Chat 7/01

nermi

Experto
Y lo mejor es no tener que depender del paquete de tabaco, es una liberación, no comprarlo, y no tener la necesidad de fumar, es una gozada!!!!
Eso de sufrir por qué no tienes tabaco o no está el que fumas habitualmente o tener que comprar por que el domingo está todo cerrado, es lo mejor a parte de la salud claro.... bueno a mi me dio esa sensacion!
 

nermi

Experto
Bueno presiosas y presiosos, me voy, deseadme suerte, que el pesqueñín esté bien!!!! Me da igual lo que sea pero que esté bien! En cuantico vuelva os doy noticias vale?
Un beso muy fuerte a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!! (besazo) (se nota que estoy nerviosa y muy sensible???
 

Sephorah

Experto
Ester, pues yo no estaba pendiente del tiempo porque los cigarrillos que realmente "necesitaba" eran los de después de las comidas. Sólo me permitía fumar esos, el del después del café del desayuno, el de después de comer y el de después de cenar, con esos 3 pasaba el día. Mi costi ha intendado dejarlo millones de veces, siempre de golpe y siempre ha recaído. Por eso depende de cada uno elegir cómo dejarlo, lo importante es que consigas tu meta, sea de una forma u otra.

Thais, ains pobreta mía.. anímate corasssón. Trabajar es un rollo pero es necesario, las cosas malas tienen que resbalarte, lo más importante ahora sois el pastelín y tú. Intenta tomarte la vida con filosofía y el trabajo, haz lo indispensable pero no te desvivas, que ocupe un segundo lugar en tu vida (o mejor un tercero)...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Jan 7 2008, 12:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es curioso esto Sephora, yo empecé reduciendo algo el consumo para que el día que lo dejara totalmente, me fuera más fácil, que no era lo mismo pasar de 5 a 0 que pasar de 30 a 0. Y fracasé totalmente, me pasaba el día pendiente de la hora, calculando los minutos que me faltaban para fumarme el siguiente y me creó una ansiedad tremenda, mucho más que cuando lo dejé totalmente que ya no dependía de horas, ni de cálculos.
En cambio el costillo, cuando decidimos lo de reducir, él tambien lo hizo y hasta la fecha sigue así, con 6 o 7 cigarrillos al día y de ahí no pasa. Y de momento lo lleva bien, aunque cuenta las horas y pasa algún rato malo.

Y sobre los parches de nicotina, yo no los usé, porque una vez pasó la primera semana que desaparece la nicotina en la sangre, ya no peleaba por una adicción física sino psicológica que el parche no alivia.
Tambien conozco gente que dice que les ayudó, pero yo no quise ponérmelos porque lo que quería era que desapareciera la nicotina en la sangre y porque la deshabituación de la nicotina, la física, no es muy fuerte como la de otro tipo de drogas. Realmente, los síntomas físicos son un poco de mareo, una sensación de vacío en el estómago y poco más. El coco si que va a mil, desde luego, y los parches no te alivian eso. O por lo menos eso me parecía a mi.

Supongo que cada uno probará miles de artimañas y trucos para salir de esto y a cada uno le vale una cosa.

Yo me creí como si de una secta se tratara la filosofía del "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo", en cambio a mi costillo no le convenció.
En fin Tallu, prueba lo que sea, y que si quieres, puedes.[/b]

¡Yo tengo el libro Ester! (jeje) Aunque no me lo leí entero.. llegué a mi meta antes.
Tampoco usé parches ni chicles pero sé que hay gente que le funcionan al principio. Como dices, se trata de que la nicotina en sangre desaparezca y es mejor no usarlos, aunque psicológicamente ayudan a pesar de que no hagan gran cosa físicamente.
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jan 7 2008, 12:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ester, pues yo no estaba pendiente del tiempo porque los cigarrillos que realmente "necesitaba" eran los de después de las comidas. Sólo me permitía fumar esos, el del después del café del desayuno, el de después de comer y el de después de cenar, con esos 3 pasaba el día. Mi costi ha intendado dejarlo millones de veces, siempre de golpe y siempre ha recaído. Por eso depende de cada uno elegir cómo dejarlo, lo importante es que consigas tu meta, sea de una forma u otra.

Thais, ains pobreta mía.. anímate corasssón. Trabajar es un rollo pero es necesario, las cosas malas tienen que resbalarte, lo más importante ahora sois el pastelín y tú. Intenta tomarte la vida con filosofía y el trabajo, haz lo indispensable pero no te desvivas, que ocupe un segundo lugar en tu vida (o mejor un tercero)...[/b]


Claro, ahí está el secreto, que realmente fumamos a gusto muy pocos cigarrillos al día, y el costi ha conseguido hacerlo, pero a mi se me caía el pelo de la tensión.
Y ahora cuando recuerdo aquel tiempo.... Cada vez estoy más contenta de haberlo dejado. Porque yo, ni con el embarazo, vamos, que ni me lo planteé.
 

