Comederos Autómaticos

gallina

Experto
Quisiera comprarle un comedero automático a mi gato de esos que los puedes programar para que a unas horas determinadas baje una ración de pienso.

Antes de tener el gato salíamos muchos fines de semana (nos íbamos el viernes y volvíamos el domingo) pero claro ahora el problema está que si le pongo la comida para todo el fin de semana se la zampa toda en un momento, si es que es más tragón...jeje

Quisiera saber si alguno de vosotros tiene uno y que tal va y para cuantas raciones de pienso vale, o sea si me llegaría para todo el fin de semana, teniendo en cuenta que le doy unas 4 veces de comer al día. (cat)
 

pcalero

Experto
Los hay de muchos tamaños. Lo que tienes que hacer es calcular cuanto le vas a echar y comprar segun esa medida.

Pero ¿de verdad que devor todo lo que le eches en unos minutos? Esa ansiedad no es nada normal en un gato. ¿Lo habeis visto suceder o solo os imaginais que pasaría?
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(viko @ Feb 14 2010, 09:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es por molestar la pregunta, pero....4 veces al dia??? No es mucho??

¿Lo normal cuanto es?

:-| :?[/b]

No se Viko el mio tiene siempre el cuenco con su comida puesta y come... puff 5 o 6 veces al dia... (come un poco y luego al rato otra vez y asi) la verdad que no le doy por raciones especificas y tiene un peso normal (4.8kilos) creo que el come lo que tiene hambre.
En parte tambien me extraña que si le dejais comida pa un finde se la acabe en 1 dia! como ya digo el mio tiene el cuenco hasta arriba siempre y nunca se lo acaba en 1 dia!
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(viko @ Feb 14 2010, 09:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es por molestar la pregunta, pero....4 veces al dia??? No es mucho??

¿Lo normal cuanto es?

:-| :?[/b]

No es mucho, los gatos comen pocas cantidades muchas veces al día... yo al mío le he visto acercarse al cuenco, comer 4 o 5 pelotitas e irse... al final del día ha comido más de 4 veces, eso desde luego!

Lo que importa es lo que coma al día. Nosotros medimos en un cuenco la cantidad de comida que pueden comer al día, y es lo que les ponemos... al final aprenden y no se lo comen todo a la vez, sino que lo racionan (aún así, solemos ponérselo en dos veces)
 

Benito105

Experto
Nosotros teníamos el problema de que a Benito le habían sobrealimentado mucho dándole comida cada vez que la pedía, como premios, y cuando "le tocaba", el caso es que tenía sobrepeso. Le pusimos a dieta, pero cuando teníamos que salir de casa, le pníamos comida para dos días y se zampaba la mitad en un momento. Yo creo que aprendió que tenía comida cuando maullaba y cada 8 horas, pero no todo el rato... por lo que se afana en comer lo que puede mientras puede. No obstante estamos empezando a dejar de racionarle, de aquí a unos meses haré que se saque unas oposiciones para catedrático, es lento y parece que no hay avances, pero lleva un tiempo que ya no anda mendigando comida más que "a las horas", y cuando come doble, espera (casi) el doble a pedir.
 

wikizgz

Usuario Activo
Pos yo le doy de comer a mi gata dos veces al dia. Mezcla de humedo y pienso. La verdad es que come mu poco, porque l compramos dos cuencos de cristal y en cada "comida" le llenamos por la mitad y no se lo come todo. La pesé el otro día y pesa 2kg 300 gramos. Creo que es poco, pero el veterinario nos ha dicho que esta muy bien, pero que es una gata más pequeña de lo normal, quizás el peso también es concorde con el tamaño.... no se.

Hay que decir que es muy buena, porque no maulla pidiendo comida, solo cuando se lo estamos preparando, pueden ser 2 horas mas tarde de su "hora de comer" que no esta pidiendo....

Por cierto, siento la parrafada
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(viko @ Feb 15 2010, 08:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pos yo le doy de comer a mi gata dos veces al dia. Mezcla de humedo y pienso. La verdad es que come mu poco, porque l compramos dos cuencos de cristal y en cada "comida" le llenamos por la mitad y no se lo come todo. La pesé el otro día y pesa 2kg 300 gramos. Creo que es poco, pero el veterinario nos ha dicho que esta muy bien, pero que es una gata más pequeña de lo normal, quizás el peso también es concorde con el tamaño.... no se.

