Collares Para Gatos

Arrate

Experto
Hola!

Hace unos meses compré un collar para Biko de esos elásticos. Me olvidé de él completamente haste el otro día que lo encontré. Se lo puse, pero se pone como loco para quitárselo. Parece que me molesta bastante, así que se lo he quitado. Supongo que se acostumbraría, pero no sé si será bueno dejárselo con ese rechazo.

A los que les habéis puesto collar, también les molestaba mucho al principio? Tiene algún riesgo de asfixia siendo elástico?

Saludos y gracias!
 

pcalero

Experto
La primera vez que les puse un collar los dos estuvieron rascándose un buen rato. Después de vez en cuando volvían a la carga. Se lo puse muy flojito, pero como no estaban acostumbrados... pues eso intentaban quitarse esa molestia del cuello.

Se lo deje puesto 1 o 2 días y luego se lo quité. Se rascaban menos pero siguieron rascándose hasta el final. Unos días después probé de nuevo y ¡sorpresa! ni se inmutaron. Desde entonces cuando se lo pongo (que es por ratos cortos cuando les saco a la calle), no parece molestarles. Y eso que se lo he ido ajustando. Alguna vez se rascan, pero no mucho más que cuando no llevan collar.

Respecto al peligro. No conozco nada que no tenga algún peligro. Sé que hay menor peligro que con otro tipo de collares, pero no creo que sean seguros 100% de hecho no me fio de nada que digan que es seguro 100%. Gea tiene un modelo de collares en los que confía bastante. Te pongo el post donde explica como hacerlos:

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=3782
 

AleLuna

Experto
Luna nunca ha tenido problemas con el collar, lo lleva puesto durante el día porque la casa es grande y ella es escurridiza. Nunca se le ha jalado, ni ha tenido problemas de asfixia ni mucho menos. El que ella usa es uno tejido que es muy común aquí en México para perros, gatos y hasta hurones.

Mi tía tiene 2 perras y también usan collar y no hemos tenido problemas con ellas tampoco.
 

AnaBelen31

Usuario Activo
yo a mi gata le puse el collar, los primeros dias no le guataba, pero despues se acostumbro a el y ya le molesta (bye)
 

isisydama

Experto
A los mios les he puesto collar desde chiquitos y como dicen al principio les molesta pero luego se adaptan a ellos y te voy a decir mas cada uno lleva su chapa que es una cara de gato con su nombre y mi telefono y lo mismo al principio se la querian quitar pero luego,vamos mas chulos que estan los cuatro :D :D :D orgullo de mami.

Yo al principio se lo puse de esos de goma que dicen que son mas seguros ,pero se les rompian rapido,ahora los llevan de tela doble pero cuando se les rompan les pondre el invento de Gea que es una maravilla y economico.

Y seguro como dice Maria3 nada es seguro.
 

vgomez

Usuario Activo
Nosotros esperábamos que lo iba a pasar peor al ponerle el collar y que va, luego no fue para tanto. Nada más ponérselo le dimos de comer una latita de su comida preferida para “que se olvidara” de que lo llevaba puesto, y cuando terminó de comer jugamos con ella a cazar el muñeco elástico por un rato largo. Esto lo hacemos siempre que le hacemos alguna “perrería”, como vacunarla o limpiarle el cerumen de las orejas, para que vea que incluso lo malo tiene recompensa. El caso es que se rascó por el cuello algo más de la cuenta pero al final terminó acostumbrándose perfectamente bien. Nosotros le tenemos puesto uno de eso de “safe cat” que si se tira más de la cuenta se abre sólo para evitar que pueda ahogarse. Está muy guapa nuestra Trufa.
 

Arrate

Experto
Muchas gracias pior vuestras respuestas! Es que la puerta de mi casa da directamente a la calle y por el jardín también podrían correr el riesgo de escaparse. Aunque tengo siempre muchísimo cuidado, prefiero no correr riesgos, así que creo que les pondré el collarcito. Como aquí no hay todos a 100 ni tiendas de chinos, les tendré que coger uno en la tienda de animales.

Gracias de nuevo y un abrazo!
 

ciavi

Experto
Una vez cuando era pequeñito, tendría tres meses, le pusimos uno, y para que fue aquello!! Menos mal que estabamos allí porque si no..., casi se nos asfixia el pobre, no se como pudo meter una patilla por el collar, clavarse una uña en la boca... total una locura!!
Se lo quitamos y nos olvidamos del tema hasta hace unas semanas cuando leí el post de los collares que hacía Gea, yo le hice uno pensando que iba a estar mas mono... (cat) pero que va!! pasó exactamen lo mismo que la otra vez :( , se pone como loco. Así que hemos desistido.