Conchi

Experto
Ya he vuelto!
Me he comprado un edredon requeteprecioso, y Zafira y Nayana ya lo han estrenado, ya estan durmiendo encima de el, y jugando las voy a matar!
Thais, esperaremos pacientes esa eco.
A las currantes, animo y ARRIBA ESPAÑA!
Agus, que la Ñaja ya es una señortia! como crecen estos niños!
Tallu, pues el libro ese es facil dejar de fumar si sabes como lo han leido dos amigos mios y llevan ya dos años sin fumar, prueba a ver. Ellos iban fumando mientras leian y poco a poco lo dejaron y sin mono ni nada.
Bueno voy a tomarme un aperitivito y hacer la comidita luego os leo
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Jan 7 2008, 11:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver una cosa, qué pasa que hoy nadie curra escepto yo????????? es que es fiesta y no me he enterado?[/b]

Tranquila, si te sirve de consuelo, yo también curro. Es fiesta en un mogollón de Comunidades, pero no en Cataluña...qué fastidio!!!

A las que estáis intentando dejar de fumar; Bueno, yo nunca he fumado pero mi hermano se fumaba de 2 a 3 paquetes al día...lo dejó de golpe y fue al médico a ver si le daba algún tratamiento. Le dijo que no era necesario si estaba decidido...Para superar el mono le recomendó que cada vez que lo tuviera bebiera mucha mucha agua, hasta que se quedara muy harto de beber...¡¡¡Y lo logró!! Además de dejar de fumar perdió 8 kgs., de la de agua que bebía...Por si os sirve...
 

Darkstar

Experto
¿Alguien puede ir de rebajas por mí?? Necesito unos zapatos y un bolsooooooooooooooo!!!!!!!!! El Sábado ya no habrá nada de mi talla.. (itano)

Bueno, voy a ver si doy un poquillo de clase, que tengo un dia mu malo... :cry:
 

suki

Experto
Hola.

Saludo y ficho, que ando muy liada. Espero que tod@s esteis bien y que los Reyes os hayan traido muchas cosas.

Mañana intentaré leer todo lo que habeis escrito.
 

nermi

Experto
Buenassssssssss!!!!! :grin: Ya he conocido al pesqueñínnnnn!!! jejejee qué mono!!! A ver si luego os pongo la eco, se le ve la carilla a la perfección, bueno casi a la perfección, mide 6 cm... y me ha dicho el médico que está bien, hemos oido el corazoncillo.... jejeje cada vez que lo pienso se me escapa la sonrisilla, qué mono ahí dormidito haciendose....
Bueno pos ya está ahora voy al baño a secarme las babillas!
 

iris

Experto
Thais,que bonito!!!!! ¿Te has emocionado mucho????
No olvides poner la eco,que vamos a estar todas impacientes........... :grin:
 

mora

Experto
que lindo Thais!!! que emocion!!!



pues yo estoy hablando con ana amiga... pues la semana que viene me voy a la playa y quiero llevarla, ya que no conoce el mar y ademas son 4 dia nomas, por lo que es mas probable que la dejen...
 

gatula

Experto
Ya estoy de vuelta, por fin he colocado todo y he dejado la casa decente. Me han quedado los baños, pero ya estaba cansada. Los gatos se lo han pasado bomba con tantas cajas y bolsas y mientras recojía el árbol de navidad (jeje) . Pero lo mejor ha sido cuando Alejandro ha empezado a jugar con el Scalextric, los ojos se les han puesto como platos y las cabezas no paraban de moverlas para todos los lados viendo los coches moverse. :mrgreen:
Lo malo es que después de comer Aris ha hecho una de las suyas, mientras Juan José y David quitaban la mesa me he puesto a tender ropa, cuando he ido a la cocina a recogerla me he encontrado que han dejado el queso en la encimera de la cocina y el muy canalla se lo ha tragado :evil: . Esta noche seguro que tenemos vomitona!!

Thais, dinos que te han dicho cuando vuelvas que aquí estamos esperando impacientes. Qué ilusión la primera eco!!

Tallu, yo dejé de fumar hace 2 años, bueno en realidad lo había dejado ya otras veces pero siempre volvía a recaer porque en realidad no lo dejaba del todo. Si salía con alguien que fumaba seguro que si me tomaba una copa me fumaba un cigarro, o de vez en cuando le pedía alguno a una de mis hermanas o en las bodas, comuniones también caía alguno. Cuando me daba cuenta cada vez fumaba más y volvía a recaer. Pero esta vez me lo tomé en serio y no me he vuelto a fumar ni uno solo. Si te lo propones seguro que lo consigues, eso si durante los primeros días procura no ponerte en las situaciones en que más te apetezca fumar, por ejemplo cuando sales de copas. A mi cuando tenía muchas ganas me iba muy bien masticar chicle o un caramelo sin azúcar.
 

ester62

Experto
jajaja, Gatu, y seguro que ponía cara de "Yo no he sido".
Pues yo todavía tengo puesto el Belén, y los adornillo y me da una pereza quitarlos...
 

nermi

Experto
Sí, es emocionante Iris!!! aunque no he llorado....jejeje. Ahora solo queda que todo lo que me ha dado el ´médico me lo traduzca mi ginecologa.... por que tengo mogollón de preguntas... 6 cm. es normal? o es pequeño? lo de la sonoluminiscencia nucal, que determina si tiene sindrome de Down, la ´suya está bien??? el medico me ha dicjho que el feto está bien, pero necesito saber que está bien al 100%.... soy una histérica? es normal esto??