Chat 4 de febrero, domingo, día de perrear

Rosana

Experto
Buenas tardes !!!!

vaya si es un dia para perrear.....encima está el dia nublado y lloviznando y asi cualquiera se aperrea....
 

Linsey

Experto
pues aki en malaga ase un solesito wenisssimo!!!!!!! y nada de frio,ya emos tomado el sol ya ara el cafelito y la siestesita
<
 

Duathor

Experto
Aquí hace frío jeje Mi novedad de hoy es que he dejado salir a Susty porque estaba la pobre desesperada, subiéndose por las cortinas y todo. Supongo que a las ocho o a las nueve empezará a maullar para que le abran la puerta jejeje La verdad es que me siento tranquila, porque como sé que no puede tener celos ni se puede quedar embarazada, pues... que disfrute de la calle, no?
<
Es una calle tranquila, y más por la tarde-noche, así que no corre peligro. A parte hay campo (no mucho, pero hay el típico cuando vas saliendo de un pueblo). Así que nada.
<


En fin. Besos.
 

Mineta

Experto
Perdona pero... pensé que habíais escarmentado con lo que le pasó ayer a Anubis... en fin... vosotros sabreis lo que haceis.. pero yo pienso que no es muy conveniente dejar que un gato salga a la calle...
 

Duathor

Experto
Cada dueño hace lo que quiere con su gato. Siento mucho lo que le pasó a Anubis, pero no por eso voy a tener encerrada todo el día a Susty. Además, sólo ha estado fuera una hora, ha venido, ha comido, y ahora duerme. Y, por supuesto, está mucho más tranquila. A parte, que estaba bajo vigilancia; cada 5-10 minutos la miraba.
 

soniasadin

Experto
Yo pienso que con este tema de dejar salir a los gatos hay que tener muchísimo cuidado. Todos sabemos que son muy curiosos y cualquier día puede que vean alguna novedad y se vayan a descubrirla.
Yo al mío solo le dejo en el jardín de casa y lo tengo enseñado para que no se pase a los jardines de los vecinos.
 

Mineta

Experto
Duathor, en ningún momento te he dicho qué tienes que hacer o que no, simplemente he expresado libremente mi opinión.
 

ester62

Experto
Yo tambien estoy deacuerdo con Mineta y Soniasadin. Para un gato casero, la calle es hostil y muchas veces son víctimas de su propia naturaleza curiosa. Estoy acostumbrada a tratar gatos de la calle y veo as diferencias que hay con los míos, por ejemplo. Son los supervivientes de la lucha por la vida, pero son muchos más los que caen y que están en el anonimato. La calle no es su medio, nuestras casas quizá tampoco, pero viven con muchos menos riesgos, la prueba es que la esperanza de vida de los gatos casero es superior a la de los de la calle y no sólo por las vacunas. Todos sabemos, lamentablemente los que caen bajo las ruedas de los coches.
Me atrevo a contestar porque estoy especialmente sensibilizada con este tema tan atroz de los atropellos, algunos de mis niños del botánico han caido de esta forma. Nadie les mandó salir del Jardín, pero ellos salieron y nunca más volvieron.
No es mi intención que nadie se sienta herid@, es la realidad triste y lamentable.
 

Duathor

Experto
Os entiendo perfectamente, y hasta cierto punto estoy de acuerdo con vosotras. Yo jamás dejaría ni dejaré a Susty en la calle sin vigilancia, y no la dejo salir por la noche. A partir de mañana reanudaré mi plan para que se haga amiga de mi perrita (que la tenemos en un terreno seguro, donde es casi imposible que la gata, una vez se adapte a la perra- se vaya). La llevaré una horita cada día. Y dentro de dos años, como ya viviremos en el terreno donde tenemos a la perrita, pues no habrá ningún problema, y Susty no correrá ningún peligro ni de atropello ni de nada.

Si la dejo salir, con vigilancia, es porque vivo en una casa sin jardín. Resulta que tenemos el jardín en ese terreno que os decía antes, donde vive mi perrita.

En fin, ya os iré contando cómo va el período de adaptación de mis dos amores.
<
 

Tallulah

Experto
Hola amigas,
Yo vivo en lo alto de la montaña, tengo vallado mi jardín, pero a veces salen a curiosear, eso no se puede evitar, son animales de espíritu libre, no podemos retenerlos siempre.
Por una parte me siento muy culpable por la muerte de Anubis, por aotra parte, pienso que él no huebiera sido feliz encerrado en las 4 paredes de mi casa. Él nunca bajaba hasta la calle, ese día le pudo la curiosidad. Entonces me planteo amenudo, tengo gatos, los tengo encerrados?, pero para eso prefiero no tenerlos.
Cuando recogí Anubis, me dijo la chica de la perrera, que estaba destinado a morir si nadie lo adoptaba, y yo lo hice, creo que ha vivido muy feliz a mi lado. No sé si tengo que sentirme culpable por dejarlo salir al jardín. Aunque en estos momentos, creo que me siento culpable por todo.
 

Duathor

Experto
Lo siento mucho, Tallulah. Opino como tú. Los gatos son de espíritu libre. Y estoy en contra de la idea de tenerlos encerrados entre cuatro paredes, pero respeto la decisión de los que están a favor de la misma. Pero cuando sale Susty, jamás la he dejado salir más de dos horas, aunque no se mueva del sitio. Pero dentro de dos años todo será distinto, cuando vivamos en nuestra casa de campo.

Muchos besos.
 

tATu

Experto
Pues yo no pienso dejar salir a mi gatito..al jardin si, pero a al calle paso, llamadme egoista pero si le pasa algo asi me muero yo con el
<
 

maria_65

Experto
Supongo que también marca mucho en la estancia en la que vivas.
Me explico.Yo vivo en un piso , donde la salida a la calle de los gatos es imposible.Y dentro de eso , salen a una terrazita ,porque a parte de que ellos quieren , a mi me gusta que tengan la sensación de aire libre.Pero claro , no existe el planteamiento de que salgan a la calle.
Ahora bién , si vives en una casa con jardin , o con terreno ¿como lo evitas? Creo que dificilmente.Ciertamente el gato es un animal curioso y de espiritu libre.Y de la misma manera que uno abre la ventana del balcón (por donde , por cierto , se pueden caer ), supongo que también acabas dejando que salga a ese jardin o terrenito.
 

Tallulah

Experto
Pues si, es así como lo cuentas, María, supongo que es diferente en donde vivas.
Quisiera hablar de otra cosa, puf, qué mal lo paso.
Qué tal el fin de semana?
 

soniasadin

Experto
Ok, cambiamos de tema, porque cada uno tenemos una opinión y creemos que hacemos lo mejor.

Mi fin de semana... después del pedal del viernes... ayer estuve con resacón, iba a ir a Irún pero al final ni fui, no me sentía con fuerzas para conducir. A la noche salimos mi hermano, mis padres y yo a cenar, pero pronto para casita... no estoy acostumbrada a tanto bebercio, jajaja.