligro de que le pasara algo. La verdad es que lloré mucho y en mi caso sé que está adoptado, pero si encima de lo mal que te sientes al hacerlo, luego descubres un algo así... sospecho que te sientes fatal.

Iris, ahora habrá que abrir el concurso de nombres masculinos. Te ofrezco unos cuantos:

- Sushi (por eso que está para comerserlo y suena parecido a Lisi)

- Taka (el gato de Fushigi Yugi)

- Lhusi o Lushi (o sea en plan tibetano-chino-coreano tiene la ventaja de que es el mismo nombre pero con aires distintos)

En fin no se me ocurren más.

En un momentito me voy a mi casa que tengo costas que hacer[/b]

María3, seguramente con aquel perro únicamente hacía falta tiempo y paciencia, como bien dices, y nos pilló realmente estresados y saturados por la llegada del bebé y tantos cambios. Ahora ya no puedo dar marcha atrás, aunque espero poder enmendar algo con esta iniciativa, si no lo han adoptado, y si sigue vivo, por lo menos darle una vida digna.

Y hablando de otra cosa, ¿os habéis enterado del loco de Santomera, Murcia? Ha matado a su madre a puñaladas, luego le ha cortado la cabeza, y se ha paseado por todo el pueblo con ella... :shock: Y yo estoy a 2 km de Santomera! está pegando al pueblo donde trabajo! Y aquí también hay más de un loco...
La gente está cada vez peor..

La noticia:
http://www.laverdad.es/murcia/20080416/reg...o-20080416.html
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 16 2008, 05:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Iris, qué bien que Lucio tenga "casi" ya un buen hogar. Conociéndote, seguro que esa casa es ideal para él. Y no te preocupes, haces lo mejor para él y para tus otros gatos.
María3, seguramente con aquel perro únicamente hacía falta tiempo y paciencia, como bien dices, y nos pilló realmente estresados y saturados por la llegada del bebé y tantos cambios. Ahora ya no puedo dar marcha atrás, aunque espero poder enmendar algo con esta iniciativa, si no lo han adoptado, y si sigue vivo, por lo menos darle una vida digna.

Y hablando de otra cosa, ¿os habéis enterado del loco de Santomera, Murcia? Ha matado a su madre a puñaladas, luego le ha cortado la cabeza, y se ha paseado por todo el pueblo con ella... :shock: Y yo estoy a 2 km de Santomera! está pegando al pueblo donde trabajo! Y aquí también hay más de un loco...
La gente está cada vez peor..

La noticia:
http://www.laverdad.es/murcia/20080416/reg...o-20080416.html[/b]
La gente esta cada vez pero!
En el curro no se ha hablado de otra cosa!
Bueno voy a seguir con mis tareas domesticas!
 

Nube

Experto
Wenas!!!

Sepho, guapa, no te voy a decir más de lo que te han dicho ya todas!
La vida es así, no siempre podemos con todo y casi nunca hacemos las cosas perfectas, siempre cometemos errores, que en aquel moemnto no nos parece que sean, pero no tú sola, todos, absolutamente todos, pero lo que pasa es que algunos no tienen conciencia y tú sí, se nota y mucho además que quieres encontrarlo y darle un buen hogar´, y eso dice muchísimo de tí.
Espero que todo se arregle y sobretodo que se solucione lo de la perrera, que no hay derecho que siempre van a sufrir los mismos..........
Mucho ánimo! (besos)

Lusi? Lucio??? :shock: por eso era tan grande!!!
Cuando puedas decir algo, cuentanos vale??? (besos)

Pale, tu te has enganchado al mensajero jajaaaaa ya es como tu droga, si no te piropea, ya no trabajas tranquila jajaaaaaa

Niñas, como lo llevais??? (besos)
 

carla66

Experto
Sepho, ya nada te voy a decir yo porque a estas horas que yo entro, ya te lo han dicho todo... Un besote y un abrazo muy fuerte... (besos)

Noe, animo, que se pasa mal despues de las vacaciones...

Pale... cuando me caiga la conexion, te avisare para que vengas a arreglarla... :mrgreen:

Hola, Dakstar... Maria3, ...

Iris, es raro que no se viera la funda de los manolitos a Lusi... aunque esten castrados se nota bastante... Y te lo he dicho siempre, la decision que tomes con el bichito, esta bien tomada... Un besote...

Voy a darme una vuelteta por el foro...
 

Sephorah

Experto
Hola nubecilla! qué tal está tu kini? mira que es guapo el jodío!
Y gracias cariño por los ánimos y por el apoyo, a todas, gracias. Os mantendré al tanto de lo que pase, ojalá en unos días me entere de que está con una familia y de que es un perro feliz, que se lo merece.

Pale, ese mensajerooooo tiene un peligrooo, pero tú tienes más peligro aún (jeje) ¿qué diría tu costillo? Encima el chaval es guapo... exijo una foto! aunque sea con el móvil! Le dices: flash! es pa mis chicas del foro :mrgreen: