Colores en las paredes!!!

Sya

Experto
He puesto este mismo post en un foro de decoracion pero lo voy aponer aquí tambien para que me aconsejeis
<


Este fin de semana quiero pintar mi casa por completo pero estoy indecisa con los colores,por eso del tamaño de las habitaciones y demás.

Es una casa con las habitaciones muy pequeñas, y algunas con medidas muy "raras" (alargado como el comedor... y es un poco dificil decorarlo bien). No quiero que se vea demasiado recargado pero tampoco quiero que las paredes sean muy sosainas.

-SALITA: La salita de estar es bastante pequeña, apenas 9m2 y está cargadisima: mueble, mesa del pc, sofá, mesa de centro y 2 sillas. El mueble y la mesa del pc son de color marron oscuro, la mesa de centro es wengé y el sofá beige clarito ¿Que color puedo poner aquí?

-COMEDOR: El comedor es tambien pequeño, 8m2, y muy alargado. Tengo la mesa de comer, un aparador donde tengo la una tele, y otro aparador pequeñito, en comparacion con la salita, no lo tengo muy cargado, los muebles son color marron oscuro y la tapiceria de las sillas granate. ¿Que color pondriais aquí?

-DORMITORIO: El dormitorio tengo claro como lo quiero, granate. La pared donde está apoyada la cama en granate y el resto en un beige clarito. Mide 10m2. El armario y las mesitas son marron oscuro ¿Os gusta mi eleccion del color, que opinais?

-ENTRADA: La entrada es muy pequeña, mas bien es un pasillo, estrecho y corto, apenas 3m2 de largo. Tengo un recibidor que ocupa casi toda la pared de la derecha y un espejo grande, todo en color marron oscuro.¿Que color pongo aquí?.


-HABITACION 2: La habitación de invitados he pensado en pintarla en color pistacho o azul. Es alargada, igual que el salón, un poco mas estrecha y los muebles en marron oscuro. ¿Quedarian bien esos colores?


MAS DUDAS: El pasillo y el comedor tienen gotelé y el resto de habitaciones son lisas.... sin duda alguna es una autentica chapuza lo que hicieron aquí.. pero bueno cuando tenga mas tiempo me dedicaré a quitar el gotelé pero por el momento solo arreglaré los desperfectos de la pared y las pintaré. Esto lo digo por si no quedan igual unos colores que otros con el goleté.

Que tal si pongo una cenefa decorativa en las habitaciones que debo de pintar en color clarito? para que no se vean muy sosas..


<
 

Peluso

Experto
HOLA!!!!

Nos da gusto saber que ya te encuentras lista para hacer un cambio de imagen a tu hogar
<
<


Nosotros hace poco lo hicimos y cuando buscamos informacion, encontre esto, esperamos te sea de utilidad :

En decoración, el color no sólo sirve para crear ambientes o marcar estilos. Su poder va mucho más allá. Utilizado con precisión en techos y paredes puede agrandar estancias, acortar pasillos y subir o bajar techos. Con unos sencillos trucos se pueden modificar visualmente, y sin grandes obras, las dimensiones de una casa. Una inteligente utilización de los colores es una excelente alternativa al derribo de tabiques y a la modificación de los techos.

Techos
Bajar un techo. Hay un sencillo truco para que el techo parezca más bajo de lo que es en realidad: píntalo de un tono ligeramente más oscuro que el de las paredes. Si la casa tiene el techo demasiado alto o la habitación es muy grande, este efecto se puede potenciar pintando la franja superior de las paredes (normalmente la moldura que une la pared con el techo) también en un tono más oscuro.

Subir un techo. Pintando el techo en una tonalidad más clara que las paredes, parecerá que éste es más alto. Es muy importante que el contraste llegue hasta la misma unión entre pared y techo; en caso contrario, el efecto se perderá.

Vivir con techos abuhardillados. Si el techo bajo y curvado de la buhardilla te provoca agobio, existe un método para reducir el efecto. Pinta o empapela toda la estancia del mismo color (incluyendo techo y suelo) haciendo que se camuflajee en cierta medida la caída de este tipo de techos.

Pasillos
Ensanchar un pasillo. Para ensanchar pasillos o cocinas estrechas existe un truco muy útil: pinta el espacio en colores pálidos. Azulejos, pintura, muebles o persianas, pintados en tonos blanquecinos, son elementos que al reflejarse la luz en ellos darán a la estancia una mayor sensación de espacio.

Acortar un pasillo. A veces, los pasillos parecen demasiado largos, provocando una cierta sensación de agobio. Si pintas las paredes frontales de una tonalidad más oscura que la de las paredes laterales parecerá que el pasillo es más corto. Se trata de que los colores frontales sean más cálidos que los laterales.

Cambiar las dimensiones del pasillo. Puede ser que el pasillo parezca estrecho y largo. La mejor opción en ese caso es decorar toda la habitación en colores cálidos, pero el techo y el suelo en tonos más oscuros que las paredes. Así, se ganará en amplitud.

