Combatir El Frío

cucamonga

Usuario Activo
Buenas:

Os quería comentar algo referente al frío que por estas fechas se pasa en la mayor parte de España.
Aunque los gatos tienen su pelaje natural y en cierto modo están más preparados para los cambios climáticos que nosotros lo cierto es que he notado que mis dos "monstruitos" estornudan de vez en cuando... de momento no es tanto como para considerarlo un catarro pero me gustaría saber qué es lo mejor que se les puede dar para que estén más fuertes.

Aunque tengo calefacción, ellos pasan bastantes horas solos cuando me voy al trabajo y la calefacción no la tengo enchufada entonces o me veo vendiendo cartones para pagar el recibo de luz :) Les tengo mantitas y tal pero aún así no me convence del todo.
 

pcalero

Experto
Ponles las mantitas dentro de una caja de cartón. Tienes dos posibilidades:

- Quitarle las tapas a la caja y hacer así un refugio abierto por arriba.

- Cerrar la caja con precinto y abrir un agujero en un lateral. Si no la cierras terminaran rompiendo el techo

Por cierto que si dejas las tapas de la caja entran igual.

La caja de cartón ayudará a mantener el calorcito. Si no se muestran interesados en entrar, es que no tienen frío.
 

Micifuz

Experto
Los míos tienen siempre una rendija abierta al patio, tanto en verano como en invierno. Bueno, en invierno cerramos el patio por la noche, porque lo que entra por ahí es la mismísima muerte con guadaña y todo.

En invierno la calefacción está permanentemente puesta (y fuertecita) y ellos pasan de chupar frío en el patio a literalmente asarse pegados a la calefacción o a una estufa. A veces me pregunto si éso no será malo, porque yo me cojo unos gripazos de 3 pares a base de salir al frío y entrar al calor como si tal cosa. Cuento con que ellos llevan abrigo permanentemente y pienso que por instinto saben lo que les conviene.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Dec 10 2010, 08:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los míos tienen siempre una rendija abierta al patio, tanto en verano como en invierno. Bueno, en invierno cerramos el patio por la noche, porque lo que entra por ahí es la mismísima muerte con guadaña y todo.

En invierno la calefacción está permanentemente puesta (y fuertecita) y ellos pasan de chupar frío en el patio a literalmente asarse pegados a la calefacción o a una estufa. A veces me pregunto si éso no será malo, porque yo me cojo unos gripazos de 3 pares a base de salir al frío y entrar al calor como si tal cosa. Cuento con que ellos llevan abrigo permanentemente y pienso que por instinto saben lo que les conviene.[/b]
:-D si, los mios slen a corretear en al nieve y cuando entran van volando a ponerse delante de la chimenea :lol: ayer Lula traia hasta nieve en la cabeza y todo. No se, creo que hasta el momento ninguno se me ha acatarrado por hacer eso, no se si será por el abrigo incorporado o porque son mas de campo que las amapolas
 

Micifuz

Experto
:lol: :lol: :lol: Que risas cuando Lanegris vió la nieve (su primera nieve) pensando y pensando antes de salir al patio, pobrecica.