Comida Casera

eucrium

Usuario
Ay! Creo que no me has entendido sobre eso de los ojos rasagados... Me refiero a los felinos mayores, no a los gatos. He estado mirando, y los linces tienen también los ojos rasgados. Pero los tigres y leones no.

Respecto a lo del pescado, mis dos gatos son de raza europea, así que eso no debe de ser un motivo para que mi gatita no haga caso al atún. Ya probaré otra cosa. A lo mejor simplemente no le gusta que esté en conserva. Estoy probando a darle carne cruda y parece que va bastante bien. Desde que le dimos el hígado apenas mira el pienso... Creo que ha sido una buena idea probar con cambiarle la dieta. Antes parecía que nunca tenía hambre, pero ahora incluso te pide cuando abres la puerta de casa. Ya me tenía preocupada. A ver si así consigo que gane algo de peso.

Por lo que veo, trabajas en una sede de recogida de animales o algo parecido, no? Háblanos un poco de eso, que es muy interesante.
 

pcalero

Experto
Los gatos comunes tienen toda clase de cruces normalmente, por eso comenté lo del pescado. Además no se trataba de ninguna raza exótica. De todas formas los gatos son muy suyos en eso.

Ten cuidado con el hígado, que les gusta demasiado, pero no deben abusar. Y son unos chantajistas, intentan hacerte creer que no comeran otra cosa...

Yo soy voluntaria en una protectora de animales. No tenemos refugio, pero compartimos local con una clínica veterinaria, y allí tenemos varios gatos que no han encontrado todavía ni acogida ni adoptante.

Los pobres están en jaulas esperando a que alguien se les lleve. Todos los día vamos a cuiarles.

Hay una sala de cuarentena, otras dos de gatos que han terminado la cuarentena, y otra con algunos gatos sueltos.

Todos los días se va a limpiar, darles comida, medicar a ls que lo necesiten, intentar socializar.... yo voy los lunes y los domingos.

Lo cierto es que es duro verles así, pero más duro es ver como estaban varios de ellos en la calle. Alguno literalmente muriendose, otros en sitios muy peligrosos, otros siguiendo a todo el mundo a ver quien les quería, otros cachorros nacidos en un mal sitio.

Algunos llegan en un estado tremendo. Pocos, porque la mayoría de esos se quedan ingresados en clínicas. Pero algunos no estan tan graves a pesar de su aspecto y otros no tienen sitio y estan menos graves.
 

eucrium

Usuario
Sí que es cierto eso del hígado! La muy listilla me está haciendo justo lo que has mencionado: hacerme creer que no come otra cosa. Pero no voy a caer... El problema es si cae mi pareja, que hace con él lo que quiere. Nunca ha tenido gato y no ha comprobado hasta qué punto son manipuladores y tenaces.

Por lo que cuentas, debe de ser muy triste ver tantos gatitos así... La gata de mi tía, que ya mencioné antes que le hizo gatitos hace unos años, era de ésas que siguen a la gente a ver si alguien los quiere. Y se dedicó a seguir a mi primo mayor... y tuvo suerte! Pero esos gatititos que nadie los recoge... Pobrecitos.

Dónde actuáis? La verdad es que me resultaría interesante apuntarme a alguna cosa de éstas. Aunque lamentablemente vivo en un piso muy pequeño, si algún día me consigo una casa en el campo, creo que la propondré para sede de este tipo. No hay cosa más bonita que una granja llena de animales! Aunque también debe de ser una pena regalar al gato que recogiste y cuidaste durante tanto tiempo...

Espero que todos tus gatitos se pongan bien y encuentren una familia pronto. Saludos!
 

pcalero

Experto
Mi asociación está en Madrid. Pero hay asociaciones en casi todos los sitios. Y continuamente se fundan otras nuevas

Para ser casa de acogida no se necesita una casa grande, ni estar en el campo. Solo estar dispuesto a intentarlo. En una casa hay espacio para que convivan más gatos de los que creemos. La cuestión es que se lleven bien. Y tener ganas de probar

Y no REGALAMOS ningún gato. La gente se los lleva despues de firmar un contrato de adopción, y si detectamos que no les cuidan los recogemos.

Lo duro no es dejar que se vayan, lo duro es saber que muchos estan pasandolo mal en muchos sitios y no tenemos sitio para ellos
 

eucrium

Usuario
Sí que es cierto lo que dices. Pero yo vivo en un piso de 30m2... Apenas cabemos mi pareja y yo. Nos topamos continuamente. Hagas lo que hagas, siempre sabes qué está haciendo el otro... Por eso digo lo de la casa GRAAAANDE! Ja, ja... Ay, que me emociono... Imagínate a la gata dando vueltas por aquí. Da mucha alegría y un toque de color. Y cuando se pega esas carreras a toda velocidad: ahora me ves, ahora no me ves... Es un sol. Además, ahora estamos cuidando un gorrioncito que se cayó del nido y ya te imaginas como está la gata observándolo siempre. Si ya le digo yo que me lo va a intimidar...
De todas maneras, a un gato que has cuidado durante un tiempo, siempre le coges cariño. A mí me gusta esa gente que, aunque no los adopta, les pone comidita y agua por la calle. Al menos hace algo por ellos.
 

pcalero

Experto
Claro que les coges cariño. Por eso te alegras tanto cuando recuerdas que han estado en tu casa en lugar de morir en la calle, o de pasar meses en una jaula.

