Comederos de plástico para gatos.

patricia

Usuario
Os voy a contar algo curioso, que por supuesto yo no sabía, que me ha pasado con Goku. Llevaba el gato una temporada con unas manchas negras en la mandíbula inferior, y no le di importancia. Pensé que habría metido el hocico en cualquier sitio y se habría manchado. Pero un día se levantó con dicha mandíbula muy inflamada, con intenso dolor (no nos dejaba ni acercarnos) y con fiebre. Lógicamente me asusté y le llevé al vet rápido. Éste me dijo que las manchas no eran tales, si no que era "acné felino" y no le dio mucha importancia. La inflamación me dijo que podría deberse a una reacción alérgica al comedero de plástico, en el que yo le daba de comer. Me dijo que era bastante común en los felinos, que le cambiara enseguida el comedero por uno de materiales naturales (cristal, barro, porcelana, acero inoxidable...) y que viese a ver qué pasaba. Y efectivamente, la inflamación mejoró rápidamente e incluso las manchas ha disminuido su tamaño. Así que ya sabéis, cambiad el comedero si es de plástico y reduciréis la probabilidad de que les ocurra.
<
 
H

horsie

Guest
El problema de los comederos de plástico es que son porosos. Al estar sometidos a lavados, cambios de temperatura(si están al sol, por ejemplo), etc con el tiempo pueden producir alergia al animal. Por eso es recomendable no utilizar este tipo de comederos o cambiarlos a menudo.
Me alegro que lo de Goku no sea nada serio y le este desapareciendo.
<
 

ester62

Experto
Muy interesante, si. La gata de mi madre le pasó algo parecido pero cuando llevó el isabelino después de la esterilización. Lo llevó algo más de la cuenta porque se le infectó un punto y siempre llevaba húmeda la zona del mentón, estuvimos tratándola del acné, pero al poco tiempo de quitarle el collar, todo desapareció. En su momento, no se nos ocurrio pensar que podía ser una reacción alérgica.
¡Cuántas cosas aprendemos aqui...!
Me alegro de que se te haya solucionado el problema, porque el acné puede llegar a ser bastante molesto.
 
hola interesante tema no sabia esto del acne felino, muchas gracias se los cambiare a mis niños. me alegro que ya este mejor. un besico
<
 

pilarft

Usuario Activo
creo que el problema del plástico es más bien por tener componentes artificiales altamente ractivos, por llamarlos de alguna manera (nu se, yo creo que el plástico justamente poroso lo que se dice poroso no lo es, y sí por ejemplo el barro, jeje por eso el agua en basijas de barro se conserva fresquita!)
Y si, a Rufa tb le da alergia el plástico, pobriña mia! el plastico y la comida normal!!
<
 

tATu

Experto
El mio come en acero inoxdibale, yo lo preferi asi, me parece mejor qe los comederos de plastico y el bebedero tb de acero, asi n ocoje el sabor del plastico
 

elicesmj

Recién Llegado
Pues yo ahora estaba buscando comprar comederos nuevos, ya salgo de dudas, nada de plásticos.
He visto unos comederos de barro preciosos.
Voy a comprarlos ahora mismo.

Yo tampoco tenía ni idea de que produjeran ningún tipo de alergias
 

Angitita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rita @ May 7 2007, 05:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo ahora estaba buscando comprar comederos nuevos, ya salgo de dudas, nada de plásticos.
He visto unos comederos de barro preciosos.
Voy a comprarlos ahora mismo.

Yo tampoco tenía ni idea de que produjeran ningún tipo de alergias[/b]


Yo tampoco tenìa idea de esto, pues bien dicen uno nunca se va a la cama sin saber algo nuevo, igual mi niña come en un platito de ceràmica
 

NIKORY

Experto
yo no lo savia ,mis gatos tienen un bebedero de plastico y un comedero de metal,nunca les ha pasado eso y espero ke no les pase,gracias por avisar,es curioso
 

mcarmen

Experto
Pues leyendo este post me ha venido a la cabeza que hace unos días le había visto una mancha negra bajo la boquita a Luz que no recordaba haber visto antes, pero no le he dado importancia porque Luz tiene manchas negras por varias partes del cuerpo. Ignorante de mi, no sé si es normal que a un gato ya mayorcito le salgan manchas nuevas.

