Chilita, Mi Siamesa De 3 Meses!

Jeire

Recién Llegado
Hola a todos, hace un mes me encontré en un rotonda con mucho tráfico una gatita siamesa. Se estaba paseando entre los coches, cruzando la rotonda una y otra vez... así que la recogí y nada máa hacerlo comenzó a ronronear.
La llevé al vete y no tenía el chip, puse anuncios pero de eso hace un mes y nadie la ha reclamado.
Tenía un golpe en la cabeza y hongos.
Está desparasitada y está ya muy bien de salud, ya no tiene calvas y está muy juguetona y contenta.
Al principio la tuvimos que dejar encerrada en un cuarto pero ahora ya anda suelta por la casa junto con mis 2 perritos westies y se lleva con ellos de maravilla.
Aunque sigue con la medicación, que tiene que estar otro mes más, la vete nos ha dicho que es por prevención pero que ya está muy muy bien.
El problema es que no podemos hacernos cargo de ella porque mi marido y yo queremos ser papás y mi ginecólogo nos ha dicho que no podemos quedárnosla.
Hemos decidido regalarla a quien la quiera, nos da mucha pena porque es todo un amor y con nuestros perros se lleva de maravilla.
El caso es que, no nos importaría desplazarnos para entregarla.
Por ahora no tiene las vacunas todavía puestas porque la vete nos ha recomendado que hasta que no se termine el tratamiento sería mejor para ella.
Pues eso, con todo nuestra tristeza tenemos que entregarla a álguien.

Muchas gracias.
 
Siento ser tan bruta diciendo esto pero es que a veces los ginecólogos no tienen ni idea.
Lo primero que te dicen cuando estás embarazada o quieres estarlo si tienes gatos es que te deshagas de ellos. Alusino.
Te digo que no hay ningún problema por que te quedes al gatito si está bien de salud. Siempre el miedo es porque te peguen esa enfermedad tan rara que ahora no recuerdo ni el nombre. Y te digo que esa enfermedad tambien la puedes contraer comiendo carne, jamón, embutidos, etc. etc.
Si tu gato no sale a la calle no hay problema porque la que le da de comer eres tu y sabes que no ha comido nada de basura ni ratones ni nada de eso.
Y para más seguridad que limpie la gatera tu marido o ponte guantes si lo haces tu y después te lavas las manos. Si haces todo eso no hay ningún problema con que te quedes la gatita.

Además, por aquí hay un post que habla de eso, búscalo y te informarás mejor.
 

anerai

Experto
si siempre lo dicen,es para flipar yo conozco mucha gente que ha estado embarazada y se lo han dicho y incluso los criadores de mis gatos,ella se quedo embarazada y le dijeron lo mismo y no hizo ni caso y esta con los 7 gatos que tenia y el niño esta perferctamente y ellos igual,que mania les entra.mira yo soy asmatica y tengo alergia a perros y gatos y toda mi vida he tenidop animales en casay ahora tengo a mis pekes y siempre he dicho que antes me voy yo a que se vayan los gatos.
 

mcarmen

Experto
Hola. Como te han dicho, tomando unas precauciones, no es peligroso tener un gato mientras estas embarazada. El peligro sería por el contagio de la toxoplasmosis que, como te ha dicho Dulce, también se contagia por comer carne cruda (te habrá dicho también tu ginecólogo que dejes de comer embutidos). La toxoplasmsis es un riesgo grande para el bebé, pero es difícil que lo pilles a través del gato si sigues unas normas básicas de higiene.

La cuestion es que para contagiarte de la toxoplasmosis primero tiene que tenerla el gato (que si come pienso es difícil que la pille porque la pilla por comer carne cruda sobre todo), defecar, que los excrementos estén 24 horas en la bandeja, limpiar la bandeja y chuparte las manos después sin lavártelas. Como ya te han dicho, una buena solución sería que otra persona limpiase la bandeja o hacerlo con guantes y lavarte muy bien las manos.

