Cola Caida

Dersa

Experto
Hola, ahora mismo me acabo de fijar que mi gato Misi de 2 años y medio va con la cola caida. El siempre va con la cola muy en alto pero hoy la lleva hacia abajo y como sin vida! :S le he tocado y me maulla como que le duele, creo que se ha dado un golpe callendose de la cama o algo. Mi vete ya no esta a estas horas, que puedo hacer? puede ser grave? le doy algo para el dolor o algo?
ED: Se la he estado palpando y mueve la punta de la cola pero lo que le duele es la mitad de la cola, no parece tenerla rota pero le duele si se la muevo. Un saludo.
 

darchy

Experto
no tienes ningun vete al que puedas ir a estas horas, aunque no sea el habitual? Tabby una vez se golpeo por hacer el burro y estaba como Misi... el vete le miro y le pincho algo porque no tenia nada roto, solo inflamado por elgolpe, pero yo no me arriesgaria a medicarle por mi cuenta
 

Dersa

Experto
El problema es que hay 3 vetes por aqui en mi pueblo, 2 estan cerrados ya que cierran a las 6, ya he llamado. Y el que tiene urgencias esta de vacaciones hasta el 15 :S
 

darchy

Experto
joer,pues no se, dersa. yo (y eso es opinio personal) antes que medicarle me esperaria a mañana que lo vea un vete y decida qué se le da

por cierto, creo que el paracetamol es puro veneno para ellos, te lo digo no sea que sea eso lo que pensabas darle para el dolor
 

Dersa

Experto
No no, no le voy a dar nada raro ni nada, solo preguntaba de alguna medicina gatuna ya que tengo alguna cosa o si podia pedirle a una amiga que suele tener o algo de la farmacia que sirva seguro. Aun asi ya he enviado un mensaje al vete para que me de cita a primera hora a ver si puede y que le vean, es que no se que ponerle, algo como una gasa con calor... o algo que le alivie o algo, no se queja y ahora mismo esta dormidito, pero le veo con la cola caida asi y da cosa.
 

pcalero

Experto
para el dolor, metacam, pero no se lo daría sin hablar antes con un veterinario.

Creo que es el frío lo que se aplica más que calor. Pero es que manipular la zona podría hacerle un daño.
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 12 2011, 09:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
para el dolor, metacam, pero no se lo daría sin hablar antes con un veterinario.

Creo que es el frío lo que se aplica más que calor. Pero es que manipular la zona podría hacerle un daño.[/b]

Pues nada, mejor me espero a ver que me dicen, de momento esta dormidito aqui al lado y salta y corre normal, pero se lo noto inflamado.
 

Dersa

Experto
Bueno pues el martes lo lleve al vete y le hizo una radiografia, ha salido que tiene una parte doblada por lo que tiene que estar en reposo una semana y me ha mandado un antiflamatorio en gotas que va con forme a su peso, de momento parece que mejora. Un saludo.
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 15 2011, 03:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿que le ha podido pasar?

pobre.[/b]

Yo estaba en casa cuando eso y no se callo de ningun lado alto ya que fue en un momentin que fui al baño y el estaba dormido en mi cama, por lo que la vete me dijo que probablemente quiso bajar de la cama y puso mal el pie resbalando y callendo sobre la cola en mala posicion... no se si sera asi pero es la unica explicacion por que no hubo porrazo ni nada por el estilo, cuando volvi del baño estaba andando y con la cola asi, asique no se. Un saludo.