Chat 4 De Junio

gea

Experto
¿se puede saber donde andais, casho perrunas?

Son estas horas de abrir el chat? no os da verguenza?, arriba tol mundo, tati taraaara tatiii, tara tati taratatiiiitiiiiiii, todo el mundo arriba!!!!!, es una orden de la sergenta chusquera Gea.

parte meteorologico: dia de verano y brisa suave. Otro dia maravilloso, excepto por que mi Livia me ha "recompensado" con una cotorra. La tengo en el hospital de campaña recuperandose, parece que esta vez se salvara.

FIDEUA. Todo un exito. Ayer no puede conectarme para dar la noticia a Ester.
Mira, me quedo de escandalo, todos repitieron. La casa empezo a oler a mariscos y mar desde el momento que añadi el caldito (el caldo fue la base del exito), los fideos sueltos en su punto, ni le sobraba ni le faltaba caldo, fondito un poco curruscao, mi amiga Amor dio buena cuenta de el. Y la prueba de fuego: al terminar de comer , los platos se quedaron como para guardarlos tal cual, nada de liquido, ni de grasa, toito estaba en los fideos.
Para beber, brut catalan
De entrada , tomates recien cogidos de mi huerto con feta , unas anchoitas picadas y vinagreta de albahaca.
Para acompañar a la fideua ensalad verde de rucula y diferentes lechugas.
Postre: mousse de maranja al cointeau

A ver , las que estais de vacaciones, que proyectos teneis?

¿como andan las chiquitinas de Paletilla?

¿como van de salud Gusti y Arrobilla?

GATULA ¿que tal de la cogorza que cogiste ayer en la feria?.

Eso es todo de momento, espero respuestas inmediatas
 

ester62

Experto
¡Así me gusta, que repitan! Muy importante que no quede caldo, sequito, sequito.
Es que la fideuà es la fideuà.
Buenos días a tod@s, aquí también dia de veranito, pero con brisa de Levante.

Iris, cuéntanos que ayer noche me fui a dormir preocupada.
Luego vuelvo, me voy a hacer la comida.
 

gatula

Experto
Hola chicas!

Por aquí sol y calor.

Gea, la cogorza de escándalo, es que no hay nada como las ferias de los pueblos. En esas casetas si que se come bien, que jamoncito, que pescaito y que salmorejo me metí entre pecho y espalda.
Por cierto a ti que te gusta tanto la cocina, ¿sabes la receta de la musaka? Es que me encanta pero no sé como hacerla.

Oye, ¿dondé andais metidas?
 

Tallulah

Experto
Hola,hola, probando,probando, estoy ya de vacaciones, corto y cambio.

Sargento gea, ando fichando!

Parte meteorológico: sol a ratos y viento cojonero.

Gus en su línea, mañana veremos que me dice el vet, que está ya casi más desesperado que yo, dice que esto ya es algo personal,jajaja.

Ayer le pillé una garrapata a Coco, y eso que tiene la pipeta.Después de una revisión exaustiva no encontré ninguna más, pero le voy a poner otra pipeta más, o mueren las garrapatas o muere el perro.jajajaj, ES BROMA,jajajaja
<


Hoy me voy al LIDL, a ver que hay, si hay algo útil ,pasaré el parte correspondiente,jajaja
 

Rosana

Experto
Buenos dias chicas!!!!

Por aqui tambien hace dia de verano pero corre un poquito de aire.

Hoy no he ido a trabajar, dia de descanso. Asi que he ido a hacer unas compras, poca cosa, unos ajos y claro ya que estaba en la tienda pues no me he podido resistir y he echado una caja de phoskitos. Luego he ido a comprar unos comederos para las ninfas y los diamantes mandarin. En esta tienda me tendrian que hacer socia honorífica porque estoy todos los dias alli metida. He ido a por el pan y luego a casa de mi abuela que me ha dado una planta ( es que ayer le dije que me diera un trocito para sembrarla y hoy me ha dado la maceta entera ) me parece que se llama cactus de pascua, os dejo una foto que he encontrado en el google para que sepais cual es.

cactuspascuamr7.jpg
 

ester62

Experto
Si que es bonito, Rosana. Así que otra vez de fiesta? Ya decía yo que anoche no cerrabas el foro...
Te mando la receta del Arròs amb bledes (Arroz con acelgas)
- Se pone agua a hevir en una olla y cuando hierva, se pone cardo (bastante) cortadito en trocitos y previamente deshilado. Se deja unos veinte minutos antes de echarle el sofrito,
- En una sartén se echa media cebollita rallada, tomate triturado y unos ajos y se sofríe.
- Cuando ya esté sofrito, se añade una cucharadita de pimentón dulce y rápidamente se echa en la olla de los cardos.
- Troceamos un manojo de acelgas y las echamos
- Troceamos otro manojo de espinacas y las echamos.
- También un nabo o dos a trocitos.
- Lo dejamos que cueza y cuando ya esté añadimos alubia blanca cocida de las que venden de bote. Se puede cocer a parte pero es una lata.
- Cuando todo esto esté, podemos echar el arroz y rectificamos de sal y ponemos colorante.
-Es un arroz meloso, ni seco ni demasiado caldoso, el caldito debe quedar espesillo, pero sin que parezca una cataplasma.
Bueno, Rosana, ya ves que es totalmente vegetariano.

Mi madre a veces, en lugar de ponerle arroz, ponía más alubias, garbanzos y hacía una picada de almendra, ajo, pan tostado y se lo echaba un minuto antes de apagar el fuego.

