Chat Del Acueducto

pcalero

Experto
Slurry necesita un hogar donde recuperar fuerzas


677816555_648790.gif


Puff que no termino de hacer felicitaciones...

No se el resto, pero yo estoy de vacaiones toda la semana :D
 

UnCalcetin

Experto
pues yo jueves y viernes curro :(
ayer por fin pusimos un cabecero en la cama... como no encontrabamos uno perfecto y no queriamos gastar mucha pasta lo que hemos hecho ha sido comprar un bote de super pegamento y unos rodapies, cortados a la medida que queriamos y...
2010-12-05%2020.32.46.jpg

tachaaaaaaaaaaaan cabecero que no ocupa sitio!!
y para decorar, pegatinas del leroy merlin XD
 

darchy

Experto
Te ha quedado muy chulo Calce (ok) . Yo me hice uno cuando vivia en L'Escala con una caña, un par de... alcayatas? eso que se pone en la pared para cogar cosas, una colcha y un pareo :-D. Las alayatas sujetan la caña, la colcha se "tiende" encima haciendo el cabecero blandito y calentito y el pareo por encima de la colcha para darle color :-D. Y es que cuando compramos la casa nos habian dejado un cabecero mazo de feoooooo y lo quité, pero al llegar el invierno, ojú, que fria esta la pared, no? :lol:


Jo, Slurry me recuerda a Blaki, el papa de Valiente :-(
 

pcalero

Experto
Slurry es un inmunito que está acogido en mi casa. Desde luego le vendría mejor una casa de acogida donde no estuviese encerrado en un cuarto. Suelo encontrarle en la entrada "conversando" con algino de fuera.

Es un gato muy timidín. Y muy rico
 

Nyeri

Experto
Buenos días princesas!!!

Yo estoy currando hoy :(
Que susto nos dió Atila el sábado por la mañana, tenía mogollón de fiebre, cerca de 42 y los glóbulos blancos por las nubes, ahora ya está bien. Le pusieron inyecciones en el vete, y se está recuperando estupendamente. Le van a hacer una análitica para ver si es portador del coronavirus, porque no es normal, que de repente le de un subión así. Esperemos que salga negativo, porque si no, no se que voy a hacer con Kas y con Tsuki, no pueden estar juntos, y en mi casa no puedo tenerlos separados.
El vete me ha dicho, que casi seguro que los análisis sean negativos, porque ha reaccionado casi inmediatamente a los antibióticos, probablemente sea algo tóxico, pero he estado dando vueltas por casa y no se que ha podido comer o chupar que le haya hecho esta reacción.
En fin, Atila está muy bien ya, pero a mi no se me quita el susto del cuerpo,y mucho menos el run run en la cabeza hasta que no nos den los resultados.

De verdad, con lo mimados que los tengo.... no se porque me pasan estas cosas. Primero Frisky. Ahora que si se hacen heriditas en la pata, que si Atila se me intoxica, no se que estoy haciendo mal!!!!!
 

dolla

Experto
Hola chicas
lo primero Nyeri, trankila, no estas haciendo nada mal, pero los gatos enferman , al igual que las personas,eso me ha dicho hoy el veterinario, he llevado a Panterita, al final parece que tiene una estomatitis con llagas en exofago y boca, pobrecita cuando el vete le ha abierto la boca y la he visto, con razon......tenia fiebre, no han descartado el calcivirus, si no mejora , le haremos los analisis
lo malo es Elvis, como no lo he aislado y no esta vacunado , podria haberse contagiado.
Bueno ...ya veremos

Calce , me encanta tu cabecero, yo soy de las tuyas, cada año`pongo el cabecero diferente , por dos duros

Maria, Darchi , Aranchilli, muchos besos, a todas
Por cierto yo tb curro el jueves y el viernes y mi marido no ha tenido puente, y se ha ido hoy a trabajar
 

pcalero

Experto
Sí que son normales los subidones, varias enfermedades los producen. De hecho con algunas puedes tener al gato muerto antes de que te des cuenta. Recuerdo que una veterinaria nos contaba que algún gatito que tenía en acogida se le había muerto antes de verle malo.

¿Por que coronavirus? ¿y porque separarles?

