Comer Moscas :s

KAI1978

Experto
empiezan las buenas temperaturas y de vez en cuando se cuela alguna que otra mosca en casa.

hoy an empezao a cazarlas que esta bien por que no dejan ninguna en casa y encima se divierten.

el problema es que se las comen y no se yo si pueden transmitirles alguna enfermedad.

¿que opinais?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ May 2 2008, 02:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
empiezan las buenas temperaturas y de vez en cuando se cuela alguna que otra mosca en casa.

hoy an empezao a cazarlas que esta bien por que no dejan ninguna en casa y encima se divierten.

el problema es que se las comen y no se yo si pueden transmitirles alguna enfermedad.

¿que opinais?[/b]

Hola,mi gata mamá tambien cazaba en el verano pasado y a veces se lo comía pero no enteras sino chupaba entonces creo que no hay ningún riesgo para la salud de los gatos y en el verano pasado había tenido una idea es compré unas hierbas especiales para gatos en una gran bandeja y así solo cazaba y mataba a las moscas y por supuesto le divierte a cazar a las moscas porque son cazadores los gatos entonces con la solución de las hierbas domesticables se le olvidaba a comerselas a las moscas para distraerlo y eso fue buena señal.Saludos.
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ May 2 2008, 02:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
empiezan las buenas temperaturas y de vez en cuando se cuela alguna que otra mosca en casa.

hoy an empezao a cazarlas que esta bien por que no dejan ninguna en casa y encima se divierten.

el problema es que se las comen y no se yo si pueden transmitirles alguna enfermedad.

¿que opinais?[/b]

Wenas!!!^^

Las moscas transmiten bastantes enfermedades, pero igual la más conicida es la Toxoplasmosis, es una enfermedad que se puede transmitir al hombre, es decir, provoca zoonosis, y tanto cucarachas como moscas pueden contribuir a la difusión de esta enfermedad a través de los ooquistes que se encuentran en las heces.

Otro problema importante esque no podemos controlar si realemente nuestro gato está en contacto con moscas o con mosquitos, los mosquitos son más agresivos y pueden transmitir enfermedades con la enfermedad del gusano del corazón (Filariosis) y la Leishmaniosis.

Mucho cuidado con estos ectoparásitos, que parece que sean inofensivos pero son transmisores de muchos protozoos que causan graves enfermedades. Por ello hay que proteger a nuestros animales con la desparaitación tanto interna (contra céstodos y nemátodos) como externa (contra pulgas, garrapatas, ácaros, moscas, mosquitos y piojos), para ello tenemos en forma de pipetas el FRONTLINE (que lo protege externamente) y en forma de spot-on el PROFENDER (que lo protege internamente).

Mucha suerte y un beso!!!
 

pcalero

Experto
Ls moscas y demás insectos transmiten las enfermedades por sus picaduras o sus cagadas. Nunca he oído que se transmitan por comerlas. De todas formas como es imposible evitar que el gato cace las moscas y se las coma, lo que hay que hacer es desparasitarle toda la temporada de insectos como suelen recomendar los expertos.

A mí lo que han recomendado como lo mejor en varios sitios distintos es Frontline todos los meses en temporada de insectos (empezando el mes anterior y finalizando un mes después) y Drontal cuatro veces al año.
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 3 2008, 12:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ls moscas y demás insectos transmiten las enfermedades por sus picaduras o sus cagadas. Nunca he oído que se transmitan por comerlas. De todas formas como es imposible evitar que el gato cace las moscas y se las coma, lo que hay que hacer es desparasitarle toda la temporada de insectos como suelen recomendar los expertos.

A mí lo que han recomendado como lo mejor en varios sitios distintos es Frontline todos los meses en temporada de insectos (empezando el mes anterior y finalizando un mes después) y Drontal cuatro veces al año.[/b]

Wenas!

Si que es cierto que la mayoría de insectos transmiten enfermedades a través de sus picaduras y de sus ooquistes, pero por ejemplo Dypilidium se transmite al animal por la ingesta de pulgas. Por ello lo mejor es desparasitar tanto interna como externamente a nuestro animal.

Yo como tngo bastante experiencia con animales, no dejo de desparasitar a mi gata en ningún momento del año, ya que como vivo en valencia ahi el tiempo es aun demasiado cálido incluso en invierno.

Un beso!!!
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Freia @ May 3 2008, 12:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas!

Si que es cierto que la mayoría de insectos transmiten enfermedades a través de sus picaduras y de sus ooquistes, pero por ejemplo Dypilidium se transmite al animal por la ingesta de pulgas. Por ello lo mejor es desparasitar tanto interna como externamente a nuestro animal.

Yo como tngo bastante experiencia con animales, no dejo de desparasitar a mi gata en ningún momento del año, ya que como vivo en valencia ahi el tiempo es aun demasiado cálido incluso en invierno.