No es que no les cojas cariño, es que, porque les quieres, te alegras de haberles ayudado.

Lo absurdo es esos que dicen:

Como le voy a coger cariño mejor que se muera en la calle...
 

eucrium

Usuario
Sí... Qué triste. No entiendo a esa gente que se las da de "racionales" y hacen esa clase de cosas. Tenerle cariño a un gato no tiene nada de malo. Más aún, somos humanos y forma parte de nuestra naturaleza amar las cosas que nos rodean. Hasta los "animales" considerados "salvajes" son a menudo más humanos que nosotros; sólo hay que recordar la leyenda de Rómulo y Remo, pues la loba no sólo se hizo cargo de amamantar y cuidar una criatura diferente de su especie, sino que además eran dos.
Yo recuerdo con dolor un día que recogí a una gatita de unos dos meses, blanquita, jaspeada levemente de marrón. Era preciosa y durmió tan tranquilita conmigo... Pero no podía quedármela. Mi madre le habría hecho cualquier cosa, es muy tonta para estas cosas. Como que una vez el gato de su tía les robó un bistec crudo y se lo llevó corriendo por el campo, pues les tiene manía. Ella dice que le daban de comer, pero no me lo creo. Un gato normalmente no hace eso. De hecho cree que los gatos comen arroz... Se piensa que son perros! Nos costó mucho convencerla de tener una mascota. Siempre se deshacía de ellas, y no porque no las cuidáramos nosotras. Sólo accedió a tener un gato después de que atropellaran a mi hermana... y aún así fue difícil! Así que la dejé en el jardín de una casa, de estas que queda claro que es de gente de dinero. Espero que la acogieran o le buscaran un nuevo hogar. Me supo muy mal, porque noté que presentía que la iba a dejar sola y no paraba de maullar... Bu, bu... Qué triste! Espero que algún día me perdone... Pobrecita, con lo linda que era esa gatita...
 

eucrium

Usuario
Hola de nuevo! Quería comentar que gracias a la idea aquella de la dieta de alimentos adecuados para gatos, la dieta cruda que propuso Dolla, he conseguido que mi gatita empiece a comer otra vez con ganas. Por ahora le estoy dando carcasas de pollo cocido, que por suerte me las dan gratis, pero también me empieza a pillar la carne de pollo cruda. Con las vísceras lo tengo algo más complicado, porque o la pillas con ganas o lo deja y se pone malo. Es una lástima tener que tirar los higadillos! De todas maneras, este gato tiene cierto retraso en su crecimiento y ahora que ha ganado un poquito de peso, espero que termine de crecer. Por otra parte, no me pilla los huesos, pues a pesar de su año de edad, no tiene suficiente fuerza en las mandíbulas. Espero que algún día pueda masticar con más fuerza, pero por ahora se ha puesto muy guapa (parecía un esqueletito) y está muy contenta. Hasta se come el pienso! Nunca me había encontrado con el cuenco casi vacío dos días seguidos... :D
 

UnCalcetin

Experto
hola, solo queria hacer una minima aportación:
lei en un libro de una etóloga que un gato adulto no comera nada que no haya probado antes d elos 6 meses de vida, asi pues es importante cuando es pequeño darle a probar cosas con sabor/olor fuerte, para poder medicarlos si es necesario camuflando las pastillas en este tipo de comida :)
 

eucrium

Usuario
Sí, eso es cierto y ahí es justo cuando pones a prueba la confianza que tienes con el gato! Si no confía en ti lo suficiente, no lo probará. Yo he conseguido que pruebe los sesos por primera vez, aunque creo que no le han gustado mucho. Debería de haber preguntado de qué animal eran...
 

eucrium

Usuario
Sí, como uno mismo! Ja, ja! Lo de "culo veo, culo quiero" también es aplicable a los gatos. Normalmente siempre que te ven comer algo, te piden. Aunque sea chocolate! Yo se lo doy a oler y depende de qué (carne o verdura), simplemente pasan o se lo comen. Son muy curiosos.
Mi agradecimiento a MariaS por su aportación con el bolg de Maite. Me ha hecho mucha gracia su manera de escribir y dice cosas realmente interesantes. Aunque no creo que consiga "destetar" a mi gato del todo del pienso, al menos come más variado y tiene más apetito. Está tan mona!!