He ido a mirarle la nueva mancha y he visto que no era mancha, son como postillitas pequeñitas. He comparado fotos de hace unos días y, efectivamente, la mancha no estaba allí (para que diga mi madre que le hago demasiadas fotos a la gata!
<
).

Así que acabo de cambiarle su comedero de plástico por un bol de cristal que tenía por aqui. Esta tarde a buscarle comederos nuevos! Y el comedero tendrá como mucho 1 mes, que es nuevísismo.

Muchas gracias Patricia por este post. Quizá habría que ponerle un símbolo de importante! porque estoy segura de que bastante gente (sobre todo novatos como yo) tiene comederos de plástico para sus gatos.

Ah! el del agua lo cambié por barro hace unas semanas porque leí que conservada el agua mucho más fresca, y es verdad.

Lo que me empieza a preocupar ahora es que Luz está todo el día lamiendo a sus cachorrines, no sé si les puede pegar algo
<
 

BlackQueen

Experto
A Neko se le ha puesto la barbilla negra!! tengo dos comederos de plástico y uno de acero, ahora mismo voy a comprarles otros dos de acero.
 

BlackQueen

Experto
Llevan mas de un mes con comederos de acero solamente y no se les quita el acné!! Le ha salido también a Golfo, y neko sigue teniendo la barbilla negra, el pobre. El veterinario no tiene ni idea (no sabía ni lo del acné) así que dice que no le de importancia, pero es que tienen todo lleno de puntitos negros y parece como si tuvieran los poros obstruidos. Sabéis cómo se lo puedo curar? No sé si les molesta o no, porque ellos no se rascan ni nada, pero no quiero que vaya a más.
 

RevanLight

Usuario Activo
No se si sera contagioso, pero si les ha salido a los dos probablemente sea algo que tienes en tu casa, observales unos dias a ver que comportamientos tienen, lo mismo es el cajón de arena o vete tu a saber.
De todas formas hay algo nuevo en tu casa, alguna planta o algo que hayas llevado? piensa si de repente le ha salido eso, que es lo que ha cambiado y lo ha podido causar?
 

BlackQueen

Experto
Pues llevan ya tiempo con ello en la barbilla, no se les quita. La verdad es que no tengo ni idea de qué les podría dar alergia, porque hace ya meses que lo tienen y no me fijé cuando les salió... El veterinario sigue sin darle importancia, pero tampoco sabe qué es.
 

suki

Experto
He encontrado esto buscando páginas sobre el tema:

Acné
Afecta: A gatos de todas las edades.
Descripción: Localizado en la barbilla o alrededor de la cara, el acné suele deberse a una infección en las glándulas sebáceas. Otras causas son las alergias o los desequilibrios hormonales. En los gatos, el acné puede ser consecuencia de una higiene deficiente.
Tratamiento: Algunos consejos: 1. Limpia la zona infectada a diario: lavado suave con una manopla con jabón. 2. Aplique calor: una vez al día mantén una manopla mojada en agua caliente durante unos 5 minutos. 3. Usa la equinacea angustiofila: por vía oral, esta hierba de venta en herboristerías combate el acné desde el interior. 4. Usa la caléndula: el extracto de su flor ayuda a combatir las infecciones de la piel y acelera su curación. 5. Usa aloe vera: alivia las molestias. 6. No le des medicinas para seres humanos. 7. No aprietes las espinillas. 8. Si el problema persiste, considere la posibilidad de esterilizar al animal.


No sé si te puede ser útil. Hay bastantes páginas que hablan del acné felino y en algunas dice que puede desaparecer espontáneamente cuando el gato se hace adulto.
 

BlackQueen

Experto
Gracias Suki!! a ver si puedo hacer alguna de estas cosas... algunas las veo muy complicadas. Lo de la manopla mojada durante cinco minutos con Golfo igual cuela, pero a Neko no le tengo yo 5 minutos quieto ni soñando. Esterilizados están los dos, así que eso no vale como solución. Intentaré comprar las hierbas, a ver si funciona. Ya te contaré.