Chat De 21 De Mayo

GATIENZO

Experto
Hola a todas/os, aún estoy vivo pero algo alejado, aunque leo algo de los foros y respondo algunas breves consideraciones en algunos, veo que esto crece y crece y me parece maravilloso. Gracias a los mensajes de apoyo en mis momentos difíciles. Les deseo lo mejor a todos.
Amanece que no es poco ( me digo cada mañana)
me voy a dormir, son aquí las 23:30Hs, mañana hay que luchar de nuevo y recomenzar a construir de nuevo. Mis 39 compañeros gatunos están felizmente bien, mi compañera esposa también y luchando junto a mí.
No se porqué hoy me rebotaba en la cabeza este viejo poema durante el traqueteo de trabajo diario, cierro mi mensaje con él, porque siento que engloba un montón de cosas, sobre todo en los últimos párrafos y como uno lo interpreta en los momentos bravos:

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido
Si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado
Si para ahora estar enamorado
fue menester haber estado herido
Tengo por bien sufrido lo sufrido
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
que lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado
(besos)
 

pcalero

Experto
Hace unos días dije de pasada que Byakko y Suzaku tienden a comer del mismo cuenco. He estado haciendo experimentos para ver qué les atraía y he descubierto que era por la posición. Ahora he puesto los dos en posiciones parecidas y han empezado a comer de los dos.

Con el agua me pasó algo parecido y en ese caso era or la forma de los cuencos. Ahora que son iguales van al que tenga más agua.

Es curioso lo "caprichosos" que parecen a veces. Pero normalmente hay una razón, que podemos intentar descubrir. No se porque prefieren esa posición, pero puedo colocar los cuencos de una forma que les guste más.
 

Anjana

Experto
Hola a todos, en el norte tenemos un maravilloso y soleado dia, lastima que siga con este trancazo horrible que no me quito.

Hector que poema tan lindo y tan veridico yet ¿sabes de quien es?
María los gatos son muuuuuuuuy escogidos. :grin: :grin: :grin: Por eso nos gustan tanto, tienen su personalidad muy asentada (jeje) .

Envio foto de Irlanda ya repuesta, ¿a que esta guapa mi niña?

 

Sephorah

Experto
Buenos días!

Héctor, me ha encantado el poema. Es muy cierto lo que dice, para apreciar las cosas primero hemos tenido que perderlas, o al menos, casi perderlas. Espero que estés bien, y ánimo, que amanece todos los días, y no es poco ;) .

María3, hola! Es curioso lo que cuentas que tenga que ver la posición y la forma de los comederos. Personalmente, yo tengo comprobado que los gatos son bastante caprichosos, y a veces, envidiosos. Eki me sorprende de vez en cuando con esas cosas, cortándole a Sombra el paso al comedero cuando les echo el pienso, poniéndose encima, esto es, literalmente encima, de Sombra cuando alguno de los dos nos ponemos a acariciarlo para que se quite y quedarse ella, aunque ella esté jugando o encima de uno de los dos siendo acariciada también... Ella es así, es muy envidiosilla... pero creo que es su naturaleza de hembra, los machos, y ya he tenido varias experiencias, son mucho más calmados, pacíficos y tranquilotes, pasan de todo. Eso sí, a veces Sombra ha puesto en su sitio a Eki, pero ha sido en contadas ocasiones, cuando ya lo tenía muy frito.

Anjana, qué guapa Irlanda. Ya ha pasado lo peor, ahora a disfrutar.

Pues yo sigo con trabajo hasta las orejas, y no tengo demasiado que contar. La puerta gatera aún no me ha llegado (itano) y tengo una infestación de hormigas aladas en casa que no consigo erradicar ni a la de tres, ya va para dos semanas con la cocina llena de insecticida, encimeras con vinagre, y sin a penas poder entrar salvo para lo indispensable. Hemos enviado un email a una empresa anti plagas, pero aún no nos han contestado, llamaremos por teléfono hoy mismo seguramente, porque ya, hasta sueño con ellas, les he cogido un asco tremendo.

