Chat 28/10

gatula

Experto
Buenos días!!

Por aquí el día ha amanecido soleado pero con fresquito. Se va notando ya el cambio de tiempo.

Yo hoy tendré domingo tranquilo. Por la mañana iré un ratito a casa de la suegra y por la tarde a disfrutar del sofá. Y vosotr@s que planes tenéis?
 

ester62

Experto
Buenos días.
Aquí tambien fresquito y parece que sale el sol. Al costillo lo tengo arreglando el armario de la terraza que ha sufrido inundaciones y antes de que salgan setas, hay que limpiarlo.

Hoy iremos a dar una vuelta, a ver a mi mami y esta tarde pues nada, suma y resta de fracciones, que hay control el lunes. Bueno, y si sobra tiempo haremos unas lápidas para la fiesta de halloween que me han montado en casa :-( el miércoles.
 

agus10

Experto
Buenos días
Hoy tranquilidad absoluta, día de ordenador para hacer alguna cosilla que se me esta pasando por las cabeza... (jeje) ...jejejje y con solo una neurona... (pensar)

Ester, que yuyu lapidas en casa... uuuuuuuhhuuuuuu

Espero que habréis cambiado la hora?.... (doh)
 

maria_65

Experto
Buenos días!!!
Jolín , que jeta tiene mi peña!!
Abro el ordenador......y parece que abro la veda!!! Uno que si solo quiere ver unos resultados , solo un momento , y la otra que solo quiere cargar el mp4.....y dos horas después puedo entrar yo en él!!!Jo , algo no funciona!!!.
Pues por aquí , con una horita más de disfrute sofantil de domingo ,no sé que narices hay hoy en el Palau Sant Jordi que está abarrotao.....ojalá vayan todos a ver una fería de mascotas abandonadas , eso sigmificaría que más de uno saldría adoptado.....pero lo dudo :cry:
Solete , de momento , y he descubierto a un Arrobi aco.....nao (jeje) (jeje) con un globo , medio desinflao que no sé de donde leches a salido!! Mi niño , parecía un persa con ese rabo tó bufao!!!!
 

gea

Experto
Pues aqui cielo completamente despejado y temperatura agradable, lo que estan aprobechando mi troupe para darse un bonito garbeo. Oye que no veo por aqui a ninguno, os digo en serio que un dia les pongo a todos un gps.

Como deciamos ayer....

NUBE yo no baño a los mios, solo bañe a Livia dos o tres veces cuando llego a casa , la pobre era un saquito de pulgas y entre que nada mas meterla en el agua unas cuantas salieron con el salvavidas, y que mojada era mas facil localizarlas para su posterior exterminio, pues asi le libre de unas cincuenta antes de aplicarle el frontline.
A pesar de que salen a la calle estan limpios como una patena y como ademas hacen aseo colectivo, entre ellos se dejan escamondaitos.

ESTER que bonitos son todo los gatos que cuidais, me encanta la foto del blanco y negro, parece que estan bailando y tu niña que graciosa con su conjuntito vaquero y su flequi.
A lo mejor es una tonteria, pero yo veo felices a los gatos del botanico con su vida callejeril.
Un dia contare la historia de Gatita. Tiene doce o trece años y se niega a que nadie la adopte, tiene varias casas de semiacogida, una de ellas la nuestra. Viene pide su comida, saluda, hace sus mimos pero ni intenta entrar en casa, si alguna vez la meto se pone nerviosa y se va. A veces , si llueve , pide refugio, pero en el porche donde le preparo , cuando lo pide, un sillon con cojin y mantita, pero de casa ni lo intenta.
Hace tempo aparecio con una herida muy fea. Cuatro o cinco dias estuvo sin moverse del porche, le limpiaba y desinfectaba la herida y le puese antibioticos, ella se dejaba hacer todo, pobreta ronroneaba. Yo pensaba que esa vez nos adoptaria, pues en cuanto se pueso bien volvio a su vida callejeril
Como es viejecita, pero esta como las flores de agilidad , dentadura y salud, intento que este mas por casa. En cuanto se da cuenta de mis tretas se larga y esta algunos dias sin aparecer.
Estoy segura que esa gata es feliz con la vida que ha elegido.
Por favor , que nadie interprete esto como defensa de la vida callejeril, es solo un caso curioso que me han recordado los gatos del botanico.
A ver si consigo hacerle una foto porque la colega en cuanto me ve con la camara, sale por patas...y encima me va de diva...

