Cola Retorcida

Maricusa

Usuario Activo
Hola a todos, en primer lugar os saludo ya que soy nueva en el foro y en segundo lugar os quería hacer una pregunta: hace dos semanas mi gata dió a luz a tres cachorros y dos de ellos nacieron con la cola retorcida y la siguen teniendo así; mi pregunta es si debo preocuparme y consultar al veterinario o si no es nada grave y no les va a ocasionar ningún problema. Espero vuestras respuestas por favor.
Hasta pronto!!
 

carla66

Experto
He mirado un poco por la red y no he sabido encontrar nada sobre este problema. Te dejo un enlace en donde puedes consultar el problema a un veterinario. Ya lo veras. Yo no lo he usado nunca pero hay gente por aqui que si lo ha hecho y dicen que contesta en uno o dos dias. Pruebalo.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...-al-veterinario

Un beso...
<
 

rusoazul

Experto
Buenas, te copio esto

Defectos de la cola:

Todos los defectos óseos congénitos de la cola pueden llamarse "nudos" o cola tronchada. Algunas razas como el Manx y el Bobtail han sido criadas con tales defectos como parte del aspecto de la raza. Un pequeño nudo en la cola o una "bolita" en la punta de la cola es un defecto cosmético que no molesta al gato, y no debería afectar su situación. Pero es un defecto genético y debería ser tenido en cuenta.

Esto parece ser heredado como recesivo simple, esto es, ambos progenitores deben portar tal gen para que aparezca en su descendencia.
 

maria_65

Experto
Mi gato tiene la cola retorcida y bastante más corta de lo normal.
Sí que me dijeron que era una "tara" congenita , pero que ni le molesta , duele , ni le crea ningún problema.......pero no se la toques ,. o el problema lo tendrá quién lo haga!!!
<

Supongo que no tendrá más importancia en tus cachorrillos.Felicidades por ellos.
 

rusoazul

Experto
a mi si me dijeron que si tiene la cola torcida por ese fallo genetico,el 50% de sus decendientes saldran con la colita igual...pero no tiene mayor problema
 

maria_65

Experto
Claro , Rusoazul , me imagino que el problema es dedicarse a la cría con esas posibilidades.
Chuchi , que es un peludin , supongo que mezcla de persa o de algo de pelo largo , practicamente lo regalaban por ese defecto en la cola.
 

Maricusa

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Sep 18 2007, 11:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Claro , Rusoazul , me imagino que el problema es dedicarse a la cría con esas posibilidades.
Chuchi , que es un peludin , supongo que mezcla de persa o de algo de pelo largo , practicamente lo regalaban por ese defecto en la cola.[/b]
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por la rapidez, la verdad es que me quedo más tranquila al saber que es solo un "problema" o rasgo estético y no le va a afectar a su salud.
Gracias!!
 

BlackQueen

Experto
Mi gatito de tres meses y medio Odín también nació con la punta de la cola torcida. El veterinario me ha confirmado lo que las compañeras del foro me dijeron: no le duele, no le molesta y no afecta a su salud. Simplemente tendrán la colita doblada y posiblemente algo más cortita. Es un defecto genético que queda hasta gracioso. Odín es un cruce de bosque de noruega y azul ruso, y casi me lo regalaron por este defectillo en la cola. Es monísimo cuando muev la colita como un plumerillo, jejeje.