Que paséis una buena mañana!
Más tarde entro a ver lo que contáis.
 

Anjana

Experto
Sepho ¿has probado unos aparatos que se enchufan y alejan a las hormigas por ultrasonidos? son totalmente inofensivos para los animales domesticos, yo los vendo en AKI pero imagino que se venderan en Leroy Merlin y otras tiendas
 

Sephorah

Experto
Sí, los he probado Anjana, de hecho tengo uno puesto pero no le hacen ni caso. Estas hormigas aladas no son como las normales, no buscan comida, están como atontadas revoloteando por la cocina y son muy molestas.
Gracias de todas formas, guapa!!
 

pcalero

Experto
Guauuu sí que está guapa Irlanda. Además está tranquila. Qué ojos más bonitos tiene...

Sephorah lo vuestro sí que es curioso. Eso de tumbarse sobre el gato (risas)) . En casa Byakko mete la cabeza en el cuenco de todos, pero aparte de eso no hay problemas (porque los otros dos ya se están acostumbrando claro). Este es un tema aparte de el de las preferencias. Tiene que comprobar que los otros no tienen algo más apetitoso o algo así :roll: . Además, cuando le gusta el contenido, engancha el cuenco con la pata y lo arrastra hasta donde está él. En alguno de los vídeos que he puesto se le ve haciéndoselo a Suzaku. Ella o se espera o se va al cuenco de Byakko que tiene ¡Exactamente lo mismo!

A ver si os llega la gatera ya, que cuando por fin te decides es un rollo esperar. Y sobre la plaga... a mí tampoco me funcionan los chismes esos para las cucarachas. Pero las hormigas aladas son machos en busca de hembras, así que en poco tiempo es de esperar que desaparezcan.

Es una lástima que los gatos no cacen hormigas. ¿Verdad?. Lo que te ahorrarías en pienso.

Bueno yo me vuelvo al curro
 

AleLuna

Experto
Hola a todos!!!

Hector, me alegra que te hayas decidido a abrir el chat de hoy. También a mí me ha gustado muchísimo el poema, contiene una gran verdad que nadie quisiera aprender pero que a final de cuentas todos terminamos aprendiendo.

Hace casi tres años tuve una de las peores situaciones de mi vida que me sumió en una profunda depresión. Pero muchas cosas me mantuvieron a flote, entre ellas una que me repetía todos los días y que va más o menos así: "cuando más negro es el cielo es porque está a punto de amanecer".

Imagino que esto que sucedió debe tener miles de tintes para ti y cada día se pinta de diferente manera; frustración, coraje, tristeza, optimismo... no sé. Pero tienes muchísimos motivos para salir adelante y sé, sin conocerte profundamente que lo harás, lo veo en cada línea que escribes, en cada foto que muestra el amor y la admiración... Mucho ánimo Hector, esto también pasará y traerá mil bendiciones a tu vida.

Mil besos para los niños, para tu esposa y para ti.

Anjana, qué hermosa se ve Irlanda, si hasta parece que nada sucedió. Ahora a disfrutarla, me alegra que esté tan bien.

María, qué cosa, jamás hubiera pensado que la posición era la clave de todo. Lo bueno es que los otros aguantaron el "caprichito" y no se molestaron (jeje)

Sepho, no conozco las hormigas aladas, pero nosotros conseguimos en las tiendas de los chinos una especie de tiza especial para ahuyentar a las hormigas no aladas ( (jeje) ). Tal vez te pueda servir.

Phoenix ¿cómo van los estudios? ¿y Kitty?

Ayer ya no fui a ver la película :evil: , ni modo, espero ir hoy o tendré que esperar al sábado. Mañana tengo examen de Inglés, es larguísimo. Pero como alguna vez dije, mi límite son dos horas y lo prefiero en la noche porque de día hay mucho ruido y necesito silencio para estudiar, si no, Luna quiere jugar, quiere comer, quiere...
 

NANYTA

Experto
:D Hola

En un dia, como hoy que tengo los animos por el piso, !!! QUE POEMA TAN LINDO !!!

Gracias,

Luz Marly (besos)