Fabio pesa exactamete 6,8 kilos ,no siete. Es el doble de grande de sus hermanas Betty o Elenita, que son dos gatas-ratitas por lo pequeñas y flaquitas que son. Otra cosa es Gea que parece un gato percheron, es enorme. Si no es porque yo les vi nacer no me creeria que son hermanos: dos cosas peludas enormes y dos elegantes silfides.
A ver si hago fotos a todos juntos para que veais la diferencia.

Las que teneris eventos sociales que lo paseis bien
 

zulima

Experto
Buenos días a tod@s, hoy por fin un poquito de tranquilidad y de no hacer absolutamente nada productivo. Ojalá mi maridito venga pronto de ver el homenaje a Fernando Alonso que hacen hoy en el Ayuntamiento y me lleve a comer por ahí...
 

Nube

Experto
Bonjour!


Acabo de dar un paseo por la playa, que hace un día precioso y dicen que va a llover, pero no tiene pinta ninguna.
Hoy voy a comer a Benahavis un pueblo cerca de Marbella que se come de muerte y después por la tarde-tarde he quedado con una amiga para tomar un café y ponernos al día de la semana que no nos hemos visto.

Pasarlo bien!
 

gea

Experto
No queria hablar de esto porque me pongo triste, pero tengo un nudo en la garganta y con alguien tengo que compartirlo o me atragantare.

Ahora ha hecho un año que mi Rufus nos dejo, lo recorde ayer viendo la foto de Fabio.
La ultima vez que le vi y acaricie , fue un viernes por la noche, el sabado por la mañana ya le eche en falta, no he vuelto a saber nada de el.
El fin de semana antes me acompaño de paseo por el bosque, mejor yo le acompañe a el porque el era el que queria pasear. Nos sentamos sobre unas piedras y cuando me miro, con esa mirada triste que tenia desde que nacieron los pequeños, supe que se estaba despidiendo de mi. Le pedi por favor que no nos dejase, le dije que el era mi gato favorito y tambien el de Livia, que los pequeños crecerian y todo volveria a ser igual, pero se fue. Espero que haya buscado a una buena familia.
No pasa un dia en que me pregunte, que hice mal, en que me equivoque y en que no supe comprenderle.

Bueno, en fin... mejor no sigo por ahi, o me pondre peor
 

maria_65

Experto
Gea , pues al hilo de lo que comentas de la gatita callejera.....a mi últimamente me ha dado una comida de coco al respecto.Tampoco yo defiendo la vida callejeril , con su falta de alimento , su frio , sus lluvías , su falta de atención médica......como defender eso!!! Es imposible.
Pero , os comenté que había hablado con dos señoras floridas que ponian comida a varios gatitos del barrio.
Bueno , con esas sras hablé mucho , largo y tendido.Me contarón experiencías varías de los gatitos en la calle.Ellas , entre otras muchas cosas , me explicarón como habían salvado a varíos gatitos mayores , y les habían procurado , depués de muchos lloros , situaciones subrealistas y demás , refujio en una protectora.Todos murieron a los poquitos días.Ellas , hoy en día , están convencidas que de pena.
Y no solo eso.Una de ellas , acogió en su casa una gatita que ella me explicaba era mimosota y le daba mal de cabeza verla en la calle.Me explicaba que murió a los tres meses.Y dos casos más de gatitos mayores , dados en adopción , que tampoco vivierón mucho en su nueva casa.
Ellas , ante estas situaciones , me explicaban que ya , al no ser que encuentren a uno muy malito , no les buscan casa , ni protectora.Están convencidas de que mueren de pena , especialmente en el caso de los gatos adultos.Ellas los medican , llegan a castrar a las gatitas , les dan de comer.......y hasta ahí.
Yo no sé si tienen o no razón , yo no lo discutí.Se me antoja que no ha de ser así en todos los casos.Pero dá que pensar.
Bola tenía 5 años.5 años en la calle , suponemos.
Pues os quereís creer que a partir de esa conversación.......me asaltan dudas de si realmente Bola quería estar en un hogar?.
Quizás a él también se le aceleró su enfermedad por la tristeza de la perdida de su libertad.Quién lo sabe!!!
Quizás aplicamos , en estos casos , la manera de ver las cosas desde nuestro lado , pero no desde el suyo.

Buenos Dias , Lunni!!!
 

zulima

Experto
Debeis quedaros con los buenos momentos, estar tranquilas por que le disteis a los gatos todo el cariño del mundo y todo lo que estuvo en vuestras manos. Para vosotras es inevitable pensarlo, pero no tiene sentido que os sintais mal. (besazo)
 

iris

Experto
Gea cariño (besos) lo unico que puedo decirte es que pienses que tienes a Fabiote,ese es el mejor regalo que Rufus te ha podido dejar (besos)

Ester que preciosos son los gatitos del botanico,se nota que los cuidais bien,tienen un brillo en el pelo y unas caritas de tranquilidad. ¿Y que dices que te han montado en casa????

