Chat 28/11

suki

Experto
Buenos días a todos.

Me siento de lo más sola cuando me conecto a las 8 de la mañana, y es que estáis todos durmiendo.

Aquí no para de llover y de haber inundaciones. Un compañero mío no vino a trabajar porque vive en Pontevedra, y con lo que llovió se le inundó el garaje, así que está sin coche. Y para colmo me dicen que el seguro del garaje no cubre catástrofes naturales. ¿Para qué queremos entonces el seguro?
 

guerrerica

Experto
pues vaya faena, pobre hombre sin coche y sin seguro.

aki tambien lleva desde anoche lloviendo pero hoy con mas calma k el viernes se inundo medio caceres de la k cayo.

yo tampoco tengo puente ehhh pero vamos k tampco me kita el sueño.
este sabado estoy de cena la de navidad con mis amigas y los respectivos vamos a comer cochinillo k hay un pueblo x aki cerca k lo hacen de muerte
 

Mineta

Experto
arrrj, qué ascooo , pobre cerdito...

Cómo que no cubre? Y tanto que lo cubre!! Suki, dile a tu compañero de trabajo,q ue cuando es una inundación por catástrofe natural, la asguradora de cualquier casa , garaje o lo que sea, lo pasa al Consorcio de catástrofes por desastres naturales.
A mí en Septiembre se me inundó la casa y fue el consorcio quien se hizo cargo del seguro. Que no lo dejen pasar!!

Menuda semana me espera en Galicia...
 

suki

Experto
Del Consorcio oí comentar algo por aquí. Yo no tenía ni idea de que existía. Llamaré a mi compañero para hablarle de él. Gracias Mineta.
<


Pues sí, te espera una semanita buena, si no cambia el tiempo. No para de llover y de hacer viento. Llego siempre a casa con los bajos del pantalón encharcados y el paragüas a punto de romperse. Ya es el segundo. El primero pasó a mejor vida el mes pasado.
 

Mineta

Experto
jopelinesssss, esta noche llamaré a ver qué tal por allí.

De nada wapa, para eso tamos, ejejeje.

Ains qué hambreeee... es que sólo de saber lo que voy a hacer de comer me entra el hambre... y ya llevo zampados dos mini croissants de xoco...
 

suki

Experto
Hay algo que siempre me pregunto con respecto a la sequía. A ver si alguien me puede responder. Sé que hay lugares donde existen plantas desalinizadoras, que se dedican a coger el agua del mar y volverla potable. Si construyeran plantas de éstas en España, no habría sequía nunca, pues el mar es una fuente inagotable de agua. Entonces. ¿por qué no construyen ninguna? ¿Es por qué son muy caras o hay otro motivo? No me cave en la cabeza que estando rodeados por agua haya sequías porque el gobierno no toma medidas.
 

Mineta

Experto
primero porque son caras, segundo porque habría exceso de sal y tercero y lo más importante, aunque el mar e suna fuente inagotable de agua, piensa que cada vez hay más deshielo en los polos, por el cambio climático, por lo tanto, el mar pierde salinidad, porque el agua que se deshiela no es salada, con lo cual, si empezáramos a coger agua del mar para desalinizarla, muchos peces morirían hasta adaptarse a aguas menos ricas en sal...

No sé si me he explicado bien
<
( aunque lo raro es que los humanos, sobretodo políticos, pasando tanto de los animale,s no lo estén haciendo ya... debe haber algo más... ) quizá el petróleo que sacan del subsuelo submarino sea de menos calidad si se desaliniza mucha agua ???
<
Seguro que hay gato encerrado....
 

daphne_descends

Usuario Activo
Lo cierto es q yo tpco lo tengo claro.
Supongo como siempre q el presupuesto no es el suficiente (aunke para campos de golf nunca falta) pq lo cierto es q tienen q montar un movidon increible para una desalinizadora.

Yo estoy un poco pegada en este tema pero tengo entendido q hay distintas formas de desalinizar el agua (osmosis inversa, destilación,...) pero creo q todas necesitan varias fases para purificarla hasta el punto de ser potables, lo q lleva mucho trabajo, presupuesto, etc.

Ya ves, q para q unos cuantos ganen pasta si q hay, pero para no cargarnos el ecosistema no...
 

suki

Experto
Para qué tantos y algunos en lugares dónde no hay agua para regarlos, ¿o es qué piensan restringirle el agua a la gente para regar un campo de golf?
 

guerrerica

Experto
pues aki ya han tenido k abrir las compuertas del embalse 3 o 4 veces, si hubiese mas canalizaciones tambien podria llegar el agua a todas partes no?? xk no veais la de miles de litros de agua k se ha tirado aki en caceres k cuando se desembalsa no va a ningun rio se tira al campo.
 

daphne_descends

Usuario Activo
Precisamente suki... se dejan de regar campos de cultivo para el consumo humano, para regar campos de golf para extranjeros o gente con pasta (los mismos q construyeron dichos campos de golf+residenciales).

Si vieseis un pueblo costero cercano a mi pueblo q se llama Ciudad Quesada os kedais loc@s de lo q estan montando en residenciales y golfs... y akello es un desierto!!!!!!!!!!!!!

Claro q, como decia, agua para eso no falta
<
 

minouche

Experto
hooooolas..

veo que el tema del dia es el agua..
aqui como dijo suki no para de llover!!!!!! ahoramismo en santiago hay sol.. pero ya llovio hoy y volvera a llover n cualquier momento...

con respecto a la desalinizacion es como dijo mineta, muy caro, y tiene un coste de energia muy alto.. entonces es complicado... en el futuro sera como los paise con petroleo.. hay otras formas alternativas a el, pero sigue siendo el mas buscado...
<
pero bueno, esta claro que en galicia ese no es el problema!!! deberia repartirse un poco esta lluvia que nos toca toda a nos y estamas ya hartos!
 

suki

Experto
Pues aquí nos hemos especializado en conducir en medio de lluvias torrenciales y de nieblas cerradas. Estas últimas son bastante chungas, porque tienes guiarte por las líneas blancas de la carretera, que es lo único que ves, y cuando llegas a una carretera que no tiene líneas ya la fastidiaste, a 20 km/h todo el camino.
 

Sya

Experto
Oyee a las 8 de la mañana yo no estoy durmiendo!! que estoy despierta desde las 7 y media
<


He ido esta mañana al mercadillo que ponen todos los martes y me he gastado 20€ y me hetraido 5 camisetas y 1 bolso! las camisetas a 3€ y el bolso a 5.
<


Hace un monton que no iba al mercadillo por falta de tiempo.. y hoy que no tenia nada que hacer y tenia mono de tiendas pues ale ^^ y si se puede, el martes que viene vuelvo.. pero a por calzado y/o pantalones.

Que frio0o0o0... aquí no llueve pero hace friu.
 

guerrerica

Experto
k vagazaaaaaaaaaaa tas echa.
yo hace k no voy al mercadillo de aki x los monos 4 años es k no tengo tiempo y eso k hay cosas super baratas y de buena calidad.
 

Rosana

Experto
Buenas tardes!!! pues aqui no hace mucho frio, pero mas que estos dias de atras, y ni llueve ni na, solo estos dias de atras llovio un par de dias muy suave, que con eso no hacemos nada, y cuando llueve un poco fuerte como las alcantarillas no estan limpias no tragan agua y huele mal.