Habitaciones
Hacer que una habitación parezca mayor. Pintando toda la estancia en colores claros se logrará una mayor percepción de espacio. Los colores claros logran la sensación de mayor amplitud y luminosidad.

Hacer que una habitación parezca menor. Si la estancia es tan grande que no parece acogedora, debe pintarse toda ella en colores cálidos que darán la impresión de que paredes y techos están más cercanos. Igualmente, suelo y techo en tonos más oscuros aunque las paredes intensificarán el efecto y añadirán definición.

Conseguir que una pared parezca más cercana o más lejana. Si una vez decorada toda la habitación sigue pareciendo que una pared queda alejada o “desconectada” del resto, lo mejor es pintarla de un color más oscuro. Del mismo modo, si lo que quieres es ganar amplitud en esa zona de la habitación (por ejemplo, porque hay muchos muebles y parece excesiva la concentración), píntala en un tono más claro. A la hora de aplicar esta técnica, hay que tener cuidado de no desentonar con el resto de la estancia.

El suelo oscuro hace que la habitación parezca de menor tamaño. Además, define los límites de la habitación y dirige la vista hacia abajo.



Hay veces que nos da como que miedo arriesgarnos y salir de los colores normales, pero es muy padre cuando vez la combinacion en los folletos, pero realmente te da miedo ponerlos, pero buen olo que te puedo decir es que si te gusta cierta combinacion te arriegues al cambio, nosotros en un nuro colocamos un color "Rojo Granada" y en las demas un color Turron, se ve muy padre la combinacion y esto nos ayudo a que la habitacion del comedor no se viera tan alargada, pues la pared del fondo la pintamos con el rojo y eso causafa el efecto de verse mas cerca
<
<
...

Muchas suerte, Oye pero no te esfuerces demasiado pues tienes poco tiempo de tu operacion y creo que no deberias hacer mucho esfuerzo
<
<



Cuidate mucho y ya nos platicaras que colores pusiste.

Saludos
Peluso y su Familia
<
 

Mineta

Experto
Sya, no pongas toda la habitación granate, porque los colores oscuros hacen que se vea más pequeña. Mira, nosotros vamos a pintar granate el cabezal de la cama, y luego, el resto, lo pondremos de un color que combine, pero como no nos ponemos de acuerdo en el otro color...

...

Pistacho o azul es bonito, y has pensado en un lila pastel? nosotros pintamos mi habitación de planchar en ese color, y queda muy bien y se ve fresca y espaciosa.
 

Sya

Experto
Peluso gracias por el texto, me ha venido muy bien
<


Mineta así es como decia yo, la pared del cabezero de granate y el resto de otro color. Seguramente beige. Me dijeron rosa clarito pero a mi no me gusta nada el rosa, asi que beige q tambien queda bien.


Seguramente pinte el pasillo de amarillo, el comedor naranja clarito, la salita beige clarito, mi habitacion cmo he dicho antes y la de invitados seguramente la deje blanca.
 

Peluso

Experto
de nada Sya, nos da gusto que te sea de utilidad
<
<


Tambien una cosa que nos dijeron en la tienda de pinturas es que los techos siempre deben de ir en blanco, almenos que esten muy altos entonces si de otro color
<
<


y la novedad es pintar una pared en contraste con las otras tres y que estos colores combinen con tus muebles jijijiji

Tambien en la tienda donde compres las pinturas te pueden sugerir la combinacion de colores, claro que habra algunas que no te agradaran y otras aun que creas que se vean raras o locas ya puestas se ven muy bien, por ejemplo nosotros tenemos la barda exterior pintada de Tangerina y el porton es azul metalico con fondo negro, asi que si lo imaginas debes pensar que locos, pero creeme que ya puesto se ve super bien, da mucha luz y lo mas importante es que tanto a mi esposo y ami nos gusto, eso es lo mas importante que a los integrantes de la casa les guste ...

Mucha Suerte Sya !!!!

Saludos!!!
 

Sya

Experto
nada nada, beige
<


tambien en gris quedan chulisimas, la del cabezero gris oscuro y el resto gris clarito, las he visto y quedan de lujooo!! pero mi habitacion tiene poca luz natural y a l omejor se queda muy oscura. . aunque con el granate pasará igual...


peluso, mis techos son altisimos pq no tienen escayola pero a mi me gustan blancos asique los dejaré así.
 

Mineta

Experto
yo me hubiera llevado las paredes de mi habitación de casa de mis padres.
Cuando pintaron, dije que als quería negras, y no me dejaron. Me enfadé muchísimo y el pintor me dijo que no me preocupara, que me haría una cosa que iba con mi estilo, y no se equivocó.
Pinto la base blanca y luego hizo una especie de estucado, pero gordo y redondo, como si fueran burbujas, negras... una pasada!!!
 

Sya

Experto
que wai!! y aun están esas paredes? no tienes fotos?

a mi me gustaria el metodo ese de la esponja, mihermana lo tiene así en su cocina y queda muy chulo y esmuy decorativo