Nube,que te lo pases bien cotilleando :grin: con tu amiga.

Maria vas a tener que poner una maquina como las que tienen en las pescaderias para pedir la vez,eso o comprarte un portatil para ti solita.

Gatula guapa ¿que tal? mis planes para hoy son recoger un poco la casa,que ayer vinieron unos amigos a llevarse unos muebles y quedó todo patas arriba.

Hola Agus!!!! si si,claro que nos hemos acordado de cambiar la hora (doh) :roll: :roll:
 

maria_65

Experto
Mi Geita!
Chica , me gustaría mucho que te quitaras ese sentimiento de culpa que llevas encima desde hace un año.
Tu tienes un palpito.Y yo otro.Rufus no vuelve , porque no puede.
Un besito , cielo.
 

maria_65

Experto
Irisita! :shock: :shock:
Mi niña guapa bonita!!!!
¿que tal los fieras????
Mirad que casaulidad!!!
Estaba el messenger de Carla encendido.Le intenta hablar un amiguete suyo , y no le hago caso.
Ante la insistencia , le digo que no soy Carla , y que espere 10 m.He de decir que este nene viene mucho a casa , hay confianza , NO FISGONEO , jajajajajajajjaa.
Bién , me pregunta.¿tu eres de alguna protectora? Le digo que no.
Y acto seguido , me pone con .....su madrastra :shock: :shock: !!! jajajajajjaa , que lleva dos colonias de gatos (no lo sabía) , y con la cuál he quedado para hablar!!!
El nene se había quedado con la copla de que yo le ponia comida a los gatines!!! jajajajajaja.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Oct 28 2007, 01:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Irisita! :shock: :shock:
Mi niña guapa bonita!!!!
¿que tal los fieras????
Mirad que casaulidad!!!
Estaba el messenger de Carla encendido.Le intenta hablar un amiguete suyo , y no le hago caso.
Ante la insistencia , le digo que no soy Carla , y que espere 10 m.He de decir que este nene viene mucho a casa , hay confianza , NO FISGONEO , jajajajajajajjaa.
Bién , me pregunta.¿tu eres de alguna protectora? Le digo que no.
Y acto seguido , me pone con .....su madrastra :shock: :shock: !!! jajajajajjaa , que lleva dos colonias de gatos (no lo sabía) , y con la cuál he quedado para hablar!!!
El nene se había quedado con la copla de que yo le ponia comida a los gatines!!! jajajajajaja.[/b]
(risas)) (risas)) (risas))

MARIA que cosas te pasan.
Anda y compra otro equipo que terminareis todos peleaos por el ordenata.
 

iris

Experto
Que casualidad ¿no Maria? Ya nos contaras que tal la charla,que te cuenta. Por cierto hace dias que queria preguntarte,la mami a la que das de comer ¿a tenido ya los cachorros?

Mis fieras bien,como siempre,al coleguilla de Arroba le he tenido que requisar esta noche una pelotita de esas que llevan un cascabel dentro y un rato mas tarde echarlo de la habitacion y cerrar la puerta,el tio bruto estaba cazandonos los pies.

Ilargi sigue castigada,me da pena,pero no me fio un pelo de ella,sé que si la dejo salir volvera a irse y ya no me preocupa tanto el que se meta en casa de la vecina(que tambien,porque es un marron)que el que se meta en algun sitio en el que yo no la vea ni la oiga y no pueda salir,hasta ahora,siempre he podido ir a "rescatarla" es bastante torpe y tontona y el miedo que tengo es que un dia yo no pueda ir a buscarla por lo que e dicho antes(no sepa donde está)asi que hasta que no pongamos las vallas........................en casitta!!!!!
 

maria_65

Experto
(risas)) Gea , esque no me ha quedao más remedio!!! A parte del impacto visual de estar viendo una ventanita en naranja parpadeando , la ñina no sé que leches de "cosa" se ha puesto que no suena como un aviso normal........suena como un timbre de puerta!!! jajajajajaja.Estaba hasta las webs de escucharla!!! jajajajajaja.
Y cuando creo que ya me libro del sonido horrendo..........jajajajajjajjaaja conversación de madrastra a madrastra!!!! jejejejejee.
Iris , tengo un cacao enorme con la mami!!!Una gata de la anterior camada , es clavada a ella , y no sé si veo a la mami o la hija.!Eso sí , ya no tienen pancha ni una ni la otra, porque en ocasiones están juntas.
Si es cierto que unos 200 m más arriba de mi casa ,hay unos cahorritos , pero me parecen grandes para ser de ella.Lo que está claro , esque al solar no los ha traido.La lógica dice que ya los ha tenído que tener......
Pobre Ilargi , claro , acostumbrada a salir...... yo haría lo mismo , pero claro , te hablo desde el punto de vista que yo no me veo en esa situación..........osea que no sé si te sirve!!
Jo , Refu y Arroba serían tremendos juntos!!! (jeje) (jeje)
 

gea

Experto
LUNNI, IRIS gracias por intentar consolarme.