Muchos gatos son portadores de coronavirus. No es peor que otras cosas. Si te agobia mucho, muchñisimo hazles pruebas a todos. Y no te asustes si te dan positivo. No pasa nada.

De los gatos portadores de corona muy pocos desarrolan pif. Por lo que se el gato tiene que tener unas condiciones concretas para desarrollarlo. Hay un factor genetico, otro ambiental, y sobre todo el estres es lo que más favorece la mutación del coronavirus normal (que no es nada grave), al pif (que sí, es mortal)

Pero casi nadie hace test de coronavirus a su gato, y eso incluye a las protectoras de animales. Se testan otros virus, pero no este. El motivo es porque no es TAN necesario. Y porque es bastante habitual y no suele pasr nada.

De la gente que conozco que ha tenido pif en casa (y como consecuencia el gato muerto de pif), solo una separa a los gatos. Solo separa a los que llegan nuevos, y no guarda precauciones especiales de higiene para evitar contagios.

En su caso despues de que muriese el tercer gato por pif, se lo recomendó un veterinario hasta que se hayan muerto o ido de casa todos los que estaban allí. Piensan que uno de los gatos está transmitiendo una versión chunga del corona, y que puede afectar a los recien llegados.

Pero allí hay 7-8 gatos (no estoy segura del número), que llevan unos cuantos añitos en ese ambiente y no desarrollan pif. Ellos han convivido con los que fallecieron. Los que enfermaron eran todos recien llegados. Y probablemente fue el estres el que determinó su evolución.

¿Heriditas en la pata? ¿no serán hongos? ¿o una alergia?

Yo tambien llevo una rachita... mejor no hablar. Pero lo que pasa es que están vivos, y se nos ponen malos, se comen lo que no deben... mejor no pensarlo
 

pcalero

Experto
La felicitación del día:

Itaca se alegra de poder celebrar la Navidad con todos nosotros

698038317_1498484.gif



¿Conseguiré hacer todas las que quiero? (pensar)
 

Maitxell

Experto
Jelouuuuuu

Yo tambien ando de puente, pero jueves , viernes y sabado por la mañana curro, es lo que hay.

Nyeri, que sustazo no??? estos niños.. como nos tienen. Este Atilaa...espero que todo haya quedado en un susto y listo. Pero tu no te tortures, son como los niños, se ponen malitos y es algo que escapa a nuestro control, lo unico que podemos ( y debemos) hacer es darles todos los cuidados necesarios, y muuuucho cariño, aunque esto no hace falta que te lo diga jajaja, menuda eres tu con tus pequeñajos.
Venga Atilaaa, haz honor a tu nombre !!!!!!

Yo tambien vengo del vete, de vacunar a Morganita. La han hecho una revision general y todo bien, se ha portado mas bieeeen, de premio: latita rica rica, y no ha dejado ni una miguita ( con la inestimable ayuda de Merlin claro, menudo es mi zascandil)

Dolla, tranqui, con calicivirus pueden hacer vida normal, y no deberia ser un obstaculo para la adopcion de elvis, seria un gato igual de guapo, simpatico y con vida de lo mas normal

Bueno, a seguir disfrutando de "NO TRABAJAR" oleeeeeee
 

dolla

Experto
Maitxell, me alegro mucho por Morganita, y que todo siga bien

Calce no gastes mucho

Atila hip hip arriba Atila!!!!!!

Maria Itaca esta muy guapa, mas delgada pero guapa, aunque se le ven los ojitos algo mas tristones, un besazo para todos tus pekes

La preocupaion por Elvis no es porque no lo vayan a adoptar, sino porque en cachorros tan pequeños y sin vacunar, el calcivirus puede ser mortal, al menos eso me ha dicho mi veterinario, no es que si se contagia de calcivirus muera, no, pero quizas si, es mucho mas dificil curarlos
Pero vaya , lo que tenga que ser setá, ya no se puede hacer nada mas que esperar y que no este contagiado
Por supuesto Cascabel tb podria contagiarse, pero el tiene mas defensas y es adulto.
 

pcalero

Experto
Dolla el calicivirus es cierto que puede ser mortal. Por eso vacunamos a los gatos para que no lo cojan (los que hayais vacunado al gato le teneis vacunado de calicivirus seguro, es la primera que ponen junto con la rino y la panle).