Hay que decir que es muy buena, porque no maulla pidiendo comida, solo cuando se lo estamos preparando, pueden ser 2 horas mas tarde de su "hora de comer" que no esta pidiendo....

Por cierto, siento la parrafada[/b]

Que edad tiene? el mio es que va ha hacer el año ya y es bastante grandote XD luego tengo 2 cachorros (2 mesecitos) que no comen apenas (comparado con el grande) asique tambien tiene que ver el peso. De todas formas mi peke cuando era de su edad comia muchisimo pero tampoco engordaba mucho asique supongo que dependera del gato y su complexion y peso. Un saludo.
 

wikizgz

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Dersa @ Feb 15 2010, 08:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que edad tiene? el mio es que va ha hacer el año ya y es bastante grandote XD luego tengo 2 cachorros (2 mesecitos) que no comen apenas (comparado con el grande) asique tambien tiene que ver el peso. De todas formas mi peke cuando era de su edad comia muchisimo pero tampoco engordaba mucho asique supongo que dependera del gato y su complexion y peso. Un saludo.[/b]


Pos ahora tiene 7 meses, mas o menos. Resulta que la acogí cuando tenía 3 meses y medio. Y ya entonces era pequeña... sino puedo subir una foto...
 

Dersa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(viko @ Feb 15 2010, 08:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pos ahora tiene 7 meses, mas o menos. Resulta que la acogí cuando tenía 3 meses y medio. Y ya entonces era pequeña... sino puedo subir una foto...[/b]

No te preocupes, ya pegara "el estiron" ajajjaja de todas formas si es peque es peque. Ademas mi gato es un machote! y son mas grandes... aun asi recuerdo que con 7 meses a mi peque aun podia cogerle con una mano... ahora ni en broma ajajajja no por lo que pesa si no por que al ser tan grande se escurre para un lado o para otro y es imposible jajajajaja Yo creo que la tuya esta bien y come bien deacuerdo a su estatura y edad. Un saludo y siiii sube fotitas! ajaja

PD: mira mi peque... si es grande o no jajaja



PD: PERDOOOOON Gallina por invadir tu post xD
 

UnCalcetin

Experto
Nunca me habia planteado racionarles la verdad O_O ellos comen lo que les parece, cuando se va acabando voy rellenando... de hecho si nos vamos dejo varios cuencos llenos y ellos solos van comiendo lo que necesitan, solo piden cuando abro la nevera XD
 

Stella

Usuario Activo
pues yo también a Helmut se lo tengo que racionar, porque si le pongo todo lo del día se come una buena parte en seguida y luego le queda muy poquito, pues yo también le doy un poquillo unas 4 veces al día..

De todas formas creo que Helmut es un gato que come bastante, tiene 7 meses y pesa 4 kg pero no se le ve gordo en absoluto, lo único es que tiene un poco la barriga que cuelga pero muuuuuuuuy poquito y me han dicho que es normal, que es una cosa que pasa a muchos gatos (bueno, si empieza a tocarle el suelo por supuesto es que está gordo :D)
 

anuska81

Usuario Activo
hola! yo tengo un comedero automático lo compré en zooplus y es para 4 tomas que puedes distribuir entre 4 días de la forma que tu quieras. A mi me va muy bien la verdad, yo tb le reparto la comida en varias tomas porque desde que la esterilizamos no se regula la comida tan bien como lo hacía antes. Creo que me costó 50 € o así.
 

gallina

Experto
Hola Anuska81!

Pues está muy bien, yo es que quería comprarle uno porque desde que tenemos el gato, mi marido y yo es que no podemos salir ni un fin de semana porque le pones la comida y en un momento se la come toda.

Y además lo encuentro muy bien de precio, pensaba que valían de 100 euros en adelante.

Gracias!!! :grin: :grin:
 

aranchily

Experto
Pues mis niños se racionan ellos sólos, yo les voy poniendo y ellos van comiendo y cuando no queda pienso les vuelvo a poner un poco y no están nada gordos... pero si tengo un pequeño problemilla con las latas... coms les de una ya estan todos los días a la hora indicaca a pedigueñear como desesperados, especialmente estiven el macho y se pone pesadisimo con unos maullidos desesperados y yo no quiero acostumbrarlo a las latas y sobretodo al pedigueñeo y no falla si le doy un par de dias seguidos ya lo tengo dandome la tabarraTOOOOOODOS LOS DIAS a la misma hora. Por lo demás se racionan perfectamente