Combinar Pienso Y Comida Humeda

nata

Usuario Activo
Hola,
Me gustaria saber vuestra opinion acerca de combinar pienso y comida de lata.
Paki esta acostumbrada a comer pienso, sulo darle royal canin aunque lo voy alternando con ultima, el caso es que me gusta que de vez en cuando coma también en lata y le doy una vez a la semana pero no se si esto es recomendable
¿que pensais?
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Mar 2 2008, 08:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
Me gustaria saber vuestra opinion acerca de combinar pienso y comida de lata.
Paki esta acostumbrada a comer pienso, sulo darle royal canin aunque lo voy alternando con ultima, el caso es que me gusta que de vez en cuando coma también en lata y le doy una vez a la semana pero no se si esto es recomendable
¿que pensais?[/b]
no hay problemas, si lo aceptan comen de todo: arroz con atún, caballa, carne picada con arroz, pollo , pavo. Solo el hígado una vez por semana a lo sumo.
El gato selecciona a su gusto, algunos comen solamente balanceado, otros hasta espárragos, aceitunas y galletitas.
Suerte
 

Papasito

Experto
Yo hago lo siguiente y funciona de maravilla:dos dias seguidos de seca y uno de Atun en aceite ( quitando bastante el aceite y dejando solo un poco).
 

shanty

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Mar 2 2008, 12:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
Me gustaria saber vuestra opinion acerca de combinar pienso y comida de lata.
Paki esta acostumbrada a comer pienso, sulo darle royal canin aunque lo voy alternando con ultima, el caso es que me gusta que de vez en cuando coma también en lata y le doy una vez a la semana pero no se si esto es recomendable
¿que pensais?[/b]
Hola, mira yo busqué en programas serios de gatos, en enciclopedias y con veterinarios naturistas y ellos me dicen siempre que es bueno dar algo de húmeda a parte de pienso seco y a poder ser natural, proteína de buena calidad, l de la carnicería picada delante de tu nariz, quitar lo más posible los aditivos tan tóxicos de las latas. Mi gato come `pienso, pescado y lata y le va muy bien. El gato tiende a beber poco, peligro de cálculos ( no te digo si además es castrado), con la comida húmeda sin problema.
A Gus tb le doy Royal canin. yo los he ido probando todos, no me extraña que le guste ese, los demás son archi amargos.
Tu gato es un animal carnívoro, dale pescadito , carne buena, huevo.. sin tanto miedo.Y su pienso.
 

shanty

Recién Llegado
importante le vayas dando a probar, él seleccionará, a su gusto y necesidad. Y es importante se lo vayas introduciendo con calma, para que su digestivo se adapte.
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Mar 2 2008, 12:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
Me gustaria saber vuestra opinion acerca de combinar pienso y comida de lata.
Paki esta acostumbrada a comer pienso, sulo darle royal canin aunque lo voy alternando con ultima, el caso es que me gusta que de vez en cuando coma también en lata y le doy una vez a la semana pero no se si esto es recomendable
¿que pensais?[/b]

Wenas^^ Es una superbuena idea darle tanto pienso como comida de latas; pero una idea: "no se lo des sistemáticamente, es decir, dáselo una vez a la semana o dos, como prefieras, pero dáselo principlamente cuando se den cuenta de que han hecho algo bueno y tu le quieras recompensarles por ello; eso si, en el momento en el que hacen esa cosa buena...no al cabo de 2 horas, porque ellos no saben asociarlo".

También es cierto que la comida de lata predispone al sarro, y más en los gatos, pero no te preocupes, si lo combinas con un buen pienso, como es el de Royal, no tienes porque preocuparte^^

Mucha suerte y un besito!!!
 

Sephorah

Experto
Hola Nata:
Es exactamente lo que yo hago con los míos, alterno el pienso de gama alta con la carne cruda o latas de carne fresca. Las latas tienen que ser de buena calidad, que lleven carne de pollo, pavo.. y no lleven subproductos animales ni aditivos artificiales.
Una cosa más, no mezcles el pienso con las latas en la misma comida, ya que se digieren de forma distinta. Las croquetas del pienso tardan 12 horas en digerirse, la carne fresca o enlatada tarda solo 3 ó 4 horas. Si las mezclas, la carne tiene que esperar en el tracto digestivo hasta que las croquetas se hayan procesado. Esto puede generar toxinas perjudiciales para el gato o problemas gastrointestinales.

Las mejores latas de comida fresca que he encontrado son las de HUSSE y las de LEONARDO. Las dos llevan 100% carne fresa y natural, sin aditivos. Lo malo es que son muy difíciles de encontrar, yo las compro en tiendas de animales online.

Te dejo los enlaces donde las he encontrado:

LATAS DE HUSSE
LATAS DE LEONARDO

Saludos.
 

sidhe

Experto
Hola Nata, yo tambien combino pienso con comida humeda, mis gatos tienen siempre pienso a su disposicion ya que tenemos un dispensador y siempre lo tienen lleno, a parte 3/4 veces al dia les doy comida humeda de lata coincidiendo con nuestras comidas pero poquita cantidad, esta comida les gusta mas, pero durante el resto del dia ellos mismos van comiendo el pienso que les apetece. Tengo un gato de 11 años al que siempre le hemos combinado estos alimentos y esta super sano. Ahora tengo un nuevo gatito en casa tiene 3 meses y sigue en las misma linea que el mayor porque ademas el niño nos ha salido comilon y lo devora todo :mrgreen:
 

Darkstar

Experto
Yo a Sam le doy pienso como comida habitual (Hills) y durante el finde una latita y entre semana un poquito de jamón en dulce.

las latas, dadas de vez en cuando no les hacen ningún daño. El problema es que se les dé como comida única y habitual.