CHAT "Viernes" 13

Peluso

Experto
Hola !!!!

Hoy me toco abrir el Chat
<
<
<


Y ustedes que tan supersticiosos son????

<
<
 

minouche

Experto
hola... yo ando aqui estudiando un poquillo...

lei ayer que eras de mexico d.f. yo estuve en mexico 3 veces, en cancun, cozumel, playa del carmen, en cuernavaca y en d.f. y tengo que decirte que me ENCANTA, me encanta tu ciudad, se que tiene cosas malas, pero es preciosa... lo que soporto es la comida!!!!

yo soy uruguaya y vivo hace 3 años en galicia, españa... he viajado bastante y mexico es uno de los lugares que mas me gusto
 

Peluso

Experto
"minouche" Me gusta que te agrade mi Pais, como lo comentas tiene hermosos lugares, los lugares arqueologicos, las zonas culturales con la que contamos no es por nada pero tenemos una gran variedad, aun que claro como bien lo dices nunca falta el negrito en el arroz pero bueno, de verdad me siento contenta que te haya gustado vivir en mi Pais, bueno ni que decir de los platillos,
<
no es por nada pero son sumamente exquisitos,
<
tenemos una gran variedad pues en cada estado tienen por lo menos un platillo tipico.
<
<



"Tallulah"
Por que comentas que tu dia ha sido pesado que te ocurrio ?
 

minouche

Experto
gabriela, lo que mas me impacto de la comida fue ver, yo en df me quedaba en la zona de la catedral, a la gente comiendo a las 10, 9, 11 de la mañana en las esquinas eso que no me acuerdo bien como le llamaban.. puerquito puede ser? que era una olla gigante y pa mi no con muy buena pinta...jaja

luego hay otra cosa que recuerdo, nuestra regla era que cuando uno de vosotros decia que la comida no picaba=picaba un poquito, y cuando decias que picaba un poquito= picaba mucho
 

Peluso

Experto
<
<
Lo que hacen en esas cazuelas gigantes llenas de aceite le llamamos "Carnitas", efectivamente es cerdo, cueritos maciza, etc. y se puede comer por las mañanas como desayuno o almuerzo, acompañandolo con cebollita picada, cilantro y salsita... y claro que no puede faltar tu refresco bien frio o cerveza pore aquelllo de la sed
<
<
Y tienes mucha razon aca en México hay una gran variedad de chiles y cada uno se puede preparar para diferentes platillos, hay algunos muy picosos como los de arbol, el cascabel, habanero, en fin hay muchos tipos y si me imagino que deben de haberse enchilado horrible, si a uno que mas o menos come picante hay ozasiones que te pegas cada enchilada que hasta la lengua se te duerme, te lloran los ojos y estas chillando de lo enchilado que estas
<
<



En tu Pais que platillos tipicos tienen?
 

minouche

Experto
como te dije soy uruguaya, en uruguay comemos mucha carne vacuna, supongo que lo mas tipico es lo que nosotros llamamos asado (en españa churrasco) que se hace a leña en un asador especial (parrillero).. tenemos descendencia española e italiana sobre todo asi que hay clasicos como la pasta de los domingos, raviolis sorrentinos tallarines lasagna canelones (lo que mas extraño estando en españa es la pasta!!!) y bueno, ya habras oído hablar de el DULCE DE LECHE! ese es nuestro manjar nacional!!!
<

pero bueno, si bien extraño tengo que decir que aqui en españa tienen cosas muy ricas tambien como el jamon serrano que si volviera a uruguay extrañaria tb, (ademas a minouche le encanta, cuando me ve con un bocadillo me asalta)
<
 

Peluso

Experto
MMHHH!!!!
Que delicias, a mi me gusta comer de todo
<
<
Mi esposo me dice "Carburador universal"
<
<


Aqui en México hay algunos lugares que preparan platillos tipicos de otros paises, aun que se que no sean preparados con todos los ingredientes originales saben ricos, el Churraco si lo he probado y me gusta
<
<
, las pastas son una delicia, JAJAJA de la Lasagna que te puedo decir, a fin de cuentas el platillo preferido de "Garfield"
<
<
ni que decir de los dulces de leche, bueno aqui en Mexico los hec omido pero no se si sean como los originales de tu pais, son como cafecitos de diferentes formas y saben a cajeta?
<


Con respecto del Jamon Serrano es rico, aqui a Peluso lo que le gusta es la Pechuga de Pavo
<
<
y la e pollo tambien con decirte que desde que la huele no me lo puedo quitar de encima hasta que le desmenuzo un poco y se la doy, aun que se quema por deseperado, se la come inmediatamente, le encanta.
<
<
 

IsTHaR

Experto
Carne he oido carne????????????????? Dioss k rikooooooooooo!!!!!!
Supersticiosa lo soy para ciertas kosas más k eso lo definiría como maniátika pero un viernes 13 no me preokupa, es más suena incluso hasta divertido ^^
 

guerrerica

Experto
buenas tardes, k paradillo esta el foro hoy noooooo??? como se nota k la gente esta de puente, bueno pero hoy es viernesssssssss aunke a mi me es lo mismo xk mañana trabajo igual.
 

Mineta

Experto
yuhuuu, no soy más tonta porque no puedo...
<


Voy al centro comercial, a llevar unos pantalones cargo de pana que me he compraod para que me los corten de abajo y luego me voy a la levis y me compro unos tejanos que me van largos, peroe s que no había mi talla de largo... y me lso traigo a casa!!! Seré tooonta!!! Podría haberlos dejado para que me los arreglaran en la tinda donde he dejado los otros... pues no...

( es que vivo en una zona residencial y estoy a 15 minutos del resto del mundo en coche )... si es que...
 

Mineta

Experto
norrrrr, ajajajaja, que taba a petar.... claro, no he caido que estamos en zona turística y la gente se viene de puente, más los de aquí... pffffffff, un poco más y intento transformar en 4x4 en un mini robot de juguete y guardármelo en el bolsillo,tipo juguete... pq hijassss, no sa´bía dónde meterlo... sólo había sitios minis...
<
 

cristina

Experto
jijijii,hay q comprarse una moto chiquilla q lo aparcas en cualquier lado jeje,no ahora en serio a mi me agobia también los centros comerciales llenos, de hecho cuando vamos a alguno ,siempre voy nada más comer, sobre las 4 o asi q no hay tanta gente
 

Mineta

Experto
pues sí, yo cada vez odio más le tumulto... ninguna de vosotras sabe hacer los bajos mentalmente??? ajaja, que me los quiero poner mañanaaaaaaaaaaaaaa.... ajajajajja
 

cristina

Experto
pos va a ser q no,a mi por lo menos la costura no se me dá nada bien,jeje de hecho mi madre es la q se encarga de todo eso jiji ,tu haz como mi marido q le compré unos pantalones y faltaba hacer los bajos,pues me fui a trabajar y cuando vino a recogerme se los habia colocado y le digo :uy y eso? ya te ha echo tu madre los bajos, y me dice : q va me lo e metido pa dentro, jejej el tio se los habia metido dentro sin coser ni nada ,la madre q lo trajo
<