Un beso!!![/b]
Claro si tienes insectos todo el año, te toca todo el año. Yo tengo moscas casi todo el año en casa, y les desparasito todos los meses. Pero los que vivan en zonas más frías no tienen porqué hacerlo ¿no?. Por lo menos eso es lo que he oído decir a varios veterinarios respecto a la desparasitación externa. La interna siempre me han dicho que todo el año cada 3 meses aproximadamente.
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 3 2008, 12:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Claro si tienes insectos todo el año, te toca todo el año. Yo tengo moscas casi todo el año en casa, y les desparasito todos los meses. Pero los que vivan en zonas más frías no tienen porqué hacerlo ¿no?. Por lo menos eso es lo que he oído decir a varios veterinarios respecto a la desparasitación externa. La interna siempre me han dicho que todo el año cada 3 meses aproximadamente.[/b]

Wenas^^

Claro^^ yo como tngo todo el año los desparasito durante todo el año, aunque como ahora el tiempo está loco y con todo este tema del calentamiento global las temperaturas están subiendo cada vez más y cada vez tenemos durante más tiempo los dichosos ectoparásitos (pulgas, garrapatas, piojos, moscas, mosquitos y ácaros).

Según en la zona en la que estés, si los desparasitas cada 3 meses internamente está bien; yo lo hago cada 6 semanas (mes y medio) de forma interna y de forma externa, como tú, cada 4 semanas (cada mes).

Un beso!
 

KAI1978

Experto
que poco estoy yo informado de las desparasitaciones

¿me podeis decir a que precio salen las desparasitaciones?
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

YO LES CUENTO QUE CUANDO MIGUEL ESTABA CHICO, PORQUE AHORA CUMPLIRA 3 EN JULIO; NA COMIA MOSCAS, SANCUDOS, TODO LO QUE SE MOVIERA ERA PARA EL EJEJEJ UN DIA LLEGO CON UNA CUCARACHA, MIENTRAS ALMORZABAMOS, SE SENTO EN MEDIO CON ELLA MIENTRAS CRUJIA CRR CRRR. NOSOTROS NA LO DEJAMOS, ES PARTE DE SU NATURALEZA.

PERO AHORA MMM LAS MOSCAS LE PASAN POR EL FRENTE Y EL SOLO LAS MIRA Y LES SONRIE EHH, AUNQUE LE GUSTA CASAR DE VEZ EN CUANDO.

LE GUSTA MAS VALE JUGAR CON LO QUE CAZA PERO YA NO LAS COME, Y BUENO ME SIENTO MAS TRANQUILA.

CHAO
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ May 3 2008, 11:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que poco estoy yo informado de las desparasitaciones

¿me podeis decir a que precio salen las desparasitaciones?[/b]

Date un paseíto por las tiendas de Internet y te podrás hacer una idea. Mejor las que son de veterinarios, porque los desparasitadores internos normalmente sólo los encuentras allí (con raras excepciones).
 

trecerosas

Experto
Yo la desparasitaba cada tres meses con Profender. El otro día la veterinaria me recomendó que, con el comienzo del verano, le diéramos un tratamiento especial mensual.
Por eso le tengo que poner una pipeta de Stronghold (laboratorios pfizer) al mes, durante tres meses. Sirve para desparasitación interna y externa y me costaron seis euros las tres pipetas.
En el prospecto pone que sirve para pulgas, vermes redondos intestinales, parásitos del corazón, ácaros de los oídos, piojos masticadores y vermes intestinales con fanchos. :?
 

vgomez

Usuario Activo
Nosotros también usamos Stronghold mensualmente pero durante todo el año porque nuestra gata tiene acceso habitual al jardín. Las pipetas son caras pero en principio la gata está protegida de todo bicho externo o interno.
Saludos!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ May 3 2008, 11:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
que poco estoy yo informado de las desparasitaciones

¿me podeis decir a que precio salen las desparasitaciones?[/b]
Hola,la mejor antiparasitación es la de Stronghold (laboratorios Marca:pfizer) entonces eso se utiliza cada mes porque es la más completa de externas e internas y además hay 2 modelos depende del peso de vuestro gat@ entonces en la caja hay 3 pipetas y tambien hay caja de 6 pipetas pero la de más de 2,6kg para gatos adultos que es mucho más barato que la de la caja de 3pipetas,vaya!!! pero no las compro en las tiendas ni en las clinicas veterinarias ni al veterinario porque son mucho más caras.
Entonces puedo indicar los precios por si te interesa pues dimelo.Saludos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(trecerosas @ May 5 2008, 07:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo la desparasitaba cada tres meses con Profender. El otro día la veterinaria me recomendó que, con el comienzo del verano, le diéramos un tratamiento especial mensual.
Por eso le tengo que poner una pipeta de Stronghold (laboratorios pfizer) al mes, durante tres meses. Sirve para desparasitación interna y externa y me costaron seis euros las tres pipetas.
En el prospecto pone que sirve para pulgas, vermes redondos intestinales, parásitos del corazón, ácaros de los oídos, piojos masticadores y vermes intestinales con fanchos. :?[/b]
Hola,una pregunta que dices que te has costado 6€ por una pipeta o las tres pipetas 6€ todas y de cual modelo?.Gracias y saludos.
 

trecerosas

Experto
Pues si no recuerdo mal creo me costaron 6 euros las tres pipetas de Stronghold-selamectin de 0,75 ml. para gatos de peso entre 2,6 y 7,5 Kg.