Si lo pruebas te gustará, el secreto está en no pasarse con el caldo para que no parezca aguachirlis.
Y no olvidarse nunca del cardo en abundancia y del nabo.

Gatula, si que quiero saber cómo se hace el Salmorejo.

Tallulah, algo interesante en el Lidl?
 

Rubia

Experto
Hola guapisssssssimas!!
Aqui hace un calor pa morirse,bueno es que yo tambien,me cojo el camino largo para venir del insti y me va dando todo el solazo
<


Rosana muy bonita la foto!!

Tallu,es muy poco cool que Coco tenga garrapatas,asique dile que no las acoja en su precioso pelo
<
 

maria_65

Experto
Hola!!!
¿que tal totas tous?
por Barna Cyty andamos de fiestecilla ,dia de la 2 pascua
<
,aún no sé cuando fué la 1.
Así que hoy no curro , mi niña se ha ido a la playa con su hermana ,tengo al contrario durmiendo en el sofá....y el ordenador pa miii es mioooo!!!!
Mi Arrobilla está en el balconcillo ,controladisimo , y volviendose loquito con los pajarillos que ve volar ,Chuchito a mis pies ,lavandose .....es más guapo mi niñoooo!!!
No sé si saldré , me iria bién ir a Corporación dermoestetica , pero me da que perderé toa la tarde ahí , así que....no sé , no sé.
Bueno nenas , ya nos vemos luego!
 

gatula

Experto
Ester, te paso la receta del salmorejo

- 1kg. de tomates.
- 100 grs. de pan blanco del día anterior (previamente remojado).
- 2 dientes de ajo.
- 30 ml. de vinagre.
- 150 ml. de aceite.
- Sal.
Para adornar:
- Huevos duros.
- Jamón o atún.

Exprimes el pan con la mano para quitarle el exceso de agua, lo añades a la batidora con el resto de los ingredientes, lo bates y lo sirves con el huevo y el jamón picado por encima.
Puedes variar un poco las cantidades de los ingredientes hasta que encuentres el punto que más te guste, yo personalmente suelo poner un poco menos de aceite y de vinagre porque así me resulta más suave.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jun 4 2007, 01:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,hola, probando,probando, estoy ya de vacaciones, corto y cambio.

Sargento gea, ando fichando!

Parte meteorológico: sol a ratos y viento cojonero.

Gus en su línea, mañana veremos que me dice el vet, que está ya casi más desesperado que yo, dice que esto ya es algo personal,jajaja.

Ayer le pillé una garrapata a Coco, y eso que tiene la pipeta.Después de una revisión exaustiva no encontré ninguna más, pero le voy a poner otra pipeta más, o mueren las garrapatas o muere el perro.jajajaj, ES BROMA,jajajaja
<


Hoy me voy al LIDL, a ver que hay, si hay algo útil ,pasaré el parte correspondiente,jajaja[/b]

De acuerdo sodado raso Tallu. Fichaje recibido. En breve pasara revista el teniene Maria que nos pondra a todos firmes (no , rigidos)
Que desesperacion lo de Gusti, tan pequeñin.

Uffff la garrapatas me dan un asco. Mi Rufus en verano traia alguna y las mataba con una gotita de aceite, nunca aarrancandolas cuando estan vivas, eso me dijo mi vete.

ESTER el salmorejo es algo exquisito , especialmente si le pones un picadillo de pata negra por encima. En verano es un plato ideal. Aqui le llamanos porra antequerana, pero es lo mismo.

GATULA pooooorrrrr faaaavooorrrr la duda me ofende. Of course que se la receta de la moussaka. ¿quieres la tradicional y mas ligera sin patata, o la que se hace aqui ,y en Grecia para los turistas, sin patata?.
Es que las ferias de los pueblos son las divertidas, se ve cada personaje, se come bien y a buen precio. En las ciudades grandes te crucifican y hay demasiados turistas y borrachos violentos.

ROSI. si es un cactus de Pascua. Yo tengo uno y ahora esta en floracion, cuando son grandes la floracion resulta espectacular. es muy facil de cuidar.
Ya te vale con los bollicaos, eso debe tener conservantes, colorantes, y grasaporqueria por un tubo ...y tan dulce arggggg. corro a ponerme un chute de insulina que solo pensarlo me ha entrado una hiperglicemia, es que no puedo con lo dulce.

Me voy a ehar mi siestecita y luego sesion de spa (señor, eufemismos los mios)
 

iris

Experto
Hola hermosas!!!!
solo entro para saludaros,a la tardenoche ya me conectare un ratico mas largo.
Ester pues aqui la situacion sigue igual,mis gatos apenas salen al jardin y el nuevo hoy apenas ha salido de la leñera,los mios para colmo han empezado a pegarse entre ellos,ufff!!! esta situacion me empieza a superar,la mayoria de la gente me aconseja que le busque una buena familia,pero yo sigo pensando que quizas con tiempo y paciencia,no se ,no se.
¿Porque no habrimos un post de recetas? venga animaros,si no lo haceis lo hare yo esta tarde.
besotes
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Jun 4 2007, 03:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
GATULA pooooorrrrr faaaavooorrrr la duda me ofende. Of course que se la receta de la moussaka. ¿quieres la tradicional y mas ligera sin patata, o la que se hace aqui ,y en Grecia para los turistas, sin patata?.
Es que las ferias de los pueblos son las divertidas, se ve cada personaje, se come bien y a buen precio. En las ciudades grandes te crucifican y hay demasiados turistas y borrachos violentos.[/b]
<
Que yo me aclare ¿cuál es la que lleva patata?