comida Dar dosis o lleno? encuesta

Como le das la comida

  • Siempre el vol lleno

    Votos: 0 0.0%
  • Siempre el vol lleno + tarrina de vez en cuando

    Votos: 0 0.0%
  • La dosis diaria del fabricante

    Votos: 0 0.0%
  • La disis diaria + tarrina de vez en cuando

    Votos: 0 0.0%
  • Varias veces al dia pero poco

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

xibeca

Usuario
Hola
Ahora que calimocho murio entre comillas por el sobrepeso.
que creeis que es mejor dar la dosis que dice el paquete o tener siempre el vol lleno.es que ahora con el peke me da miedo tiene dos meses y un barrigon, jeje ta muy mono
yo les e tenido siempre el vol lleno y xibeca no era obesa.
Vosotros que haceis?
es como la tarrina le dais??
Gracias[/b]
 
H

horsie

Guest
yo les llenaba el vol y uno de mis gatines tuvo sobrepeso, problemas de FUS, etc. Lo mejor es darle lo recomendado por el fabricante vigilando siempre el peso. hay gatos qu e nunca tienen sobrepeso y comen como limas, por eso es importante darles un pienso lo mas adecuado a las caracteristicas del gatin y eso aconsejo que se consulte al veterinario.
Un saludo
<
 

Rosana

Experto
yo les pongo el bol lleno, y al gato una lata a la semana o asi, a las gatas no les gusta las latillas.
India, la gata mayor, esta gordisima, come light, que se lo mezclo con otro que no es light, pero no le hace nada, es que desde que murio el gato, solo duerme y come, ahora come lo normal, pero como esta todo el dia dormida pues no lo desgasta. Ya tiene 11 años va para 12 y claro no tiene ganas de jugar, solo quiere estar tranquilita.

Como se vota en la encuesta??
 

Linsey

Experto
yo tambien le dejo el bol lleno pero el no es un gato muy comilon, come varias veces pero pokita cantidad y de vez en cuando si le doy alguna latita ke le encanta..x ahora esta en su peso,si veo ke empieza a comer demasiado o a cojer muxo peso cambiaria la forma de darselo, pero x ahora me va bien, mi siamesita siempre tubo el bol lleno y jamas tubo problemas de sobrepeso...
 

reme

Experto
yo siempre les lleno el bol,ellas comen cuando les apetece,mas por la mañana y noche que el resto del dia pues suelen estar durmiendo
besos.
 

mjez

Usuario
Hola, soy nueva en este foro, saludos a todos.
Tengo dos gatos de 2 y 6 años. En el caso del peso están estupendos, en el peso justo se mantienen sin problemas, y la verdad es que no hago nada especial.
Les dejo comida seca en dos boles que suelo rellenar una vez al día más o menos y ellos comen cuando quieren y lo que quieren. De vez en cuando les pongo bolsitas de "comida rica", dos o tres veces por semana les pongo una bolsita a cada uno de comida fresca (debe ser del tamaño de una tarrina), que al igual que con la seca comen cuando quieren a lo largo del día. Nada de comida casera.
 

Rosana

Experto
bienvenida mjez!! ya nos iras contando historias de tus gatos, ah!! y pon fotos que nos gusta mucho conocer a los gatos de los forer@s.
 

rrodriguez

Experto
cuando le daba última tuve que echarle de comer varias veces dosis diarias, porque más que comer engullía, y se estaba poniendo regordeta de más, pero ahora le he cambiado a royal canin, y aunque le echo la dosis que recomiendan en el paquete de una, tiene más o menos par todo el día, por lo que esta marca me da más tranquilidad
<
 

NEU Y DINA

Usuario
MI NEU Y MI DINA

EL TEMA DEL ALIMENTO. YO LES DEJO UN BOL LLENO DE PIENSO Y ELLAS MISMAS SE SUMINISTRAN, COMEN CUANDO TIENEN HAMBRE PERO NO ESTAN GORDAS, A VECES ESTOY MEDIODORMIDA Y ESCHUCHA CRASH CRASH Y DIGO YA ESTAN JALANDO, JI JI
<
MUCHOS BESOS PARA TODOS Y TODAS
 

Alexomi

Experto
A mis tintines siempre les tengo los bol llenos.... charly si tubo problemas de sobre peso... 10Kg (puse una foto de eso) y se me enfermo, le dio gastroenteritis... pero despues de su tratamiento y una dieta que le mandaron... bajo de peso y bueno... esta flaco, pesa 7kg.... pero se ha mantenido ahi a pesar que ya no tiene dieta...

Celeste era muy flaca, de echo el vet penso que se iba a morir en el parto, pues le falta una semana para parir y pesaba apenas 3kg; despues de esterilizarla agarro peso; ya pesa 5kg. y esta muy bien y mily (la hija) es una flaca con panza.... jajajaja de verdad... tu la vez y es una gata delgada y estilizada, pero si vez cuando camina, le cuelga la pancita.... pesa 4 kg.

Yo les doy latitas una vez a la semana, pero siempre les tengo su bol lleno y les cambio el agua 3 veces al dia
 

patricia

Usuario
Con Goku yo nunca he tenido problema. Le doy varias veces al día, porque es un gato muy fino y cuando la comida lleva demasiado tiempo en el comedero no le gusta demasiado. Ahora hace un mes y medio que lo castré y en este tiempo ha engordado 700 grs, pesando ya 4 kg. Tiene casi 8 meses y el vet me ha dicho que debo empezar a tener cuidado con la comida, dando al día las cantidades recomendadas por el fabricante, bien en una vez o repartidas a lo largo del día pero sin pasarme, porque podría entrar en un sobrepeso. Así que eso hago, las cantidades recomendadas, repartidas en varias veces al día.
 

iris

Experto
Yo les tengo el comedero siempre lleno y de vez en cuando les doy una latita,de los cuatro que tengo,si que hay dos que estan regordetes,pero es que al ser mayorcitos no se mueven demasiado.
 

Tallulah

Experto
Yo les pongo el vol lleno y cuando paso por delante me voy fijando que siempre tengan,Y les doy una latita para todos de premio,los míos no han tenido nunca ningún problema de sobrepeso.
<
 

Arisca

Experto
Yo he votado la dosis del fabricante y una latita de vez en cuando.
Sólo hace 3 semanas que la tengo pero ha engordado de 580 gramos a 980 que pesaba esta mañana. 400 gramos en sólo 3 semanas, cuando lo normal dicen que es engordar 40gr a la semana, o sea, 120 gr en 3 semanas. Así que le doy sólo lo que el fabricante indica. Se está poniendo enorme de golpe
<
 

NIKORY

Experto
a mi me dijo el veterinario ke les puedes dejar el vol lleno, ya que no es como los perros que hay ke distriburiles el alimento, ya que los gatos se dosifican solos su alimento y no viene mal de vez en cuando una tarrinita de premio.hay gatos que tienden a engordar pero para eso hay piensos ligh
 

diabolo

Usuario Activo
Yo le dejo el cuenco lleno de comida siempre. Solo come cuando quiere, es decir, constantemente, e incluso cuando aún no se le ha acabado la comida ya me estápidiendo más pienso, se creerá que lo voy a dejar sin comer o algo.... jejeje las latas no le gustan, que rarillo es el tio...