Entiendo que es una decisión muy personal, pero si quieres informarte un poco más, te dejo dos artículos que hablan de la toxoplasmosis:

http://www.migato.es/articles.php?a=1&c=1&pg=5

http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=2
 

gea

Experto
gracias Carmen, al ver el post me he acordado de los enlaces que tu has pasado.

Te dire que en Junio dos foreras fueron mamas, se informaron de la toxoplasmosis y de la ignorancia que muchos medicos tienen aun con respecto a esa enfermadad. Seria conveniente que tu vete te informase y te tranquilizarias, mi vete en concreto tiene cinco gatos mas todos los que a diario pasan por sus manos, y dos hijos absolutamente sanos.
Es una pena que esas foreras mamas no se pasen hace un tiempo por aqui para que te comenten su experiencia, Dejaron mensajes en la lista general sobre el mes de Abri, y el post se llamaba "voy a ser mama". Despues del parto tambien se pasaron y dejaron fotos preciosas de sus hijitos junto a sus gatos. Tambien hay post de como hacer las presentaciones entre el bebe y el gato.
Te comento que la novia de un amigo , que por cierto es medico, esta embarazada de siete meses. Cuando le hicieron la prueba de la toxoplasmosis dio negativo, es decir que nunca habia estado en contacto con la enfermedad. El medico de cabezera le dijo que tenia que deshacese de su gatita de un año. Mi amigo medico se indigno y le dijo que su ignorancia habia enviado a la calle a muchos gatos y que su novia tenia mas posibilidades de contagiarse por una ensalada mal lavada que por su gato. Cuando comentaron este incidente con la ginecologa les dijo que ella tenia dos gatos de cinco años y un hijo de dos y que efectivamente esa cruel recomendacion era una manera drastica que todavia tienen algunos medicos de curarse en salud.
Las medidas preventivas que ha puesto mi amigo medico a su novia es no comer embutidos, no comer ensaladas fuera de casa y el se encarga del arenero , aunque como dice el , esto es extremar precauciones porque ¿quien es el guarro que cambia el arenero y no se lava inmediatamente las manos?
Si de verdad os quereis quedar con la gatita sera muy positivo para tu hijo crecer aprendiendo a convivir y respentar a otro ser que no es humano.

Es una recomendacion, si pones este post en la lista general te saldran unas cuantas madres que tienen unos cuantos gatos, te quedaras mas tranquila.
 

nowenai

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Jeire @ Aug 22 2007, 12:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, hace un mes me encontré en un rotonda con mucho tráfico una gatita siamesa. Se estaba paseando entre los coches, cruzando la rotonda una y otra vez... así que la recogí y nada máa hacerlo comenzó a ronronear.
La llevé al vete y no tenía el chip, puse anuncios pero de eso hace un mes y nadie la ha reclamado.
Tenía un golpe en la cabeza y hongos.
Está desparasitada y está ya muy bien de salud, ya no tiene calvas y está muy juguetona y contenta.
Al principio la tuvimos que dejar encerrada en un cuarto pero ahora ya anda suelta por la casa junto con mis 2 perritos westies y se lleva con ellos de maravilla.
Aunque sigue con la medicación, que tiene que estar otro mes más, la vete nos ha dicho que es por prevención pero que ya está muy muy bien.
El problema es que no podemos hacernos cargo de ella porque mi marido y yo queremos ser papás y mi ginecólogo nos ha dicho que no podemos quedárnosla.
Hemos decidido regalarla a quien la quiera, nos da mucha pena porque es todo un amor y con nuestros perros se lleva de maravilla.
El caso es que, no nos importaría desplazarnos para entregarla.
Por ahora no tiene las vacunas todavía puestas porque la vete nos ha recomendado que hasta que no se termine el tratamiento sería mejor para ella.
Pues eso, con todo nuestra tristeza tenemos que entregarla a álguien.

Muchas gracias.[/b]


Hola! Me gustaría saber de dónde sois. Yo tengo dos schnauzer mini y me gustaría aumentar mi "familia". Estoy mirando protectoras para adoptar un gatit@, así q te dejo mi mail por si quieres comunicarte conmigo e informarme: [email protected]

Gracias y un saludo. NOE