Pero Elvis no está en la calle, seguro que si le ves que empieza a ponerse malo le llevas a que le traten. Así que no corre un gran peligro. Lo peligroso es cogerlo sin que nadie te ayude a superar la enfermedad. O ser un animalito de la calle debilitado por la falta de alimento y el frío.

Cascabel estará vacunado, así que si lo coje será una versión débil, y su cuerpo estará preparado.

Sobre ese tema cuando me preguntan siempre insisto en que la cuarentena es importante. No solo porque el gato nuevo no pegue nada a los viejos, solo tambien por lo contrario. Y por eso, una vez que se ha pasado la primera fase de cuarentena y aclimatación, conviene vacunar al nuevo al estar cerca de la finalización d ela cuarentena. Y no juntarles hasta unos dís despues de la vacunación. Aunque la mayoría de la gente no lo hace, y no suele pasar nada, pero cuando pasa llegan las preocupaciones... es un rollo pero es mejor mantenerlos separados unos días hasta que se han hecho los "trámites" iniciales.

La foto de Itaca es del día que la quitamos la sonda (se ve la sonda colgando). Desde entonces ha ido ganando peso, pero es que no la he hecho fotillo últimamente :oops:
 

Nyeri

Experto
Hola chicas,
Jolin Dolla, menudo planazo tienes tu también en casa. Lo siento muuchiiisimo por Panterita y por ti, porque cuando se ponen malos es como si nos pasara a nosotras.
Cruzaremos los dedos para que no sea nada, solo una infección y esto quede como una anecdota mas. Jooooooooooderrr que rabia!!!!!!! (y perdón por el taco, pero no lo puedo evitar).

Maria, lo del coronavirus, lo hacemos por seguridad, por descartar que sea portador y evitar cualquier problema. Las medidas, ya las veremos, a ver que recomienda el vete. Y lo de las heriditas, no son hongos, eran heridas puntuales, tuve que tirar el rascador porque tenía un trocito que rompieron donde se las hacian. Pero es que los muy cafres, primero Tsuki, y luego Atila, un desastre!!! Por cierto, me alegro muuuucho que Itaca pueda celebrar la navidad con nosotros.

Menos mal que Morganita está perfecta.

Un besazo a tod@s.
 

darchy

Experto
Hola chicas, joooo vaya :-( espero que todo sea solo un susto, lo de Panterita, lo de Atila , ays. Yo tengo que llevar a los peques a vacunar, les toca para Navidad, miedo me da que Valiente tiene, como tenia su mami, un colmillo como roto (o sera que no ha salido mas). Espero que no haya que quitarlo. Aunque bueno, ahora es mejor epoca que en verano, porque se acurrucará en su cesta al calentito y ya.

Maria, me encantan las felicitaciones :) y mas que Itaca este mejor.

Nyeri, Dolla, Calce, Maitxel, Aranchili y l@s que me deje: un beso a disfrutar de lo que queda de "acueducto" :lol:
 

darchy

Experto
Una pregunta, se que algunas comprais en zooplus, a vosotras os llegan los paquetes de pienso rotos??? a mi ya van 2 veces que me pasa, voy a mandarles fotos y a quejarme, que ya está bien. A mi suegra tambien le llegaron el otro dia unas tarrinas todo espachurradas, yo no se que hacen con los paquetes!!!
 

pcalero

Experto
Cuanod me ha llegado algo defectuoso les he reclamado y me han reenviado lo que fuese.

He tenido pocos problemas.

Aunque empaquetan fatal. Y las cosas blandas que vayan con algo duro... pues corren peligro
 

Maitxell

Experto
Pues a mi el pienso siempre me ha llegado bien, es mas, siempre le ponen una especie de protecction como de plastico inflado
Tu reclama, la verdad es que suelen hacer caso de las reclamaciones y mas aun si le has hecho fotos. Ya nos contaras.

Nyeri, como va Atila ??
 

darchy

Experto
si que empaquetan mal... habian puesto el pienso abajo, encima los briks de comida humeda (les encargue un pack de bozita a ver que tal) y encima de todo el plastico burbujas.. un monton de plasrtico burbujas pero todo arriba del todo en vez de ponerlo mas repartido, y claro, lso bricks se habian clavado en lso sacos de pienso