MARIA que mas quisiera yo que quitarme ese sentimiento de culpa, para eso necesitaria comprender.

Siguiendo con las reflexiones sobre la vida callejeril, no nos mates Ester, y despues de leer el mensaje de Maria. No me parece descabelladas las conclusiones a las que han llegado esas chicas floridas. Sus gatos tienen comida, atenciones medicas y viven la vida o que han elegido o a la que estan totalmente acostumbrados.
Ayer vino la Gatita y mientras mi novio la acariciaba, es supermimosa con nosotros, le decia que era mallorcita que me gustaria darle en sus ultimos años la vida y cuidados que no ha tenido, ella es una vieja y querida amiga desde que vivimos en esta casa. El me pregunto "¿crees de verdad que ella quiere ser adoptada?", "no, no quiere" y lo dije con total conviccion. Esa gata encerrada en un piso se moriria de pura depresion, con nosotros no estaria encerrada pero ella prefiere tener varias casas, se que visita y duerme en varias, pero nada de perteneces a nadie y a ningun sitio.
Ella fue hace muchos años la novia oficial de mi gato Batman, tubo cuatro crias de el, su dueño regalo tres y una se la quedo una amiga mia. Al poco tiempo el dueño desaparecio y dejo a la gata.
Ella venia a casa, siempre con Batman, nunca intento quedarse ni Corin se lo hubiese permitido.
Cuando tuvo el primer celo despues de tener las crias, el dueño se fue inmediatamente despues de regalar a los cachorros, nosotros la llevamos a castrar. No queria ver como Batman me llenaba la casa de gatines o que los hijos de mi Batman malviviesen por las calles, poque mientras ella fue fertil no queria mas novio que Batman.
La metimos en casa despues de recogerla del vete , pues se las arreglo para escaparse con puntos y todo, no regreso hasta pasados tres dias.
No esta vacunada, pues esta como las flores ,yo creo que la vida la ha vacunado de todo, y tiene todos sus dientes. Es verdad que ha habido temporadas que la he visto mas desmejorada, pero desde que Corin se puso muy enferma y no estaba ya pa ná , nos visita casi todos los dias, algunos varias veces, pues tiene el pelo precioso.
No se donde duerme ahora, pero seguro que en algun porche de algunas de sus otras casas.
Lo que cuenta Maria y el caso de mi gatita dan que pensar.

Algo parecido debe pasar con los gatos del botanico, me refiero a los que llevan años alli, no a los pobretes abandonados de mala manera. Quiero decir que con ls cuidados que reciben y su vida libre, se les ve felices y sanos.

Cuando nos fuimos de viaje me plantee meter a mis gatos en una residencia, por eso de estar mas seguros y por mi trauma no superado, pero yo no los veia encerrados aunque fuese en una jaula muy grande y juntos. Le comente esa posibilidad a mi vete. Me dijo , " ni se te ocurra, tus gatos alli se te mueren. Donde mejor estan es en su casa, en su territorio que controlan y en el que se sienten seguros".
Vistos los resultados, tenia razon.
 

gea

Experto
MARIA ves? necesitais otro equipo en casa.
Mira pues si a Arroba y Refus le sumais Fabio el resultado puede ser terrorifico. LLeva toda la mañana persiguiendo a sus hermanas (no se con que fines) y como el tio es un cacho bruto las retiene a fuerza de placajes a lo rugbi, vamos que salta encima y se deja caer y claro las otras tan chiquitinas ¿que pueden hacer?, porque con la grandullona de Geita no hace esas cosas, solo con las silfides y un dia temo que me las espachurre, que las pobres son como la mitad, o menos que el grandullon.

Pues mira , pueden montar un equipo de rugbi,el que recibe puede ser Arrobilla, por su agilidad; el que lanza Refus, por su rapidez en esquivar al contrario; ahora que el para en seco al enemigo mi Fabio que le hace un placaje que lo deja calavao en el campo, eso si no lo manda a la enfermeria con algun hueso roto.